Versión española (22:30)

Cayetana recibe hoy a Pedro Almodóvar y Banderas en el plató

PRIME TIME

Almodóvar y Banderas comentan “Mujeres al borde de...”, en La 1

Versión Española cuenta con dos invitados de lujo: Pedro Almodóvar y Antonio Banderas. El director manchego y el actor malagueño se reúnen a las 22:30 horas en el plató del espacio de cine de La 1 para compartir con los telespectadores, veinte años después, una película que marcó un antes y un después en sus carreras: Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Mujeres al borde de un ataque de nervios, con un reparto coral que cuenta con actores como Carmen Maura, Antonio Banderas, Julieta Serrano, Rossy de Palma, María Barranco, Kiti Manver, Guillermo Montesinos, Chus Lampreave…-, se ha convertido en uno de los grandes clásicos del cine español.

La película cuenta la historia de Pepa, una mujer abandonada por Iván, a quien intenta devolver una maleta con los restos de su naufragio sentimental. A su alrededor, un grupo de enloquecidos personajes como Candela, la joven novia de un terrorista chiíta; Lucía, la trastornada primera mujer del ex amante de Pepa y madre de Carlos; Marisa, la novia virgen de éste, un taxista tierno y servicial; o el propio Iván -amante y mentiroso compulsivo- viven unas frenéticas y emocionantes horas de idas y venidas, investigaciones policiales y persecuciones por las calles de Madrid.

FC Barcelona-Sevilla, La Liga se juega en laSexta

Desde las 22:00 horas, laSexta ofrece un choque de la novena jornada de Liga: FC Barcelona - Sevilla. Un duelo en el que se miden el campeón de la Liga, el Barça, frente al campeón de Copa , el Sevilla y en que además está en juego el liderato de la Liga BBVA y los puestos de champions de la tabla.Por primera vez, laSexta ofrecerá este partido de liga en Alta Definición, a través de laSextaHD.

Para la retransmisión, la cadena contará con el equipo habitual de laSexta comandado por Antonio Esteva al que acompañarán Kiko Narváez, campeón de Liga y Copa con el Atlético de Madrid y Marcos López, experto en fútbol de laSexta y del diario Marca. Susana Guasch, a pie de campo completa el despliegue de laSexta.

Tras el pitido final, a las 00:00 horas, Esteva y su equipo repasarán, en un post partido, las imágenes más curiosas del encuentro de la jornada, los resúmenes de los otros partidos del sábado (Valencia-Zaragoza y Hércules- Real Madrid).Cristina Almeida y José María Íñigo visitan el plató de “La Noria”

La abogada y ex-diputada Cristina Almeida visitará a partir de las 22:00 horas el plató de La Noria para ser entrevistada por Jordi González y su equipo de colaboradores habituales. Además de ofrecer su punto de vista sobre los asuntos más destacados de la actualidad política, Almeida abordará sus próximos retos tras anunciar recientemente que abandona la abogacía.

El programa contará también con la presencia del periodista y presentador de televisión José María Íñigo, que realizará un amplio repaso a su dilatada trayectoria en los medios de comunicación.

Por último, Jordi González, que contará con la colaboración de Sandra Barneda, moderará una nueva mesa de debate político en el que los analistas del programa abordarán la idoneidad de las retribuciones que perciben los cargos políticos en España.

“El hombre de la máscara de hierro”, con Leonardo Di Caprio, en Antena 3

En El hombre de la máscara de hierro (Antena 3, a las 22:00 horas), los tres mosqueteros, ya retirados, se vuelven a juntar sin D’Artagnan para rescatar de la prisión a un misterioso prisionero con una máscara de hierro. Al parecer, se trata del hermano gemelo del déspota Rey Luis XIV a quién pretenden destronar. El Rey, para evitarlo, ordenará a D’Artagnan su detención.

La película está protagonizada por Leonardo Di Caprio, Jeremy Irons, John Malkovich y Gerard Depardieu, entre otros.

Ashton Kutchner protagoniza “Adivina quién”, en Cine Cuatro

En Cuatro a partir de las 22:30 horas, remake del clásico ganador de dos Oscar Adivina quién viene esta noche, con Sidney Poitier, Katharine Hepburn y Spencer Tracy. Esta versión da la vuelta a la tortilla y plantea, en clave de humor, el tema del racismo de un hombre negro hacia un joven blanco.

El agrio padre de familia está interpretado por Bernie Mac (Ocean's Thirteen) al que da la réplica Ashton Kutchner. Junto a ellos, Zoe Saldana (Avatar) y Judith Scout (Grandes ambiciones).

Theresa va a aprovechar la cena de celebración de las bodas de plata de sus padres para presentarles a su prometido, un joven y exitoso corredor de bolsa. Su padre, Percy, que siempre ha pensado que ningún hombre será lo suficientemente bueno para su hija, decide concederle una oportunidad al joven.

Pero el chico que se presenta a la puerta de su casa no tiene nada que ver con quien se había imaginado porque, para empezar, es blanco. A pesar de los reiterados esfuerzos del novio para causar una buena impresión a su futuro suegro, el interés de Percy por acabar con el noviazgo de su hija irá en aumento.

“Informe Semanal” recuerda al líder sindical Marcelino Camacho

Informe Semanal, programa que dirige Alicia G. Montano y presenta Ana Roldán, recuerda desde las 21:35 horas al dirigente histórico de CCOO Marcelino Camacho, fallecido a los 92 años; muestra el día a día de enfermos con daño cerebral adquirido; aborda el tema del feminismo y el Islam cuando se acaba de celebrar IV Congreso Internacional de Feminismo Islámico y, para finalizar, se acercará al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que este domingo cumple 20 años.

