En La Primera de TVE Chicho Ibáñez Serrador estrena el 8 de junio su versión remozada del "Waku Waku"

Cuatro famosos responden a preguntas sobre el mundo animal en Jimanji Kanana, presentado por Rosa García (El juego del Euromillón). El apartado "La guardería" con el veterinario Carlos Rodríguez, principal novedad respecto al concurso de Nuria Roca

Ya hay fecha para la vuelta de Chicho Ibáñez Serrador a TVE. Será a partir del próximo 8 de junio, día en el que La Primera estrena Jimanji Kanana, versión renovada del concurso Waku Waku que la cadena pública emitió durante tres temporadas, de 1999 a 2001. El nuevo espacio semanal, que se ofrecerá los domingos de 20:30 a 21:00h en sustitución del concurso Mi planeta, está presentado por Rosa García (El juego del Euromillón) con la colaboración del veterinario Carlos Rodríguez.

Jimanji kanana, palabras utilizadas en swahili para referirse a los animales de compañía, es un programa que trata de fomentar el amor por los animales y el respeto por la naturaleza. Un concurso en el que participan cuatro personajes famosos procedentes de los mas diversos campos, desde la televisión al cine, deporte, moda o periodismo, quienes deben responder a diversas preguntas relacionadas con el mundo animal. Sentados en sus pupitres y con la clásica pizarra-cartón en la mano, acometerán 4 cuestiones grupales y una individual.

Entre muchos otros, pasarán por el programa el veterano cómico y actor Antonio Ozores y su hija Emma, o la última Miss España, Eva González. El ganador tendrá en sus manos la posibilidad de destinar el premio a una sociedad protectora de animales o de conservación de la naturaleza que ellos elijan.

Con una mecánica prácticamente idéntica a la del Waku Waku original -pruebas con o sin pistas sobre el comportamiento y conducta animal a través de vídeos y dibujos-, la principal con respecto al concurso que presentaba Nuria Roca es la inclusión de una breve sección denominada "La guardería". En ésta, el veterinario Carlos Rodríguez -quien ya trabajó en el anterior programa pero detrás de las cámaras- portará en sus brazos un cachorro de alguna especie animal y comentará cuáles son los cuidados necesarios que éste precisa para gozar de buena salud.

Verano "animal"

Jimanji kanana se mantendrá en pantalla hasta finales del verano, durante las trece entregas que establece su contrato, con posibilidades de continuar en el inicio de la próxima temporada si la audiencia le es favorable. En este sentido, Waku Waku anotó en sus tres años en antena una media del 22,9% de cuota de pantalla (verano de 1999), un 23,8% (verano del 2000) y un 22% (curso 2002/01).

El nuevo programa corre a cargo de la productora de Chicho Ibáñez Serrador, Prointel, cuyo último trabajo para la pequeña pantalla ha sido el concurso diario Memoria de elefante en la autonómica Castilla-La Mancha Televisión. Este quiz show presentado por Patricia Pérez (Mamma mia) se ha emitido del 21 de abril al 22 de mayo con un share medio del 6,6%.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba