Estreno a las 01:00 horas

Christian Gálvez, a la caza hoy en Telecinco de los pederastas

Los escasísimos recursos con los que sobreviven y la ausencia de formación y de oportunidades les convierten en fáciles objetivos de aquéllos que no respetan los valores y la inocencia propios de la infancia.

La lacra de la explotación sexual infantil en Camboya será denunciada mañana miércoles (01:00 horas) en “Cerco al pederasta”, reportaje de investigación conducido por Christian Gálvez que mostrará los resultados de la labor llevada a cabo por la ONG Protect en el país asiático, consistente en la recopilación de pruebas que culminan con la detención de este tipo de delincuentes.

Testigo directo de la detención de varios pederastas extranjeros

Realizar un exhaustivo seguimiento a los sospechosos y recopilar cualquier tipo de prueba que sirva para que acaben entre rejas. Ésta es la labor que desarrolla en Camboya la ONG Protect, cuyo trabajo se centra en defender los derechos de los menores en aquellos países en los que su integridad física y psicológica puede verse amenazada por agresores sexuales extranjeros.

Christian Gálvez, presentador de “Pasapalabra” y “Tú sí que vales” en Telecinco, ha sido testigo directo de la detención de varios pederastas extranjeros en Phnom Penh, capital de Camboya, y se ha hecho cargo de la narración de los hechos que tienen lugar en el reportaje.

[VerteleVideo]

“Enfermos que se aprovechan de la situación de extrema pobreza”

Christian Gálvez ha presenciado la persistente labor para capturar a estos delincuentes a través de los testimonios de varios miembros de la ONG, como su abogada Maneth Peng, y del general Ten Borany, subjefe del Departamento contra el Tráfico Humano de la policía cambonaya.

El presentador ha avanzado que “desgraciadamente los espectadores se van a encontrar con una triste realidad: hay lugares en el mundo en los que la extrema pobreza lleva a los niños a ofrecer servicios sexuales por un puñado de dólares” y ha añadido que “a pesar de que la prostitución infantil es ilegal en todo el planeta, hay enfermos que se dedican a aprovecharse de esta situación”.

Además, ha reconocido el impacto que le han producido “la pobreza, el hambre, la situación social y laboral de Camboya, la escasez de higiene, la edad de los niños víctimas de abusos y, sobre todo, que un pequeño equipo de valientes sea capaz de enfrentarse a esta situación”.

“Lo que he presenciado me ha generado pena y asco”

El presentador de Telecinco ha relatado también cómo nació la idea de viajar a Camboya para colaborar en la difusión del trabajo desempeñado por esta organización: “Surgió durante una colaboración con Andrés Torres, presidente de Protect, quien me propuso involucrarme más en su proyecto. No me lo pensé y accedí y unos meses más tarde me encontraba en Camboya persiguiendo a pederastas”.

Christian Gálvez ha afirmado que “en ningún momento nos hemos tomado esto como una experiencia profesional. Lo único que siempre he tenido claro es que las imágenes ayudarán a que se difunda este mensaje.”

“Desde el punto de vista personal, me ha aportado todo lo te puede aportar una imagen que contenga los términos niño, hambre y sexo. Es una mezcla de pena y asco muy difícil de explicar. Pero no viajé a Camboya para juzgar a nadie. No tengo poder para ello, sólo fui para observar y comunicar. Y en el documental está el testimonio”.

Por último, “Cerco al pederasta” se hará eco también de la existencia de hogares de acogida regentados por esta organización, centros que ofrecen atención psicológica, educación y unas condiciones de vida saludables a más de 100 niños víctimas de la explotación sexual.

Etiquetas
stats