Hoy en prime time Cruz y Raya regresan a TVE con un "show más crítico y personal"

Florentino Fernández, Santi Rodríguez, Carlos Iglesias o Rafael Amargo, entre los invitados

Esta noche a partir de las 22:00 horas, Cruz y Raya estrenan su quinta temporada consecutiva en TVE-1 con su programa "Juan y Jose.show". A los habituales personajes creados por los humoristas, se suman nuevos sketchs y un nuevo decorado, al que son teletransportados los invitados.

El Pirulí (Torrespaña) se transformará en una nave espacial tripulada por los dos humoristas. La nave recorrerá los lugares más emblemáticos de Madrid para abducir a sus invitados, que son teletransportados a un plató presidido por un gran ojo, el ordenador "Madre". En este decorado, que debe recordar al interior de una nave espacial, Juan y Jose darán paso a los sketchs y entrevistas que han preparado para esta nueva temporada.

“Somos dos astronautas que miran desde arriba nuestra realidady cuyo objetivo es entretener a todos los públicos”, apuntó el dúo con motivo de la presentación del programa celebrada ayer, cuyo objetivo es “entretener a todos los públicos”.

"Que el público nos conozca por nosotros mismos"

Los populares humoristas comentaron que han cambiado el nombre del programa “porque queremos que el público nos empiece a conocer por nosotros mismos, que la gente sepa como nos llamamos”. “El programa es más de Juan y José que de Cruz y Raya y hemos hecho el humor que queríamos hacer”.

Entre las novedades de esta etapa “hemos querido navegar en la continuidad porque casi todos los sketchs tienen un hilo conductor a caballo entre la telecomedia y lo que hemos venido haciendo hasta ahora”. “En este nuevo programa vamos a reflejar nuestro sentido del humor”, señalan. Además, “planteamos a nuestro invitado la posibilidad de hacer un viaje en el espacio- tiempo o en la ficción. En vez de presentarlo lo abducimos”.

Florentino Fernández, Santi Rodríguez y Carlos Iglesias

En cuanto a los invitados que pasarán por el programa, “tendremos en el plató a Florentino Fernández, Santi Rodríguez y Carlos Iglesias”. Por ejemplo, “Carlos Iglesias será abducido y se convertirá en Felipe II y nosotros entrevistaremos a su personaje".

Entre otras novedades, “tendrán más peso específico las parodias de ciertas realidades sociales, más que los personajes que nos han acompañado hasta ahora, como la Blasa o Tomás”, comentó José. Por otra parte, “hemos cuidado al máximo el decorado a pesar de que para nosotros la tecnología está muy bien siempre que no se coma lo demás, que es el humor en sí”. Tecnología pra una cabecera que el dúo reconoce haber pagado de su bolsillo (50.000 euros).

José Luis Roncal, Director de Programas de TVE ha señalado que “el trabajo de Juan y José ha sido desde siempre emblemático para TVE y los consideramos de la familia, de casa, porque con ellos contamos siempre”.

Cruz y Raya, quienes recuerdan que “desde el año 1989 trabajamos para TVE”, han avanzado que “este año tenemos un proyecto muy ambicioso para Fin de Año en TVE y volveremos a hacer el Especial”.

Nuevas secciones y nuevos personajes

A los parroquianos del bar: Canduterio, La Blasa, El Gitano, La Maruja o Los Abuelos (Tomás y Ramón), se unen otros personajes que surgen de la cotidianeidad, como un permanente lector de periódico, y del mundo del fútbol o del cine. Este último es el protagonista de una peculiar visión de uno de los éxitos cinematográficos de la última temporada, "Troya".

Deportistas, cantantes, periodistas o personajes populares, como los protagonistas de la serie de TVE "Cuéntame", serán protagonistas de imitaciones y participarán en el programa.

Según Juan y José, “en este nuevo programa seguiremos criticando la realidad como lo hemos venido haciendo en los últimos cuatro o cinco años” y añaden “trataremos temas como el plan hidrológico nacional o, de forma muy sutil, la construcción del muro israelí”. Según Cruz y Raya, esto es debido a que “el humorista está en cierto modo obligado a ser cronista de la realidad social que le toca vivir”.

“Nuestros personajes Tomás y Ramón, por ejemplo, cuentan las dos caras de la verdad y cada conversación tendrá como fondo un tema que afecte de forma importante a la sociedad española”.

Rafael Amargo, primer invitado

A las costas mejicanas llega una patera capitaneada por un Hernán Cortés cuya semejanza física es una réplica del bailaor Rafael Amargo. Este nuevo descubridor se topa de bruces con dos auténticos nativos aztecas, (Juan y Jose) ataviados con uniformes de guardias civiles.

El fútbol también protagoniza este primer programa con la Selección Nacional (Jose), el entrenador Luis Aragonés (Juan) y los comentaristas habituales de este deporte, José Ángel de la Casa y Michel.

Otro de los sketchs de esta primera entrega recrea al presentador y director del TD2, Lorenzo Milá, quien gracias a la magia del programa se parece enormemente a Juan. Este peculiar informador entrevista al Ministro de Defensa, Jose Bono, el cual tiene un gran parecido con José.

Intentarán levantar el prime time del viernes de TVE-1

Al igual que en la temporada pasada, TVE vuelve a esperar como agua de mayo el regreso de la pareja cómica, cuya audiencia media en los años anteriores ha rozado siempre el 30% de share y los 5 millones de seguidores (29.3% y 5.039.000 en la pasada campaña). El motivo, levantar un prime time que en este septiembre se ha mostrado muy débil con la serie “Paco y Veva” (13.8% de share medio), que pasa a emitirse a partir de las 22:45 horas. En el curso pasado, la urgencia venía provocada por el flojo rendimiento del concurso infantil “Pequeños grandes genios” (13.6%).

Pero "Juan y Jose.show" no lo tendrá nada fácil ya que competirá íntegramente con otro espacio de humor, “Homo zapping” en Antena 3. Será un duelo por todo lo alto ya que el programa producido por El Terrat ha arrancado con fuerza su segunda temporada. Acumula una media del 25.2% de cuota con 3.247.000 espectadores y los dos últimos viernes ha sido el espacio más visto del día.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba