Novedad

Carmen Alcayde, fichaje de las nuevas 'Escenas de matrimonio'

Las incorporaciones de Carmen Alcayde, Susana Soleto y Jose María Gimeno y el regreso de Marisa Porcel y Pepe Ruiz, que volverán a ponerse en la piel del singular matrimonio formado por Pepa y Avelino, tal y como adelantó Vertele.com, constituyen las principales novedades de “Escenas de matrimonio 2”.

La nueva entrega de la ficción producida en colaboración con Alba Adriática que Telecinco estrena hoy lunes 21 de diciembre, a partir de las 21:45 horas.

El incipiente romance de Marina (Soledad Mallol) con Blas (José Mª Gimeno) la compleja coexistencia de dos jóvenes treintañeras en el loft del edificio y las dificultades de Pepa y Avelino para controlar el sofisticado sistema de domótica que gestiona su nuevo hogar, marcarán la trayectoria vital de los protagonistas en la nueva temporada de este retrato cómico de la vida de pareja producido en colaboración con Alba Adriática que la cadena ofrecerá los lunes y martes en el access prime time.

Los avances de la tecnología doméstica con Pepa y Avelino

Se quieren y no pueden vivir el uno sin el otro, pero también discuten y afrontan las situaciones cotidianas con posturas diametralmente opuestas. Ésta es la “peculiar” forma de coexistencia que marca el día a día del paciente Avelino y de la eterna insatisfecha Pepa.

* Marisa Porcel y Pepe Ruiz en “La familia Mata” (Antena 3)

A sus múltiples desavenencias conyugales, se añadirá un elemento que dificultará aún más su compleja convivencia: el sofisticado sistema de domótica con el que está equipada una nueva vivienda. Luchar contra la tecnología o rendirse a ella es el dilema que se plantearán los esposos tras instalarse en su nuevo hogar.

Una psicóloga y una antropóloga debutan como compañeras de piso

El loft del inmueble en el que viven Pepa y Avelino se convertirá en el nuevo lugar de residencia y escenario de los enfrentamientos y discrepancias de dos jóvenes treintañeras compañeras de piso: Esther (Carmen Alcayde) y Miriam (Susana Soleto).

• Esther, una antropóloga volcada en su trabajo

Sensata, responsable y racional: así es Esther, una antropóloga enamorada de su profesión que ha puesto fin a su convivencia con su novio tras descubrirlo en los brazos de otra mujer. Cuando está a punto de regresar a casa de sus padres, recibe la inesperada llamada de Miriam, una amiga de la universidad que le propone compartir piso juntas. Tras aceptar la propuesta, descubre meses después que convivir con otra mujer no es tan sencillo como creía.

• Miriam, una psicóloga vividora e independiente

La búsqueda del placer y la diversión permanente constituye el principal motor de la vida de Miriam, una mujer independiente y radical que estudió psicología con un único fin: trabajar en una profesión bien remunerada que le permita mantener su independencia y libertad. Su carácter extrovertido, desvergonzado y caótico chocará frontalmente con la actitud racional y serena de Esther, su nueva compañera de piso.

Blas, nuevo compañero sentimental de Marina

Roberto, su primer novio con el que se casó profundamente enamorada y el hombre con el que ha compartido tantos años de convivencia, la ha abandonado repentinamente. Sin embargo, Marina (Soledad Mallol), que no se resigna a vivir en soledad, abrirá las puertas de su casa y de su corazón a su nuevo amor: Blas (José María Gimeno).

Tras conocerlo a través de una agencia de contacto y llevar dos semanas de relación, la pareja inicia una nueva vida en común. Marina está plenamente convencida de que su nueva relación va a funcionar, y él, empleado de una agencia de viajes y padre de un hijo, ha sido incapaz de contradecir los deseos de su novia. A pesar de la tensa y conflictiva relación de Blas con su ex-mujer, Marina intentará convertirse en su mejor amiga.

El elenco de “Escenas de matrimonio”

Pepe Ruiz Avelino

Marisa Porcel Pepa

Soledad Mallol Marina

Carmen Alcayde Esther

Susana Soleto Miriam

José Mª Gimeno Blas

Carmen Alcayde se vuelca en su faceta de actriz

La presentadora valenciana (“Aquí hay tomate”, “Guaypaut”, “Las gafas de Angelino”) , que actualmente colabora en “GH: El debate”, ya cuenta con cierta experiencia como actriz. Uno de sus últimos trabajos fue en la pasada primavera de 2009, cuando se estrenó “Sexo en Chueca”, serie on line en Telecinco.es, en la cual interpretó a “Asun”.

