Releva a Juan Y Medio Carlos Sobera hará doblete este verano en Antena 3

Presentará los concursos "1 contra 100" y el nuevo "Jeopardy"

Antena 3 sigue apostando por los concursos de éxito contrastado a nivel mundial y continúa convencida de que el presentador ideal para estos programas es Carlos Sobera.

La cadena de Planeta está buscando recambio para “¿Quién quiere ser millonario?”, que descansará a partir del mes de junio. Según ha podido saber Vertele, Antena 3 ha propuesto a Carlos Sobera  que releve a Juan Y Medio en la conducción de “1 vs. 100” -que se emite actualmente en fin de semana-, aprovechando el próximo estreno del nuevo programa “Paranoia nacional”, que arrancará el 5 de mayo con Juan Y Medio al frente.

Al mismo tiempo Sobera se pondría también al frente de “Jeopardy”, un juego cultural ya clásico, con más de 25 años de vida, que está siempre en las primeras posiciones de los rankings de audiencia por sindicación en EE.UU.

De esta forma, Sobera hará “doblete”, aunque no está decidida la posición de ninguno de los dos concursos en la parrilla de la cadena de Planeta. Uno de ellos podría sustituir al “Millonario” mientras que el otro será el “comodín”, manteniéndolo en la reserva o emitiéndolo en fin de semana, según las necesidades de programación.

“Jeopardy”, un clásico incombustible

“Jeopardy” es un programa de la factoría Sony – King World que lidera sistemáticamente los audiencias en los programas en sindicación que se 21 emiten en day time en los Estados Unidos.

Creado hace más de 25 años, “Jeopardy” tiene diariamente más de diez millones de espectadores y supera ampliamente a la versión americana de “¿Quién quiere ser millonario?”, siempre en emisión diaria.

Roger King, de CBS - Paramount Televisión, anunció recientemente que en Estados Unidos se ha firmado un contrato para que “Jeopardy!” siga emitiéndose en sindicación hasta la temporada 2011-12. A pesar de llevar más de veinte años en antena es el tercer programa más visto en sindicación después de un programa deportivo y “The Wheel of fortune”, la madre americana de “La ruleta de la suerte”.

“Jeopardy!” es un concurso de preguntas en el que el juego gira en torno a una serie cuestiones basadas en diversas materias tales como historia, literatura, cultura, ciencia... Cada día participan en el juego tres concursantes que tienen que ir seleccionando una serie de casillas de un gran panel para adivinar las respuestas correctas. En total, los concursantes disponen de hasta 61 pistas por juego, pero estas pistas están planteadas en forma de respuesta, a la cual ellos deben responder en la forma de una pregunta para ir acumulando dinero. Ejm.: “Es un plato compuesto fundamentalmente de arroz, muy popular en España”. La respuesta que el concursante debiera dar sería: ¿Qué es una paella?”.

Se considera que “Jeopardy”, junto a “La ruleta”, es uno de los mejores concursos de la historia pero en Europa no ha tenido demasiadas oportunidades.

Es una buena noticia que se pueda ver en España, producido por Martingala, que es también responsable del “Millonario” y de la edición española de “The Wheel of fortune”, que presenta Jorge Fernández.

Gran éxito de “1 contra 100” en Francia

“1 vs. 100”, un programa de la factoría Endemol, tiene un éxito arrollador en Francia, en TF1, en tira diaria, aunque ha cosechado resultados desiguales en su emisión en España en fin de semana. Tiene buenos datos de audiencia en domingo (un 18% en su última emisión), mientras que obtiene resultados más discretos en su edición sabatina.

Próximo estreno de “Are you smarter than a fifth grader?” en España

Por otra parte, Antena 3 tiene previsto también estrenará próximamente en prime time la versión española del formato de la Fox “Are you smarter than a fifth grader?” producido en nuestro país por Globomedia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba