Retirada "Código Fuego" se quema antes de tiempo

Antena 3 suprime la serie española de bomberos porque su audiencia no ha cumplido con las expectativas de la cadena. La ficción protagonizada por José Coronado y Maribel Verdú, una de las apuestas más fuertes de la temporada, es sustituida por cine desde este mismo miércoles

Decepcionante es el término que describe a la perfección el recorrido de Código Fuego en Antena 3. Una serie por la que pelearon dos cadenas, una producción de alto nivel, un reparto de lujo encabezado por José Coronado y Maribel Verdú, uno de los proyectos más ambiciosos de la actual temporada y -como aseguró en su presentación el responsable de ficción de la privada, Teddy Villalaba- un "Ronaldo de las series" que, por el inquebrantable tamiz de la audiencia, se ha quedado finalmente en nada.

La privada ha decidido retirar de forma fulminante la serie de bomberos de su programación por no "haber cumplido con las expectativas de audiencia de la cadena", según informaron a Vertele fuentes oficiales de la misma. La ficción de Cartel, que ha sufrido una progresiva pérdida de espectadores desde su estreno el pasado 15 de enero, cayó la semana pasada a su registro más bajo del 14,1% de share.

En total, su media acumulada ha sido de 3.193.000 televidentes y 19% de cuota de pantalla. En el prime time del miércoles, sólo en su primer capítulo consiguió superar a la competencia, con el que fue su mejor resultado (24,8% del público). De ahí en adelante, ha sucumbido repetidamente frente a El Show de Flo de TVE-1 y la serie 7 Vidas de Telecinco. A pesar de tomarse un respiro el 12 de febrero debido a supuestos retrasos en la producción, en su regreso Código Fuego tampoco dio síntomas de mejora (18,8%). Tras seis capítulos en antena, la serie gremial desaparece definitivamente de la pantalla.

En su lugar, Antena 3 emitirá cine. Este mismo miércoles ofrece la comedia Algo pasa con Mary, protagonizada por Cameron Díaz, Matt Dillon y Ben Stiller; y el próximo 12 de marzo Forasteros en Nueva York, con Steve Martin y Goldie Hawn. En próximas fechas, el inesperado finiquito de Código Fuego podría adelantar la llegada de la nueva serie española Un lugar en el mundo, cuyo estreno estaba previsto para finales de este mes. Además, según avanzó ayer Gregorio Quintana, productor ejecutivo de la misma, la cadena de San Sebastián de los Reyes "tiene pensado emitir en miércoles" la ficción protagonizada por Ginés García Millán y Marta Belaustegui.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba