Esta noche

“Compañeros” viaja a México en su novena temporada

Antena 3 recupera, a partir de las 22 horas, una de sus series más emblemáticas.

Compañeros regresa con “optimismo” y con el objetivo de que esta tanda de 13 episodios no sea la última, aunque la decisión final la toma la audiencia.

Para evitar la huida del público, los responsables de la serie han puesto toda la carne en el asador y han dado un giro a las tramas hacia la comedia, necesario desde los atentados del 11 de septiembre, para lo que han fichado a un guionista de 7 vidas. Además, parte del equipo de la serie se ha desplazado a México para rodar allí algunas tramas de los primeros episodios de la temporada. Otra de las novedades en esta novena temporada es la nueva sintonía que encabezará la serie, interpretada por el grupo Marte Menguante, que también ha compuesto algunas canciones creadas específicamente para ilustrar diferentes tramas de la producción de ficción de Globomedia. En esta temporada destaca la pérdida de protagonismo por parte de Beatriz Carvajal (Marisa), personaje que acabará desapareciendo, y la incorporación de los jóvenes Pablo Vega y Verónica Moral, que interpretarán a Pablo y a Laura respectivamente.

Ambos vendrán a dinamitar la relación de Martín y Duna, que no pasa por su mejor momento. Pablo intentará enamorar a Duna y Laura, una ex novia de Martín, regresa a la vida del joven con intenciones poco claras. Además, y para no perder sus principales señas de identidad, en la serie se continuarán tratando temas de actualidad cercanos para los jóvenes como la Ley Orgánica de Universidades, el consumo abusivo de drogas, el botellón, el tráfico de pastillas en los colegios o la convivencia de jóvenes de diferentes religiones. Por fin boda En el capítulo de esta noche, Alfredo y Lucía celebran su boda, a pesar de la descontrolada despedida de soltero de Alfredo, que estará a punto de llevar al traste con el enlace.

El personaje que interpreta Francis Lorenzo intentará ayudar a Carlos, a pesar de haberse descubierto que fue él quien le propinó una paliza.

La serie obtuvo la temporada pasada, emitida de septiembre a diciembre de 2001, una media cercana a los 4 millones de espectadores, con un 24,9 por ciento de cuota de pantalla, resultado más que satisfactorio para los directivos de Antena 3, que destacan la dificultad de cambiar practicamente todo el reparto de la serie.

Etiquetas
stats