Estrenado a finales de mayo

Carlos Lozano vuelve a “Operación Triunfo”... como jurado de la versión peruana

Carlos Lozano vuelve a "Operación Triunfo"... como jurado de la versión peruana

Carlos Lozano alcanzó la cima de su popularidad gracias a su trabajo como presentador en las tres primeras temporadas de Operación Triunfo en Televisión Española. Sin embargo, con sus últimos programas no consiguió reeditar el éxito que consiguió con el talent show musical de Gestmusic.

Algo más de diez años después, Lozano ha vuelto al formato que le dio el éxito... Pero ya no en España, sino en Perú. El profesional ha reaparecido en la Operación Triunfo Perú, que se estrenó hace escasas tres semanas en el canal América TV. Sin embargo, en esta ocasión, no es ya el conductor del programa, sino que forma parte del jurado encargado de valorar a los aspirantes a estrellas de la música, tal y como recoge el portal Radio Programas de Perú.

Rumores de un “romance” con la presentadora de “OT” peruano, Gisela Valcárcel

Lozano cede su puesto en las labores de presentación a Gisela Valcárcel, conocida en su país por haber sido la imagen de espacios como Aló Gisela, y que cuenta con una amplia experiencia en la conducción de realities y programas de búsqueda de nuevos talentos, como Bailando por un sueño o El show de los sueños.

Precisamente, los rumores acerca de una posible relación entre el español y la voluptuosa peruana no han cesado desde que comenzara Operación Triunfo, y han sido alimentados por los “juegos” que ambos han protagonizado en las hasta ahora cinco entregas emitidas del programa. En la última de ellas, emitida el pasado sábado 16, los dos se convirtieron en el centro de todas las miradas después de bailar juntos, y muy acaramelados, unos pasos de salsa.

Estos coqueteos han sido incluso más comentados que la calidad vocal de los concursantes del talent show.Incluso, en una reciente entrevista en América TV, Lozano llegó a exclamar que Valcárcel “está buena”, así como que no descartaba una posible relación con ella, tal y como recoge el diario peruano La República.

Lozano, jurado junto con los productores Iván Cock y Pete Manríquez

Junto con Lozano (quien, recordemos, también hizo sus pinitos como actor en filmes como Todos sobre mi madre de Pedro Almodóvar o Marujas asesinas, y en series como Ala Dina), los otros dos integrantes del jurado son el productor musical Pete Manríquez y el también productor Iván Cock.

La versión peruana de Operación Triunfo cuenta con 18 aspirantes, de edades comprendidas entre 16 y 30 años de edad, internados en una Academia donde se les imparten clases de técnica vocal, expresión corporal y coreografía, siguiendo el patrón del formato español estrenado en 2001. En su primera entrega, contó con la visita de un antiguo “triunfito”, David Bisbal.

Tímido arranque en audiencias que no preocupa a Lozano

El programa arrancó el sábado 26 de mayo en América TV con un rating del 16.8, según cifras de Ibope Time, y en siguientes entregas se ha mantenido en unos datos aceptables aunque no espectaculares. Esto no ha preocupado a Lozano, quien recordó que en sus comienzos en España, Operación Triunfo empezó con cifras de audiencia similares antes de arrasar en los audímetros: “Terminamos con cifras altísimas. Aquí los cambios se están haciendo para que sea un éxito”, aseguró a El Comercio.

“Rico al instante”, el último trabajo en televisión en España de Lozano

Aunque su consolidación a nivel nacional le llegara con Operación Triunfo, Carlos Lozano llevaba ya algunos años despuntando en diversos programas como El precio justo, La ruleta de la fortuna, ¡Hola, mamá, soy yo! o Con T de tarde.

Más allá del talent show, siguió estando en la nómina de TVE como presentador de Eurojunior y de las galas de Eurovisión entre 2002 a 2006. Tras salir de la cadena pública, se paseó en diversos proyectos en las autonómicas, entre los que destaca el magacín Tan Lozano en 7 Región de Murcia, o el efímero revival de ¿Qué apostamos? que presentó en FORTA junto a su ex compañera de OT Rocío Madrid.

En enero de 2011 regresó brevemente al panorama nacional, con el concurso Rico al instante, en el late night dominical de Antena 3. Sin embargo, los pobres datos de audiencia obtenidos provocaron el traslado del programa a Nova, y finalmente su cancelación.

En estos tiempos, se dedicó también a potenciar su faceta como actor, y en 2010 consiguió hacerse con uno de los roles protagonistas del musical Chicago.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats