La Copa del Rey se verá en Atresmedia las dos próximas temporadas

La Copa del Rey se verá en Atresmedia las dos próximas temporadas
La Copa del Rey se verá en Atresmedia las dos próximas temporadas

El grupo adquiere a Mediapro los derechos deportivos en abierto para 2013/2014 (a partir de la tercera ronda) y 14/15 (a partir de la segunda). Emitirá un enfrentamiento de cada eliminatoria hasta las semifinales de la competición

Atresmedia TV ha adquirido a Mediapro los derechos de emisión de la Copa del Rey de fútbol para las temporadas 13/14 y 14/15, emitiendo un enfrentamiento de cada ronda (a partir de la tercera este año y de la segunda el que viene) hasta las semifinales de la competición.

La tercera eliminatoria, que se juega a partido único, cuenta con equipos de Segunda, Segunda B y Tercera División, que se disputará en octubre. Una vez superada esta ronda, los canales de Atresmedia emitirán los dieciseisavos de final, en los entrarán equipos de Primera División y que se juega a eliminatoria de doble partido, al igual que octavos, cuartos y semifinal, según informa el grupo en una nota.

La Copa del Rey, en internet y en todos los dispositivos móviles

Las webs de Atresmedia crearán un site especial donde los internautas serán los primeros en conocer toda la actualidad de la competición. Además, se ofrecerá a los usuarios la posibilidad de ver el partido que se emita en televisión de forma on line en su ordenador y en sus dispositivos móviles (tablets y móviles).

Telecinco y TVE también han emitido esta competición

La Copa del Rey de fútbol es una de los grandes acontecimientos de la temporada y arrastra a multitud de aficionados delante del televisor. Destacan las finales de las últimas tres últimas temporadas, que no bajaron del 41% y casi 8 millones de espectadores y alcanzaron picos del 65% y casi 13 millones.

Por su parte, las semifinales superan ampliamente los 3 millones de espectadores y el 16% de cuota. Por último, dependiendo de los equipos en juego, las rondas de cuartos, octavos y dieciseisavos llegan a superar los dos millones de televidentes (un 11%), alcanzando los casi 6 millones y un 28% en algunos de los encuentros televisados.

Más de 10 millones de espectadores siguieron la última final en La 1

El cierre de la Copa del Rey de la pasada edición, que enfrentó a Atlético de Madrid y Real Madrid, aportó a La 1, que emite las finales, uno de sus mejores datos de la temporada, con 10.062.000 espectadores, un 51,1% de share, durante los 90 minutos de partido y, en la prórroga, contó con 11.449.000 personas, un 57,9%de share. El derbi se convirtió en su día en lo más visto en televisión desde la Eurocopa de 2012, que conisguió en su final a 15,5 millones de espectadores, lo que supuso un 83,4% de la audiencia.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba