Empresas Cebrián ultima la venta del 20% de Digital+ a Telefónica por 400 millones

Valora la plataforma en 2.000 millones de euros

Paralizadas las negociaciones entre Prisa y Mediaset para una fusión entre Telecinco y Cuatro, Juan Luis Cebrián se afana estos días en cerrar una operación que le permita afrontar la devolución del crédito puente de 1.950 millones que vence el próximo mes de marzo.

Y parte de la solución pasa por Telefónica, según informa hoy El Confidencial Digital en un artículo que reproducimos a continuación por su interés.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la operadora española está a punto de adquirir un 20% de la plataforma de televisión de pago del Grupo Prisa, Digital Plus.

Las negociaciones entre ambas compañías están en fase muy avanzada. Fuentes conocedoras de las conversaciones aseguran que el acuerdo es inminente y que tan sólo quedan por cerrar algunos detalles.

Lo acordado hasta el momento contempla que Telefónica pague unos 400 millones de euros por ese 20%. Esto supone valorar Digital Plus en 2.000 millones de euros, lo que, en la práctica, representa una cesión en toda regla por parte del Grupo Prisa.

Desde el primer momento, la compañía que preside Ignacio Polanco exigía el pago de 3.000 millones de euros por la plataforma, y afirmaba que sólo se sentaría a negociar con compradores que ofrecieran más de 2.500.

Sin embargo, la última oferta presentada por el consorcio Telefónica-Vivendi –ahora enemigos irreconciliables- no llegaba a los 2.000, más otros 500 en función de resultados. Un informe elaborado por el servicio de análisis del Banco Santander aseguraba hace seis meses que el precio de Digital Plus era de 2.300 millones de euros.

Finalmente, Telefónica parece haber logrado su propósito. Y más. Las fuentes consultadas por ECD destacan otro aspecto relevante de este acuerdo. La mitad de esta operación –unos 200 millones de euros- se abonarían mediante el canje por una deuda (de ese mismo importe) que tiene Sogecable con Telefónica.

Es decir, la operadora está a un paso de adquirir el 20% de Digital Plus desembolsando únicamente 200 millones de euros. 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba