Respuesta a PSOE e IU El Consejo de Administración de RTVE rechaza investigar el mail filtrado

El Consejo de Administración de RTVE rechaza investigar el mail filtrado
El Consejo de Administración de RTVE rechaza investigar el mail filtrado

La Corporación da el tema por zanjado el tema pese a la petición del Consejo de Informativos de abrir expediente. "Ya se han tomado medidas suficientes"

El Consejo de Administración de RTVE ha rechazado abrir una investigación sobre el correo electrónico enviado por la exsubdirectora de informativos de TVE, Cecilia Gómez, que precipitó su dimisión la semana pasada, tal y como habían propuesto los consejeros nombrados a propuesta del PSOE y de IU, según han informado fuentes de RTVE.

Después de que este martes el presidente de la corporación Leopoldo González-Echenique descartara en el Congreso abrir una investigación, al entender que las opiniones partidistas incluidas en el correo eran afirmaciones "personales" de la propia Gómez y no tenía "absolutamente nada que ver" con la cúpula de la corporación, los dos consejeros nombrados a propuesta de PSOE e IU han vuelto a llevar el tema a la reunión del Consejo de Administración de este miércoles.

"Ya se han tomado medidas suficientes"

Ambos consejeros han propuesto abrir una investigación para aclarar qué ha ocurrido, aunque la mayoría del Consejo de Administración, integrada por seis miembros nombrados a propuesta del PP y uno de CiU, han rechazado esta pretensión al entender que "ya se habían tomado medidas suficientes", con el cese de la exsubdirectora de informativos de la cadena pública. Ante esta mayoría, la propuesta no se ha llegado a votar, según las mismas fuentes.

Echenique ya desvinculó el martes a la cúpula de la corporación del polémico correo electrónico e insistió en que ni él mismo, ni el director de informativos de TVE, Julio Somoano, ni el director de TVE, Ignacio Corrales, "tienen absolutamente nada que ver" con el 'email'. Igualmente, negó que dentro de RTVE existan "listas negras" o que haya "injerencia política".

Durante la reunión del Consejo de Administración de este miércoles, el presidente de RTVE también ha informado al órgano de gobierno de la corporación sobre la renovación de Radio 5 Todo Noticias que ya anunció el martes en el Congreso, así como de los planes de la corporación para reforzar su catálogo de series.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba