Cursos de El Escorial Carlotti (Atresmedia) cree que el informativo de prime time no aporta nada: "Es invitar a alguien ya cenado"

Carlotti (Atresmedia) cree que el informativo de prime time no aporta nada: "Es invitar a alguien ya cenado"
Carlotti (Atresmedia) cree que el informativo de prime time no aporta nada: "Es invitar a alguien ya cenado"

Curiosas declaraciones del vicepresidente del grupo privado, que sí defiende el de las 15h. "Me da la risa cuando dicen que los italianos" (Mediaset y Atresmedia) "se han puesto de acuerdo para el duopolio". "El dividendo digital es un problema para los españoles, el Gobierno sabrá lo que hará"

El vicepresidente del Grupo Atresmedia, Maurizio Carlotti, ha afirmado que los informativos de la noche "no introducen novedad" y lamenta que no hay forma de explicárselo a los periodistas porque para ellos es "la cátedra". "Es invitar a cenar a uno que ya ha cenado, uno que pica algo por cortesía", ha dicho durante su participación en los Cursos de Verano de El Escorial.

"Todos son una copia del resto, está claro que hay que cambiar"

"Hace años que no escucho una noticia de la que no me hubiese ya enterado viendo los informativos, que son todos una copia además, está claro que hay que cambiar", ha subrayado.

Defiende la importancia del informativo de las 15 horas

A su juicio, es necesario "revisar el formato", pero apunta que lo que ocurre en las redacciones es que hay gente con unos 25 años de experiencia, algo que provoca una forma de "resistencia psicológica". En todo caso, ha defendido la importancia de los servicios informativos de las 15.00.

"Me da la risa cuando dicen que los italianos se han puesto de acuerdo para el duopolio"

Por otro lado, el directivo ha asegurado que le da la risa cuando dicen que "los italianos (Atresmedia y Mediaset) se han puesto de acuerdo" para conformar un duopolio televisivo. En este sentido, ha argumentado que "llega un momento en el que hay demasiado y el sistema se regula solo".

"La quiebra es el abono de la economía, las empresas sanas se fortifican con la quiebra de los competidores porque existe un equilibrio", ha subrayado. También ha apuntado que "no es casualidad que en toda Europa la televisión sea un duopolio imperfecto" porque, según ha explicado "el dupolio perfecto es tan extremo como competencia que normalmente no aguanta, uno se como al otro o acuerdan".

En su opinión, que los precios de publicidad hayan bajado en los últimos cinco años y los precios de los derechos televisivos en estos años hayan subido --o al menos de forma relativa-- supone un sistema en el que existe competencia y demuestra que no hay ningún tipo de pacto entre grupos de comunicación.

"El dividendo digital es un problema para los españoles, el Gobierno sabrá lo que hará"

Preguntado por el cierre de varias frecuencias de la TDT en sustitución de la tecnología 4G, el directivo de Atresmedia ha matizado que el dividendo digital es "una mudanza". "Tampoco es un problema para nosotros, el problema lo tiene la gente en casa porque en un determinado momento ya no ve lo que antes veía", ha asegurado señalando los problemas que puede ocasionar una antena filtrada. "Esto es un problema para los españoles, el Gobierno sabrá lo que hace", ha subrayado.

Carlotti ha explicado que en otros países no han tenido "ningún problema" para hacer el dividendo digital porque estas frecuencias estaban libres. A su juicio, con una gestión del espectro y de las licencias "similar" a la de Francia, Italia, Alemania o Reino Unido no hubiera habido "ningún problema" porque las frecuencias se habrían quedado "libres y disponibles para el 4G".

En todo caso, ha subrayado que el hecho de que alguien piense que la televisión tiene que marcharse del espectro es "un error capital". "No se puede pensar que 44 millones de españoles tendrán ahora o en 10 o 20 años el mismo nivel de alfabetización informática que puede tener un chaval de 20 años", ha indicado.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba