Última hora Cesan de manera fulminante al director del programa de TVE "Parlamento" por insultar a Leire Pajín

Santiago López llamó la diputada del PSOE "morritos Jagger" y dijo "que exhibe algunos atributos muy respetables pero insuficientes para compensar su cacumen o inteligencia"

El director general de RTVE, Javier González Ferrari, ha destituido hoy de forma fulminante al director del programa Parlamento, Santiago López Castillo, por un artículo en el que, entre otros comentarios, se refirió a la diputada socialista Leyre Pajín como “morritos Jagger”. Así lo comunicó esta mañana el propio Ferrari al consejo de administración del ente público, según informaron a Europa Press fuente del Ente Público.

En un comunicado difundido por RTVE, la Dirección General del Ente Público "lamenta los hechos, y precisa, que en cualquier caso, las afirmaciones de Santiago López Castillo sobre la diputada Leyre Pajín, publicadas en el periódico 'Guadalajara Dos Mil' el pasado 22 de febrero, corresponden exclusivamente a su opinión personal".

El Partido Socialista había anunciado esta mañana que no acudiría más al citado programa mientras no cesase su director. El portavoz socialista en el Congreso, Máximo Díaz Cano, señaló que "un personaje capaz de escribir insultos de esta naturaleza contra un representante de los españoles en el Congreso es indigno de dirigir un programa en la televisión pública".

Le llamó “morritos Jagger”

Bajo el título “El país más 'progre' del mundo”, López Castillo escribió que ante el botellón "enseguida saldrá Leyre Pajín, la joven socialista, morritos Jagger, que exhibe algunos atributos muy respetables pero insuficientes para compensar su cacumen o inteligencia, erigiéndose en libertadora sin límites, aunque haya que pasar por el coma etílico".

López Castillo se refería además a las Juventudes Socialistas y a Tierno Galván. “Aún guardo dos panfletos de las Juventudes Socialistas con el advenimiento de la libertad instando a la chavalería a follar a calzón quitado en plena calle, a besos de tornillo, a lotes de muerte. Y, hurgando en la memoria, revivo la incitación de la movida, porro incluido, del Viejo Profesor”, escribe en Guadalajara Dos Mil.

Más de 20 años en TVE

López Castillo, de 57 años, empezó a trabajar en TVE a mediados de los años setenta, siempre en informativos. Fue director de diferentes telediarios, jefe de información parlamentaria, director del programa Parlamento entre los años 1978 y 1980. También se responsabilizó de otros programas como La Tarde, Estudio Estadio, Vía Olímpica. Inauguró el Telediario Internacional como presentador.

En la actualidad era de nuevo director y presentador de Parlamento, desde hace cinco años. Precisamente, López Castillo recibió la noticia de su cese mientras se encontraba en Torrespaña grabando el programa Parlamento, que se emite los sábados entre las 11 y las 12 de la mañana.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba