Especial ¿Compensa ir a un reality show de famosos?

Algunos consiguieron trabajo en TV... Otros cayeron en el ostracismo

Los famosos concursantes de un reality show tienen, a priori, tres objetivos: ganar dinero; intentar mantener, aumentar o recuperar su popularidad; y, en tercer lugar, vivir una aventura diferente en sus vidas. Lo primero y lo tercero, lo han conseguido todos en mayor o menor medida. Lo segundo, muy pocos.

Estuvieron en alguna de las tres ediciones de “La Isla / Selva de los famosos”, “Hotel Glam”, “Gran Hermano VIP” o “La Granja” pero, para la gran mayoría, su paso por el reality show no ha supuesto ningún cambio en sus vidas profesionales. Tener una cámara pegada a sus espaldas las 24 horas dejó al descubierto sus virtudes y defectos, provocando que su imagen mejorara o empeorara considerablemente.

Sólo algunos “escogidos” consiguieron rentabilizar su participación en estos concursos de telerrealidad. Su especial protagonismo o carácter les sirvió para:

- Conseguir trabajo como colaborador en un programa de televisión

- Elevar su caché como personaje del mundo rosa

- Darse a conocer en España y adquirir contratos con marcas

Consiguieron trabajo como colaborador en TV

- Silvia Fominaya: Sin duda, una de las grandes beneficiadas tras su concurso en la segunda edición de “La Isla de los famosos”. Su polémico carácter en el reality show de Antena 3 le sirvió para fichar por “Crónicas Marcianas”, donde es colaboradora habitual
desde la pasada temporada.

- Nani Gaitán: Saltó a la popularidad hace años por ser pareja del torero Rafi Camino. Pese a que su paso por la primera edición de “La Isla de los famosos” no fue del todo fructífero, ya que abandonó a los pocos días de comenzar al aventura, la andaluza consiguió revitalizar su popularidad ya que en la pasada temporada fichó por “Crónicas Marcianas” donde, actualmente, comparte mesa de debate con Fominaya.

- Máximo Valverde: El veterano actor andaluz ha conseguido rentabilizar su paso por la primera edición de “La Isla de los famosos”. Después de varios meses sin participar en ninguna producción, su presencia en el reality show le sirvió para, posteriormente, ser colaborador semanal de Sardá en su mesa de debate.

- Marta López: La concursante de “GH 2” se volvió a meter en la casa de Guadalix para participar en la primera edición de “Gran Hermano VIP”. Es una fija de “Crónicas Marcianas” desde hace dos temporadas.

- Pablo Martín: El Míster España 2001 estuvo en la primera edición de “La Isla”. Esta temporada, fichó por la serie de Ana Obregón “Ana y los 7”.

- Miguel Temprano: El colaborador de magacines como “Sabor a ti” estuvo en “La Isla I” y, tras su paso por el reality show, ha mantenido ligada su presencia a la cadena de Planeta en magacines como “Cada día” con Mª Teresa Campos. Fue uno de los concursantes más briosos del concurso lo que le ha permitido participar como comentarista en las siguientes ediciones, actualmente en “Aventura en África”.

- Coral Bistuer: El carisma de la judoka, participante de “La Isla II”, le sirvió para ser colaboradora en la tercera y cuarta edición de este reality show. Actualmente, participa en los resúmenes diarios y en la galas de “Aventura en África”.

- Fayna: La concursante canaria de “GH 2” estuvo en “La Selva de los famosos” y, actualmente, colabora en los resúmenes diarios de “Aventura en África”.

- Silvia Pantoja: La cantante andaluza estuvo en “La Selva de los famosos” y, posteriormente, sacó un nuevo disco y colaboró con el magacín “A la carta” de Agustín Bravo.

- Luis Lorenzo: El actor y presentador participó en “La Selva”. Actualmente, forma parte del elenco de la telenovela de TVE-1, “Obsesión”.

Elevaron su caché como personaje del mundo rosa

- Pocholo Martínez Bordiú: Todo un descubrimiento. Fue el personaje más popular de “Hotel Glam” y, tras su paso por el reality, se dedicó a hacer bolos por diferentes discotecas de España con su grito de guerra: “Mucho Pocho es”. Hace una semana ha vuelto a la palestra mediática tras embarcarse en su segundo reality de famosos, “Aventura en África”.

- Malena Gracia: Estuvo en “Hotel Glam” y su paso por este reality le sirvió para promocionar su canción “Loca”. También ha sido un rostro asiduo de magacines como “A tu lado”, aparte de otras polémicas sobre su relación con el mundo de la prostitución de lujo.

- Vania Millán: La ex Miss España tuvo un polémico reinado ya que su corona coincidió con el reportaje de El Mundo TV sobre la corrupción en el certamen. Sin embargo, su paso por "La Isla 2" la catapultó a la fama definitiva y esto provocó que su caché en la prensa rosa subiera enteros.

- Marc Ostarcevic: El ex de Norma Duval incrementó su caché en la prensa rosa tras su paso por la segunda edición de "La Isla". Recientemente, ha recibido una suculenta cantidad económica por aparecer en "¿Dónde estás, corazón?".

- Veruska Ramírez: La modelo venezolana, ex Miss Mundo, apenas era conocida en nuestro país y, tras su paso por "La Selva de los famosos", ha conseguido algunos contratos con marcas españolas.

- José Antonio Canales Rivera: Vencedor de "La Selva de los famosos", sigue toreando y se ha convertido en un asiduo de la prensa del corazón.

- Marlene Morreau: Ganadora y gran protagonista de "GH Vip", la francesa incrementó su popularidad tras esta experiencia y, actualmente, participa en otro reality show de famosos de la televisión francesa, "Boot camp", donde se somete a la férrea disciplina militar.

- Yola Berrocal: Ganó "Hotel Glam" y eso le sirvió para permanecer en la prensa rosa, aunque su caché tampoco es que esté por las nubes.

No les sirvió de mucho su paso por un reality de famosos

- Ismael Beiro: Al ganador de la primera edición de “Gran Hermano” no le vino muy bien participar en “La Isla I”, aunque sigue rentabilizando su fama tras su paso por “GH”. Contaba con gran popularidad cuando ganó el concurso de Telecinco, lo que le sirvió para fichar por el magacín de Juan Ramón Lucas en Antena 3, “De buena mañana”. Pero, tras su paso por el reality de aventuras, su popularidad cayó al verse envuelto en ciertas polémicas con otros concursantes (llamó "Mr. Tongo" al Mr. España Pablo Martín)

Desde entonces, ha presentado un concurso para la Forta, “No digas no”, que apenas contó con el respaldo del público y actualmente colabora en el programa “Irma de tarde” que se emite en Castilla-La Mancha Televisión.

- Paola Santoni: La hija de Espartaco Santoni fue una de las concursantes más sufridas de la primera edición de “La Isla”. Acribillada entonces por los mosquitos, esta asidua de los saraos de famosos no ha conseguido nunca rentabilizar su pasado por el reality para encontrar un trabajo posterior en televisión.

- Daniela Cardone: La modelo argentina ganó la primera edición de “La Isla de los famosos” pero no le sirvió de mucho. No ha conseguido ningún trabajo regular en nuestra televisión y sólo ha aparecido esporádicamente en algún programa.

- Alejandra Prat: La presentadora e hija de Joaquín Prat tampoco consiguió rentabilizar su paso por la primera edición de la Isla. Incluso, antes, colaboraba en el matinal de Mª Teresa Campos en Telecinco.

- Dinio García: Uno de los rostros más solicitados por los programas del corazón en años anteriores, el cubano ex de Marujita que estuvo en “Hotel Glam” ha desaparecido del mapa rosa en los últimos tiempos.

- Tamara Seisdedos: La cantante del “No cambié” apenas aprovechó su paso por “Hotel Glam” para aumentar su popularidad y vender más discos. Aseguró que había una conspiración contra ella.

Tampoco mejoraron su situación los concursantes de "Hotel Glam": Aramís Fuster, Frank Francés –ex de Bárbara Rey-, Estíbaliz Sanz (modelo de Playboy y “chica Fontaneda”), Chonchi Alonso (ex de Andrés Pajares), Juan Miguel (ex de la cantante Karina), Elianne (ex de Dinio) o el actor venezolano de culebrones, Lino Martone.

- Jorge Berrocal e Israel Pita: Los dos concursantes de la primera edición de “GH” estuvieron en “Hotel Glam” pero no les sirvió de mucho. El primero ya no colabora con “Crónica Marcianas” y el segundo tampoco con Mª Teresa Campos. Tampoco triunfó Encarni (la madre de Patricia, concursante de la tercera edición de GH), que poco después de su concurso en “Hotel Glam” dejó de colaborar para los magacines de Telecinco.

- Concursantes de “La Isla 2” que no aprovecharon su paso por el concurso: Jeanette Rodríguez, Elsa Anka, Alejandra Grepi, María Pineda, Pilar Soto, Asdrúbal, Jorge Salatti, Nacho Sierra, Santiago Urrialde (fichó por “UHF” pero el programa no funcionó), Isaac Vidjrakou, Paco Vegara y Félix López.

- Concursantes de “La Selva” que no aprovecharon su paso por el concurso: Silvia Tortosa, Laura Manzanedo, Elsa Olsen, Bigote Arrocet, Alberto Comesaña, Blanca Fernández Ochoa, Guillermo Furiase, Micky Oca, Charo Reina, Pello Ruiz Cabestany, Eugenia Santana, José Manuel Soto y Leticia Sabater.

- Concursantes de “GH Vip I” que no aprovecharon su paso por el concurso: Coyote Dax, Rody Aragón, Fabio Testi, Carlos Orellana, Juan Camus e Íñigo González. Ellas, Rosa García Caro, Ángela Carrasco, Flor Aguilar y Yolanda Mora.

- Concursantes de “La Granja de los famosos” que, por el momento, no han aprovechado su paso por el concurso (concluyó el pasado noviembre por lo que todavía puede ser pronto para saberlo): Cristina Sánchez, Paquita Torres, Maricielo Pajares (la menor de los Pajares era colaboradora fija de “Crónicas” y ya no), Loreto Valverde, Olivia de Borbón, Arancha Bonete, Lia Chapman, Alonso Caparrós (al presentador de Antena 3 no le vino nada bien ya que su imagen quedó algo perjudicada por sus continuos ticks), Paco Fernández Ochoa, David Meca, Fran Murcia, Shangay Lily, Jorge Juste y Ernesto Calzadilla.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba