Nueva temporada

Canal+ refuerza su canal generalista y apuesta por el directo en abierto

El director general de Contenidos de Sogecable, Fernando Bovaira, presentó hoy la nueva programación de otoño de Canal+ en la que el objetivo principal será “reimpulsar y reforzar Canal+ generalista” y, para ello, además de la incorporación de caras nuevas, se apuesta por una renovación total de la franja abierta de tarde, con nuevos programas en directo, y se potencian la presencia de estrenos cinematográficos y los contenidos deportivos. En la presentación, la directora de Antena de Canal+, Elena Sánchez, adelantó que se va a reforzar el contenido en codificado, se ofrecerá “cine excepcional y algo más del deporte exclusivo” que ofrece el canal. “Es un otoño muy importante para nosotros y decir que es un 'otoño mejor que nunca' ya es difícil”, señaló, en referencia al eslógan de la programación para la próxima temporada.

Nuevo paquete familiar a menos de un euro diario En este sentido, Bovaira recordó que en los ya quince años de trayectoria de Canal+ “ha habido de todo: chatarra, ruido y buena televisión, y Canal+ ha sido referente de calidad, prestigio, modernidad y de tratar al abonado como un ser inteligente, y este año sigue así”. Así, expresó su convicción de que, además, el nuevo paquete familiar de Canal+, al precio de menos de un euro al día, “incrementará el número de abonados que podrán disfrutar de la oferta del canal”.

Manu Carreño se incorpora a “Lo + Plus” Para la nueva temporada, se producen la incorporación de Manu Carreño, que presentará 'Lo + plus' con Ana García Siñeríz y Javier Coronas (de lunes a jueves a las 15.30 horas a partir del día 6), programa que cumple su décimo año en antena, renovando escenografía y contenidos, y que pretende convertirse en “un foro abierto, un programa con más garra para llamar la atención, que es lo que la cadena pretende esta temporada”, según explicó Elena Sánchez.

Nuevos programas vespertinos en directo Además, se apostará por los programas en directo en la franja abierta de tarde, con los espacios 'La hora Wiki' (presentado por Raquel Sánchez Silva y Nico Abad, de martes a viernes a las 20 horas a partir del día 7), un magazine de vanguardia dirigido al público joven, y 'Contrarreloj' (de martes a viernes a las 21 horas a partir del 7), programa deportivo diario que se suma a la fuerte apuesta por el deporte, junto con 'El día antes' y 'El día después'. Especial de los guiñoles sobre el Quijote Les seguirán cada día 'Las noticias del guiñol', que preparan un especial sobre El Quijote con motivo de la celebración, el próximo año, del cuarto centenario de la publicación de la primera parte del libro.

Potenciación de estrenos de cine La potenciación del “carácter de gran pantalla para estrenos de cine en televisión”, tanto de películas de Hollywood, como las últimas películas españolas y producciones independientes, es otra de las características principales de la nueva temporada, en la que se producirán reajustes en los horarios y días de emisión de algunos programas, para adaptarlos a los gustos y necesidades de los espectadores. Es el caso, por ejemplo, de 'Magacine', 'Lo + plus de lo + plus' o ' Zap, zap, zapin'. Nacho Aranda sustituye a Josep Pedrerol en “El día después” En materia de deportes, además, del nuevo programa 'Contrarreloj', amplía su duración 'Noche de Champions' y se mantienen 'El día después','El día antes' (al que se incorpora Nacho Aranda para acompañar a Michael Robinson tras la marcha de Josep Pedrerol), 'Más deporte' y 'El tercer tiempo', así como la retransmisión de los domingos en directo de un partido de Liga. Además, se mantendrán en la parrilla otros deportes, como la Ryder Cup de golf, el campeonato del Mundo de Peso Medio de boxeo, la Liga NFL de fútbol americano, los Masters series de tenis, rugby o pruebas de motor.

La programación se completará con la retransmisión de corridas de toros, documentales especiales, las series tradicionales y los espacios musicales e informativos. El espacio de entrevistas 'Cara a cara', presentado por Antonio San José, se comienza a emitir también en Canal+ de lunes a viernes.

Etiquetas
stats