Balance económico La Corporación Catalana de Radio y TV cierra la liquidación del presupuesto de 2005 con un beneficio de 30 millones

"Fruto de un mayor rigor en la autorización de los gastos y de un proceso de racionalización en el uso de los recursos"

La Comisión Económica del Consejo de Administración aprobó hoy la liquidación del presupuesto de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV) correspondiente a 2005, con un resultado positivo de 30 millones de euros.

El resultado positivo de 30 millones, utilizados en su totalidad para nutrir el presupuesto de 2006, "es fruto de un mayor rigor en la autorización de los gastos y de un proceso de racionalización en el uso de los recursos", informó la CCRTV.

A pesar de ser un año caracterizado por el aumento de la fragmentación de las audiencias y por la aparición de Cuatro, la CCRTV ha obtenido 153 millones de ingresos publicitarios. Esta cifra, que se ha conseguido sin aumentar el tiempo destinado a la publicidad, supera en 8 millones de euros la que se presupuestó y en 5 millones la de 2004.

Por otra parte, y debido a la elevada deuda, los gastos financieros han sido de 29 millones de euros, lo que supone 7 millones por debajo del presupuesto y un aumento de 7 millones respecto a 2004.

El nuevo contrato-programa, aprobado recientemente por la Generalitat, prevé que durante 2007 la deuda será asumida por el Gobierno catalán con la consiguiente desaparición de la carga financiera de la CCRTV.

Finalmente, la CCRTV destaca que en el conjunto de otros ingresos, gastos e inversiones ha supuesto un ahorro global en el presupuesto de 15 millones de euros.

Estos factores han posibilitado que, al cierre del ejercicio 2005, la CCRTV dispone de una remanente acumulada de 43 millones, de los cuales 30 se han generado durante 2005. Tal como prevé el nuevo contrato-programa, éstos han de servir para financiar parte de los presupuestos de los años siguientes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba