Fútbol La Champions cambia de dueños

TVE y la Forta arrebatan a Antena 3 los derechos en abierto hasta 2012. Mediapro se hace con la de pago

El concurso por los derechos de la UEFA Champions League para las temporadas 2009/2012 se ha cerrado con la adjudicación a los operadores públicos de las emisiones en abierto de los mejores encuentros de los martes y de los miércoles, incluida la Final y la Supercopa, según anuncia TVE un comunicado.

De esta forma, Televisión Española y la Forta arrebatan a Antena 3 la explotación de la Champions en abierto, que la cadena de Planeta posee hasta 2009.

La pública recupera, tres años después, la competición por clubes más importante y prestigiosa del mundo, en la que a partir de la temporada 09/10 tienen garantizada su participación los tres primeros clasificados de la Liga Española, además del cuarto clasificado que podrán acceder tras la fase previa.

Este acuerdo permitirá a TVE y las autonómicas retransmitir, en primera opción, los 16 mejores encuentros que se disputan los martes y los miércoles, respectivamente (dos de la fase previa, seis de la liguilla de grupos, cuatro de octavos de final, dos de cuartos de final y dos semifinales).

Mientras, la final de la competición se emitirá de forma simultánea por ambos operadores. Por lo que respecta a la Supercopa, Televisión Española cubrirá las regiones no cubiertas por las autonómicas.

Además de las transmisiones en directo, Forta y TVE han adquirido los derechos para realizar completos programas resumen de la competición, con lo mejor de la actuación de todos los equipos españoles; elaborar un magacín, que servirá para difundir la competición en cualquiera de sus canales; así como la posibilidad de explotar sus contenidos en otros soportes como la telefonía móvil.

El contrato, que en el caso de TVE ha sido aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración de la Corporación RTVE, tendrá una vigencia de 3 años: de 2009 a 20011.

Mediapro arrebata los derechos de pago a Sogecable

También hoy se ha anunciado que el grupo Mediapro ha adquirido los derechos de emisión de pago de la Champions para las próximas tres temporadas: 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012. El accionista de laSexta se hace así con los derechos que hasta ahora explotaba Sogecable en su plataforma Digital+.

Por otra parte, los derechos de la Champions en abierto son propiedad de Antena 3 hasta 2009.

Este contrato le permitirá a Mediapro emitir en directo 14 partidos cada jornada a través del canal de televisión de pago que está preparando la compañía y que emitirá a partir de la próxima temporada.

Además, el nuevo canal ofrecerá dentro de estos 14 partidos la actuación de dos españoles, por jornada.

Con esta importante adquisición de los derechos de emisión de pago de la Champions, unidos a los derechos que Mediapro tiene sobre 38 de los 42 equipos que disputaran La Liga espñaola a partir de la temporada 2009-2010, la compañía de Jaume Roures dispone de una "oferta imbatible para ofrecer el mejor futbol mundial", señala la nota.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba