Balance "Crónicas" despidió la mejor temporada de su historia

El programa de Javier Sardá ha cosechado en este curso la audiencia más alta de toda su trayectoria

“Crónicas marcianas” cerró este pasado jueves las puertas de su séptima temporada en Telecinco. Una nueva etapa en la que el programa que capitanea Javier Sardá ha seguido en su línea alcista confirmando el liderazgo absoluto de la franja de late night, con una audiencia media de 2.017.000 espectadores y el 35.3% de share, el mejor dato de su historia.

Evolución histórica de audiencias de "Crónicas"

- Temporada 97/98: 22.5% de share

- Temporada 99/99: 24.5% de share

- Temporada 99/00: 28.7% de share

- Temporada 00/01: 33.7% de share

- Temporada 01/02: 31.3% de share

- Temporada 02/03: 32.7% de share

- Temporada 03/04: 35.3% de share

El dato alcanzado por el programa más visto de la temporada es el del pasado 11 de marzo, con 3.074.000 espectadores (40,1% de share), mientras que el de mayor cuota de pantalla se registró el día 30 de marzo con el 51’6% de share (2.584.000 espectadores).

“Crónicas marcianas” lidera en todas las comunidades autónomas, destacando los datos obtenidos en Andalucía (39%) y Euskadi (43’8%).

Más de 30 colaboradores "marcianos"

Junto a la actualidad nacional e internacional, "Crónicas" ha seguido muy de cerca el día a día de los reality shows de Telecinco: “Gran Hermano”, “Gran Hermano VIP” y “LA Casa de tu vida”, cuyos concursantes ha pasado a formar parte como invitados fijos en las tertulias una vez fueron expulsados, además de los ganadores de las distintas ediciones emitidas en esta temporada. La particular personalidad de algunos de ellos como Fresita, Tammy, Juan, Rodi Aragón, Nicola o Pocholo ha servido para Carlos Latre les imitara.

Si una de las características más identificativas del programa son sus contenidos abiertos a todo tipo de opinión sin censura, otra es el variopinto equipo de colaboradores que han acompañado a los marcianos cada noche, los cuales han aportado esos diferentes puntos de vista con sus críticas.

A los marcianos habituales de las pasadas temporadas -Boris Izaguirre, Carlos Latre, Rocío Madrid, Javier Cárdenas, Javier Deltell y Javier Vidal-, “Crónicas marcianas” ha contado en su mesa de tertulia con Francisco Pérez Abellán, Raquel Morillas, Kiko Hernández, Francisco Pérez Abellan, Raquel Morillas, Marta López, Silvia Fominaya, Coto Matamoros, Mila Ximénez, Mari Cielo Pajares, Antonio David Flores, Carmen Hornillos, Juan Cuesta, Begoña Ameztoy, Aida Nizar, Ainhoa Pareja, Nuria Bermúdez, Alessandro Lequio, Pilar Rahola, Julián Zaera, Andrés Perelló, Gustavo Bueno, Gemma Pascual, Ramoncín, entre otros.

1.000 programas

El pasado 18 de noviembre, “Crónicas marcianas” cumplió su programa 1.000 en Telecinco. Una efeméride que confirmó su buena salud televisiva con el respaldo de los espectadores. Javier Sardá, su presentador y director, comentaba entonces: “Somos arbitrarios, políticamente incorrectos, pero esto es oxígeno para el país. Cuanto más tabú es un tema, más nos gusta”... “El público, además de divertirse, quiere encontrar en “Crónicas marcianas” un programa en el que se hable como en la calle y en el que se digan cosas que no pueden ser dichas en otros espacios como la guerra, el chapapote o la Ministra”...

“La fórmula del éxito de “Crónicas marcianas” no está basada tanto en los contenidos ni en los invitados del día, sino en el cómo se cuente. El énfasis con el que se habla de “Gran Hermano” o de Tamara, la desinhibición, normalidad y la intranscendencia con la que se toma el programa es algo que echo de menos en los juicios que hacen otros sobre “Crónicas”.

Tras un paréntesis vacacional, “Crónicas marcianas” volverá el próximo mes de septiembre.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba