El zapping de la crítica

“¿La Champions es un despilfarro de TVE? Más bien voracidad de la privadas”

"¿La Champions es un despilfarro de TVE? Más bien voracidad de la privadas"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA PUJA DE TVE Y LAS PRIVADAS POR LOS DERECHOS DE LA CHAMPIONS

“Las privadas han puesto el grito en el cielo, acusando a TVE y a la FORTA de ”dilapidar el dinero público“ y de ”competencia desleal“. Dudo mucho que a Antena 3, Telecinco o laSexta les preocupe el despilfarro de dinero público. Les preocupa la competencia: suben los precios, bajan las audiencias, aumentan las deudas… ¿Competencia desleal? Imagino que como cuando TVE compra una serie a una productora externa. ¿Dilapidar el dinero público? En el peor de los casos, como cuando pagan por un culebrón. El problema de las privadas es su voracidad. La 1 de televisión española, con su dieta de normalidad, sin telebasura, sin publicidad, manda en las audiencias cada vez con mayor autoridad.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

LA SERIE “LIGHTS OUT” (FX), EL ESTRENO AMERICANO DE LA TEMPORADA

“No sé si alguien en España ha comprado los derechos de emisión de ‘Lights Out’. Tampoco espero que nadie lo haga, pues quizá sería una idea suicida. En la americana FX (cable puro) sobrevive a duras penas y se asume que, salvo milagro (esos sobrevalorados ”salvamentos“ de DirecTV, vamos), la serie será de una sola temporada. (…) El mundo del boxeo, como bien saben muchos escritores y cineastas, es un buen escenario para historias de encuentro y pérdida, de ascenso y caída, de redención. ‘Lights Out’ también nos habla de ese deporte que, aunque sea un tópico sobadísimo, es casi una filosofía de vida. Un universo hecho de violencia extrema y honor antiguo, un delicado equilibrio de fuerzas en el que todo el mundo es a la vez caballero y salvaje.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LOS DESPIDOS EN CUATRO TRAS LA FUSIÓN CON TELECINCO

“Duele cuando uno se entera del despido de un compañero. En esta profesión la estabilidad cada vez se está poniendo más inalcanzable y personas que hacen muy bien su trabajo dependen, además de crisis, de fusiones, que es el tema que hoy me ocupa. La noticia de la fusión CuatroCinco no está siendo buena en ningún aspecto. A la pérdida de variedad en los contenidos hay que sumarle la pérdida de grandes profesionales. No hablo de las cuatro o cinco caras estrella de la casa, todas ya reubicadas, sino de la masacre en cadena que se ha producido.”

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

LA PARTICULAR VISIÓN DE ESPAÑA EN LA SERIE NORTEAMERICANAS

“No salíamos tanto en la tele americana desde que los Clinton aparecieron bailando ‘la Macarena’ junto a su Chelsea. Y mira lo bien que se nos ha criado, que ya la hemos casado y todo. Y, antes, nos quejábamos de que solo aparecíamos en pantalla cuando se nos asociaba a tópicos. Pues bien, si estábamos hartos de la tríada ”coplas, toros y paella“, ahora tendremos que quejarnos de la nueva que nos han adjudicado. Porque la percepción de España en las series americanas es ”reggaetón, tacos y toros“ (esos no fallan). Para los yanquis, es una de dos: por aquí hablamos mejicano o cubano. Cuando no chino…”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa

JESÚS CALLEJA TERMINÓ SU EXPERIENCIA EN EL RALLY DAKAR (CUATRO)

“Ha terminado Jesús Calleja (Desafio extremo, Cuatro) su experiencia de intrépido piloto en el Rally Dakar. Ha sido un programita extra, un posturismo, un plus, que han ido incrustando todas las semanas antes del programa normal de Calleja, es decir, antes de sus aventuras como escalador de montañas tremendas. Esta inmersión en el Dakar hay que entenderla como un ejercicio de excitación. Los nuevos propietarios de Cuatro -o sea, Tele 5- necesitan resultados inmediatos. Espectaculares subidas de audiencia. Y han mandado a Calleja que se meta en el rally, para que nos transmita sensación de riesgo y nos quedemos enganchados totalmente.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

PRIMERA TEMPORADA DE “NO ME LA PUEDO SACAR DE LA CABEZA” (TV3)

“Programa que ha recorrido la historia de 15 canciones, secretos de su composición y el contexto en el que salieron a la luz. No todos los episodios han brillado a la misma altura, entre otras cosas porque no todas las canciones escondían el mismo peso referencial, pero la fórmula, importada del programa noruego Landeplagge, ha resultado tan entretenida como estimulante. No sería raro que el formato viajara a otras cadenas nacionales, como sucedió con los encuentros de Miquel Calçada con catalanes por el mundo, que ha tenido fortuna con variantes regionales en todas las parrillas del país.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

UN “DISFRAZ DE BUSCONA” EN LA SERIE CATALANA “INFIDELS” (TV3)

Con peluca, minifalda, medias caladas y muslos a la vista. Con el canalillo del frontis a la intemperie emergiendo de un llamativo corsé. Con los labios hinchados y embutidos tipo Carmen de Mairena. Pintarrajeada como una mona. Y parada frente a una tapia buscando clientes. Así acaban de sacar a nuestra delicada Montse Guallar (Lídia) en Infidels (TV-3). ¡Hombreee! Estos golpes que propinan a nuestra admirada Montse los recibimos en casa con un dolor profundo y horroroso. Y encima resulta que no es que se ponga a prostituta por honrosa necesidad, sino que se coloca así por pura comedia.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Etiquetas
stats