Mucho antes, en 2004, había participado en un capítulo de la sitcom de Telecinco “7 Vidas”. También fue la protagonista del corto “Pernambuco” (2006) e intervino en “Corto Descafeinado” (también de 2006), que recibió el Premio AVID al mejor corto, así como en otros menos conocidos como “Contrapunto” o “Los Barrigan”.

Está previsto que esta nueva etapa de “Escenas de matrimonio” cuente con el regreso de sus carismáticos personajes Pepa y Avelino (Marisa Porcel y Pepe Ruiz) como principal novedad, como ya les adelantó Vertele.com, aunque todavía no hay confirmación oficial.

El esperado regreso de Pepa y Avelino

Los actores José Ruiz y Marisa Porcel, todavía recordados como los populares Pepa y Avelino de “Escenas de matrimonio”, regresan a la cadena de Fuencarral, dos años después de su polémico abandono para fichar por Antena 3.

Telecinco y José Luis Moreno propusieron a Pepe Ruiz y Marisa Porcel volver a la emisora, de nuevo como protagonistas de su tira diaria de matrimonios.

La veterana pareja de intérpretes, cuyo contrato con Antena 3 ya ha vencido, se mostró receptiva a la propuesta de Telecinco y aceptó finalmente.

“Escenas de matrimonio” regresa hoy a Telecinco, pocos meses después de ser retirada este verano debido al desgaste de audiencia en su última etapa.

En estas dos temporadas, Telecinco ha ido perdiendo progresivamente su dominio en el 'access prime time' que ejercía con autoridad hasta la marcha del carismático matrimonio de ficción (en torno al 30% de share y 5 millones de espectadores).

Los “hijos pródigos” de Telecinco

La vuelta de Pepe Ruiz y Marisa Porcel a Telecinco supone la reconciliación, al menos en el terreno profesional, de la pareja de actores con la cadena y José Luis Moreno, al que no sentó muy bien su marcha por sorpresa en octubre de 2007, cuando se despidieron de un día para otro para incorporarse a “La familia Mata” (Antena 3) como los cascarrabias abuelos Elvira y Fermín.

Su sonado fichaje, visto como un golpe de efecto de Antena 3 para debilitar a Telecinco, fue considerado entonces por Moreno como una traición. De hecho, el productor llegó a denunciarles por incumplimiento de contrato, aunque finalmente fueron absueltos al demostrarse que no existía relación contractual.

Moreno les ofrece mejores condiciones laborales y formato semanal

Entre los motivos que Pepe Ruiz y Marisa Porcel alegaron para marchar a Antena 3, además de las mejores condiciones económicas, destacaban las “intensas jornadas laborales y ritmo estresante” a los que estaban sometidos todos los actores de “Escenas de matrimonio”.

* Marisa Porcel y Pepe Ruiz en “La familia Mata” (Antena 3)

En este sentido, Telecinco y José Luis Moreno ofrecen ahora a Pepe Ruiz y Marisa Porcel mejores condiciones laborales y un “ritmo de grabación más tranquilo”, según explican a Vertele.com desde el entorno de los actores.

“Sólo tienen que grabar dos o tres veces por semana, ya que la idea es que 'Escenas de matrimonio' vuelva en formato semanal”.

Pepa y Avelino, absueltos en la demanda de Alba Adriática

Pepe Ruiz y Marisa Porcel ganaron el pasado mes de febrero la batalla judicial al productor José Luis Moreno, según informó entonces El País.

Una sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazó las dos demandas planteadas en junio de 2008 por Alba Adriática -propiedad del ex showman- a ambos actores “por incumplimiento de contrato” y “abandonar su puesto de trabajo sin dar los 15 días de preaviso que estipula la ley”.

Moreno reclamaba a cada uno la cantidad de 4.659,85 euros como “compensación económica” por “no avisar de la extinción de la relación laboral”.

Sin embargo, Ruiz y Porcel nunca llegaron a firmar un contrato, a pesar de que en la demanda se mantenía que “fue firmado por los dos” el 9 de julio de 2007. Asimismo se especificaba que “una vez firmados se introdujeron en un sobre y se entregaron a uno de los conductores de la productora para que los entregara en la oficina de la empresa”.

Dichos sobres fueron objeto de “una falta de hurto” una semana después, según la reclamación. Por ese motivo, el fallo estipuló que “no había habido rescisión contractual” por parte de los actores “por inexistencia de contrato entre las partes y por ello, no han incumplido pacto alguno de preaviso”. Y en consecuencia, se absuelve a los actores de la obligación de indemnizar a la productora.

Etiquetas
stats