Álvaro Benito, Vanesa Romero y Silvia Abril muestran su “Vista favorita”

En la séptima emisión, el helicóptero de Tu vista favorita (Cuatro, a las 21:30 horas) recorre buena parte de España en busca del paraje más bello. Para empezar el ex futbolista y cantante de Pignoise Álvaro Benito volverá a su ciudad natal en Ávila para disfrutar de la Sierra de Gredos.

Cambiando de registro, la actriz Vanesa Romero se da un agradable paseo por las playas de Alicante. De costa a costa, Adolfo Domínguez nos enseña La Ribeira Sacra gallega. Y para terminar con la ruta, Silvia Abril vuelve a Montseny, una localidad barcelonesa, que mezcla terrenos montañosos y unas maravillosas vistas al mar.

“Documentos

Documentos TV

emite a las 22:25 horas “La prolongación de la vida”, un reportaje en el que se abordan los avances en el control del envejecimiento y en el que se hacen preguntas como si estamos más cerca de conseguir la inmortalidad. Según los científicos, la vida podría prolongarse radicalmente en un futuro inmediato.

Desde que la humanidad existe siempre ha perseguido una de las utopías que más nos obsesionan, llegar a ser inmortales. Los expertos creen que está al alcance del propio ser humano.

La criónica, la teoría raeliana de la clonación, o la arquitectura que construye espacios donde se ralentiza el proceso de envejecimiento son algunas de las disciplinas presentes en nuestros días, que trabajan para conseguir que nuestras vidas se alarguen en el tiempo.

LATE NIGHT

Clausura de La Seminci, en La 2

Televisión Española, patrocinador oficial la 55ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, retransmitirá la clausura del certamen en la que se hará entrega de los premios y que estará presentada por la actriz Ledicia Sola (Gran Reserva de TVE). Será a través de La 2 y el Canal Internacional, a partir de las 23:25 horas.

SOBREMESA / TARDE

Cuatro celebra el 25º aniversario de “Regreso al futuro”

Coincidiendo con el 25º aniversario del estreno de la trilogía Regreso al futuro, Cuatro emitirá las tres películas, producidas por Steven Spielberg, en la sobremesa de hoy, mañana y el lunes 1 de noviembre (a las 15:40 horas). Esta programación contará con acciones especiales en la web de Cuatro y en los programas de la cadena.

Sinopsis de Regreso al futuro I: En el año 1985, Marty McFly (Michael J. Fox) vive en Hill Valley en el seno de una peculiar familia y es amigo de un peculiar científico llamado Emmett Brown, con el que se ve involucrado durante la prueba de la maquina del tiempo en un incidente con terroristas árabes.

Por este desafortunado incidente Marty viaja hasta el año 1955 donde por azar cambia la historia de amor de sus padres con el riesgo que comporta para la existencia del viajero temporal.Melinda y sus fantasmas vuelven a las tardes de Cuatro

Los fantasmas y espíritus en tránsito vuelve a Cuatro de la mano de Melinda Gordon. La protagonista de Entre fantasmas tiene, desde hoy, una cita diaria con sus seguidores (de lunes a viernes, doble capítulo a las 18:30h y sábados y domingos, una entrega, a partir de las 19:35h).

En “Una presencia de cumpleaños” (5ª temporada, reposición), Melinda da a luz a Aiden en un parto largo y difícil justo en la fecha señalada por El Libro de los Cambios. Tanto Jim como Melinda intentarán que su hijo lleve una vida de lo más normal, pero según va creciendo Aiden irán descubriendo que ha heredado las capacidades de su madre.

El quinto cumpleaños de Aiden se convertirá en una fecha señalada, ya que un fantasma amenaza a la médium con secuestrar a su hijo. Con la ayuda de Eli, Melinda deberá descubrir las razones que tiene el espíritu para atormentar a Aiden.

Los Brincos y la actualidad de “GH 12”, en “¡Qué tiempo tan feliz!”

Fueron conocidos como “los Beatles españoles” tras alcanzar la fama con hits como “Mejor”, “Con un sorbito de champán”, “Flamenco” o “Borracho”. El rotundo reconocimiento de crítica y público cosechado en la década de los 60 por el grupo Los Brincos será recordado ampliamente en “¡Qué tiempo tan feliz!”, programa conducido por María Teresa Campos que Telecinco emitirá a las 18:00 horas.

El programa, que seguirá de cerca las novedades en torno a la actualidad social del sábado, dedicará un amplio espacio al análisis de las situaciones más relevantes de Gran Hermano 12 a través de la mirada de su equipo de colaboradores habituales: Mario Arteaga (GH 4), Mirentxu Álvarez (GH 10) y Nagore Robles (GH 11).

MATINAL

“Let’s Go Pocoyó”, para que los más pequeños aprendan inglés, en La 1

Diversión y aprendizaje se mezclan gracias a Pocoyó. Los seguidores del personaje podrán disfrutar a partir de hoy de los nuevos episodios. La 1 estrena a las 09:00 horas el primer capítulo de Let’s Go Pocoyó, la tercera temporada de la serie.

En total serán 52 nuevos capítulos de unos 7 minutos, y que servirán para facilitar el acercamiento del inglés a los niños a través del aprendizaje de un vocabulario básico y sencillo, generando siempre interactividad para que participen de forma activa.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats