Vuelve a Telecinco "El Comisario" estrena hoy su décima temporada, que cerrará con un episodio a lo "24"

Narrado en tiempo real

Casos relacionados con las nuevas modalidades del crimen y los problemas derivados de los cambios sociales; tramas personales que evidencian el paso del tiempo en los personajes y un episodio narrado en tiempo real son algunas de las novedades de la décima temporada de “El Comisario”, que Telecinco estrena hoy a las 22:00 horas, y en la que sus seguidores conocerán a la nueva pareja de Gerardo Castilla y vivirán junto a Pope y Charlie algunos de los momentos más difíciles de sus carreras.

Protagonizada por Tito Valverde, Juanjo Artero y Marcial Álvarez al frente de un nutrido grupo de actores, la serie más longeva de la pequeña pantalla cerró la temporada pasada como líder absoluto de la noche de los martes con una media del 24.7% de cuota de pantalla y 4.258.000 espectadores.

En la presentación celebrada ayer, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, destacó que “El Comisario se ha convertido en un clásico reconocido por el público, cuya fuerza radica en haber conservado su identidad -es la única serie de género poliíiaco que se ha mantenido a lo largo de los años- y en introducir elementos de regeneración cada nueva temporada”.

Concluirá con un episodio en tiempo real

La nueva entrega de capítulos de “El Comisario” mantendrá la fórmula basada en la combinación de las tramas de continuidad con las historias que se resuelven en el mismo episodio.

Los casos seguirán inspirándose en los sucesos de la vida real, pero se prestará una mayor atención a las motivaciones de crimen y sus repercusiones, con los nuevos problemas derivados de los cambios sociales y las nuevas formas de criminalidad, como la delincuencia de las bandas callejeras y los asaltos violentos a chalés por parte de delincuentes violentos.

Para José Ramos Paino, coproductor ejecutivo y uno de los directores de la serie, las claves del éxito de “El Comisario” consisten en que “sabe llegar al corazón y a la inteligencia de las personas y sus tramas se hacen eco de los casos que se publican en las primeras páginas de los periódicos”.

Asimismo, la serie abordará por primera vez algunos asuntos relativos a la vida profesional de la Policía como colectivo: en una de las tramas de continuidad de la temporada, Pascual y Mikel se presentarán a las elecciones sindicales por parte de formaciones diferentes.

Otra de las novedades llegará en el último capítulo, con la inclusión de una fórmula de narración en tiempo real nunca utilizada en las anteriores entregas de la serie. Los espectadores vivirán cada segundo la tensión de una trama en la que todos los miembros de la comisaría se verán inmersos en una peligrosa amenaza.

“Look cinematográfico”

Tito Valverde, el actor que encarna al comisario Castilla, explicó que “el toque de distinción de ‘El Comisario’ es su realización. El equipo lo forman hombres de cine, que consiguen otorgar a la serie un ‘look’ cinematográfico. Eso, junto con el elenco de actores, que ha permanecido prácticamente igual durante ocho años, es lo que nos ha permitido fidelizar a cuatro millones de espectadores y con lo que esperamos encontrar una vez más el lugar que siempre hemos tenido”.

Para las tramas de continuidad, se incorporarán nuevos personajes que intervendrán en varios episodios, como Raquel (Angels Gonyalons), la nueva pareja del comisario; Natalia (Sara Casasnovas), la hija de Pascual y Laura que comenzará a trabajar en la comisaría; y Daniela (Lara Gruve), que comenzará una relación con Charlie, entre otros.

El paso del tiempo en los personajes de la serie

El comisario y el equipo de policías de la serie vivirán nuevas historias personales, siempre engranadas con su faceta profesional, que pondrán de manifiesto su evolución personal, su maduración y los cambios realizados en sus escalas de prioridades, fruto del paso de los años y de la entrada de algunos de ellos en momentos trascendentes de sus vidas.

• El lado más tierno y humano del comisario Castilla (Tito Valverde) saldrá a relucir cuando reciba la noticia de que va a ser abuelo. En varios capítulos de la temporada participará su nueva pareja: Raquel (Angels Gonyalons), ayudante de un alto cargo del Ministerio del Interior. Por otra parte, Gerardo se encontrará con complicaciones profesionales tras la reaparición de Eva (Rocío Muñoz), que intoxicará a sus superiores con la idea de que el comisario es un misógino.

• Charlie (Juanjo Artero) ya roza los 40 y acusará el inminente cambio de década, por lo que hará intentos para reubicar sus prioridades. El inspector se dará cuenta de que a su edad ya debería haber formado una familia y tratará de entrar en la Brigada para comenzar un camino profesional ascendente y poder comprarse un piso. Sin embargo, sus planes se verán truncados cuando tenga que enfrentarse a un juicio por homicidio, circunstancia que reforzará los lazos de amistad con Pope. En el plano sentimental, comenzará una relación con Daniela (Lara Gruve), una joven y brillante abogada.

• Para Pope (Marcial Álvarez), el paso de los años se hará evidente a través de su hijo Kevin. El policía se dará cuenta de que ha dejado de ser un niño y ha entrado en la complicada etapa de la adolescencia, como reflejan los constantes choques con su madre, Elo (Cristina Perales). En lo profesional, Pope vivirá uno de los peores momentos de su vida al convertirse en el objeto del acoso de un asesino en serie, lo que le afectará mucho psicológicamente –llegará a creer que entre Elo y Charlie hay algo más qua amistad– y le causará algunos problemas con sus compañeros, de los que pensará que conspiran contra él a sus espaldas.

• Casqueiro (Jaime Pujol) también será víctima de Eva y acabará dejándose atrapar en sus redes. La agente desplegará sus armas ante el policía y éste no tardará en experimentar una fuerte atracción hacia ella. Aprovechando esta circunstancia, Eva se encargará de meter cizaña entre Casqueiro y el comisario, lo que llevará al enigmático policía a perder la confianza en su jefe y a enfrentarse con él por primera vez.

• Lucas (Fernando Andina) seguirá esforzándose por encontrar su lugar, siempre oscilando entre la arrogancia y la inseguridad que le causa ser el único subinspector del equipo. En esta temporada se propondrá colmar su currículum de logros para prosperar en su carrera, pero la llegada de Eva será un factor en contra de sus planes ya que la calculadora agente influirá en Casqueiro para evitar su ascenso.

• Pascual (Joaquín Climent) y Laura (Elena Irureta) vivirán un momento difícil cuando ella despierta del coma en el que quedó en el último capítulo de la pasada temporada con síntomas de amnesia parcial. La pareja verá cómo su hija Natalia (Sara Casasnovas) se incorpora a la comisaría para realizar la segunda etapa de su formación policial, lo que producirá en ellos sensaciones contradictorias que irán desde el orgullo a la preocupación y el temor.

• Mikel (Patxi Freytez) y Clara (Paula Echevarría) también sufrirán avatares personales: la actitud idealista del policía se verá sometida de nuevo a prueba a través de una complicada y peculiar historia de amor. Clara, por su parte, deberá afrontar una situación muy desagradable cuando se tenga que hacer pasar por prostituta para ocultar unos micrófonos.

• Lupe (Margarita Lascoiti) se casará en el arranque de la temporada y se llevará más de una sorpresa con su nuevo marido y Elena (Zutoia Alarcia) se verá envuelta en una trama policial con su antiguo jefe, profesor y mentor.

• Los nuevos personajes incorporados la temporada pasada, Geli (Marisol Membrillo), Horacio (Diego Molero) y Vanesa (Iris Díaz) continuarán desarrollándose profesionalmente. Horacio mostrará su carácter entrañable y positivo, a la vez que revelará paulatinamente que es un policía poco vocacional, siempre dispuesto a quitarse de en medio y de sacar provecho de todas las situaciones. Vanesa irá adquiriendo cada vez más peso y personalidad propia y Geli, la responsable del Servicio de Atención Familiar (SAF) tendrá problemas de competitividad con Casqueiro cuando sea nombrada comisaria en funciones por ausencia de Gerardo.

Pope comienza a sufrir la venganza de un asesino en serie, en el regreso

En el capítulo de hoy, titulado “El corazón en vilo”, una chica aparece muerta en un bosque y la “firma” del crimen remite a un asesino apresado por Pope años atrás. El psicópata, que modifica su personalidad hasta lograr el comportamiento idóneo para ganarse la confianza de sus víctimas, ha decidido vengarse del policía, al que someterá a un acoso que llegará a causarle graves problemas psicológicos.

Por otra parte, Laura aún no ha salido del coma en el que quedó sumida tras el accidente que sufrió, lo que mantiene a Pascual en un estado de abatimiento absoluto que empieza a interferir en su trabajo. Para colmo, el veterano policía se verá entre la espada y la pared cuando su hija Natalia es secuestrada para obligarle a eliminar unas pruebas que incriminan a un peligroso delincuente.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba