A las 22.30 horas "El Club de la Comedia" debuta en La 2, con Emilio Aragón de anfitrión

La cuarta temporada del programa de humor releva a La noche abierta en el prime time de los jueves. Florentino Fernández, Bermúdez, Santi Millán y Dani Pérez son los monologuistas del primer programa, que casualmente compite en su franja con el especial del mismo género, también de Globomedia, Haz el humor y no la guerra en T5

Hoy jueves, a las 22.30 horas, se estrena en La 2 El Club de la Comedia, presentado por Emilio Aragón con las intervenciones, en esta primera entrega, de Florentino Fernández, Bermúdez, Dani Pérez y Santi Millán. La casualidad (o no) ha querido que el espacio de monólogos de Globomedia se enfrente en su debut en la cadena pública con un programa de la misma productora y del mismo género en Telecinco, el especial dedicado a Gila Haz el humor y no la guerra, en el que, además, también intervendrán Emilio Aragón, Bermúdez y Santi MIlán, entre otros 9 actores y humoristas españoles.

El Club de la Comedia es un programa de humor inspirado en un formato estadounidense, donde cuatro cómicos, actores o humoristas interpretan un monólogo original. El programa llega a TVE después de ofrecerse en codificado en Canal Plus y en abierto en Telecinco, en 2001 y 2002.

El programa se graba en falso directo en el escenario del madrileño Teatro Alcázar. Cada monólogo estará precedido por una breve introducción en forma de monólogo del presentador, Emilio Aragón, y de un corto tema musical interpretado por la Banda EL BLUB, en directo. Cada programa incluirá un vídeo dedicado a uno de los monologuistas que participen en el programa. Estos vídeos reflejarán en clave de humor y a través de entrevistas con los actores, cómo se preparan el texto, cómo afrontan los momentos previos, cuales son sus manías y supersticiones, donde está la dificultad de su monólogo o las anécdotas que han vivido en su paso por programas anteriores, recuperando en este caso los mejores momentos de estos actores.

La 4ª temporada, que es la que TVE va a emitir la noche de los jueves en La 2 (la última ofrecida en Canal Plus), son programas de 45 minutos netos de duración que compondrán un total de 63 monólogos y un número visual interpretado por el grupo teatral Yllana.

Florentino, Santi Millán, Bermúdez y Dani Pérez

Los encargados de abrir esta nueva temporada serán Florentino Fernández con el monólogo "El amor en la tercera edad", Bermúdez que tratará la "Vuelta al trabajo", Dani Pérez que abordará "Los Musicales" y finalmente el actor Santi Millán el tema "Me gusta la novia de mi mejor amigo".

Junto a ellos, este verano pasarán por el escenario del teatro Alcázar de Madrid las actrices Anabel Alonso y Pilar Bardem, Nancho Novo, Manel Fuentes, Quequé, Alexis Valdés, Jorge Sanz, Beatriz Carvajal, Luis Piedrahita, Santi Rodríguez, Carmen Machi, Enrique San Francisco, Pedro Reyes y Micky Nadal, entre otros.

La última temporada, la que ha obtenido mejor acogida

Aunque sus audiencias han sido siempre minoritarias al tratarse de un espacio que se ofrece en una cadena de pago y en codificado, El Club de la Comedia ha cosechado en esta temporada -emitida del 1 de octubre al 27 de abril- su mejor registro histórico, 3,4% de share medio y 369.000 espectadores. De esta forma, ha conseguido prácticamente doblar sus marcas de campañas anteriores: un 1,6% de cuota y 260.000 televidentes en la 2001/02, un 1,8% y 280.000 en la 2000/01, y un 1,7% con 275.000 en la primera 1999/00.

En Telecinco, El Club anotó durante el verano pasado una media del 18,6% de cuota de pantalla; en el verano del 2001 un 17,7% de share; en la temporada 2000/01 su mejor dato, un 23,2% de cuota; en el verano de 2000 un 15,4% de share, y en el curso 99/00 un 16,4%.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba