Proyectos

Canal 9 mezcla “El semáforo” y “El Grand Prix” en su nueva apuesta de entretenimiento

Los programas de “salto a la fama” vuelven a estar de moda en televisión. “Operación Triunfo” regresa este verano a Telecinco, TVE prepara su propia “OT” con Esther Arroyo, además de un concurso de bailarines con Anne Igartiburu, y Antena 3 se plantea recuperar este verano su formato “Menudas Estrellas”. Algunas televisiones autonómicas también se han apuntado a esta tendencia. Según ha podido saber Vertele de fuentes cercanas a Canal 9, la emisora valenciana está preparando un programa de entretenimiento para la noche del viernes que recorrerá la Comunidad Valenciana en busca de artistas anónimos. El nuevo programa, cuyo título y presentador están por confirmar, enfrentará a diez pueblos escogidos de la Comunidad Valenciana por demostrar a la audiencia que entre sus habitantes se esconde el mayor número de talentos ocultos. El programa mezcla varios géneros (concurso y docu-reality) y recuerda a algunos formatos de éxito ya probado como “El semáforo” y “El Gran Prix”, ambos emitidos en TVE. En total serán 10 emisiones, cada una dedicada a una localidad de la Comunidad Valenciana (4 alicantinas, 4 valencianas y 2 castellonenses). El alcalde del pueblo presentará al equipo del programa a sus habitantes más talentosos para que éstos demuestren ante las cámaras las dotes que tengan para el mundo del espectáculo y por las que sean famosos en el pueblo, bien sea cantar, contar chistes, bailar, tocar un instrumento, etc. El alcalde guiará al presentador del programa hacia los lugares más concurridos del pueblo -una panadería, un mercado, una peluquería…- para convertirlo en un escenario improvisado donde los habitantes propuestos por el alcalde mostrarán sus habilidades. El programa entrevistará a los artistas anónimos que vaya descubriendo en cada pueblo, así como a sus familiares o amigos, y profundizará en sus vidas personales o historias interesantes que tengan que contar. El programa nace con vocación de juego, más que de concurso, ya que su objetivo no es designar a un ganador y conceder un premio material sino más bien divertir. Pero al final de las 10 entregas, el público podrá elegir con sus votaciones telefónicas al pueblo ganador, aquel que haya divertido más a la audiencia con el “arte” de su gente.

La producción del programa, que verá la luz el primer fin de semana de julio, corre a cargo de la productora Four Luck Banana, responsable de espacios como “Identics” y “Qui Corre Vola” (TV3); “Ya es viernes o no” (Antena 3); “Despega como puedas” y “Estrellas de la calle” (Telemadrid). Este último programa, presentado por Ivonne Reyes en el verano de 2002, también daba la oportunidad a todos los madrileños de demostrar sus dotes musicales de manera espontánea y altruista. La presentadora venezolana recorría las calles de Madrid y sus alrededores con un karaoke portátil y animaba a cantar a todo aquel que se cruzaba en su camino.

Etiquetas
stats