Nuevos capítulos

“Cuéntame” y “Aída” compiten por primera vez frente a frente

PRIME TIMEÁlex Angulo participa en el último capítulo de la temporada de “Cuéntame”PRIME TIME

Llega la Navidad a “Cuéntame cómo pasó” (La 1, 22:00 horas). Esta semana, TVE ha programado un capítulo de estreno y una entrega especial que muestra la importancia de la radio en la vida de los Alcántara con el que se cierra la temporada.

En el episodio titulado “Ha pasado un ángel”, que cuenta con la intervención especial del actor Álex Angulo, Antonio se muestra más desencantado que nunca por las Navidades. Estas fechas tienen para él este año un sabor agridulce. Todavía tiene muy presente la angina de pecho que sufrió y sabe que tiene que cuidarse. El problema es que necesita reposo y la inactividad hace que esté de mal humor todo el día. Confía en su hijo Toni, que ahora es el que se ocupa de todo, pero le cuesta delegar.

Por su parte, Toni no acaba de ponerse al día con el negocio, y más aún teniendo en cuenta que la revista “Por supuesto” cada vez se vende menos, por eso, aconsejado por su madre, tomará una decisión importante.

Mercedes está pendiente de Antonio en todo momento e intenta que se quede en casa para recuperarse. Por eso, cuando Paquita y Miguel insisten en que el día de Nochebuena cenen todos en el bistrot y Antonio se niega, Merche prefiere no insistir para no enfadarle.

Antonio recibe la visita de alguien que le conoce muy bien, y gracias a sus consejos le hará ver que si no cambia de actitud al final su familia va a acabar dándole la espalda y se quedará sólo.

“Año nuevo, vida nueva”, especial en torno a la radio

También a lo largo de estas fiestas y como broche final de la temporada, se emitirá un capítulo especial titulado “Año nuevo, vida nueva” en el que se mezclará la ficción con imágenes documentales y que girará en torno a cómo la radio ha estado siempre presente desde el inicio de la serie en la vida de los personajes.

Maratón de “Aída” con un capítulo de estreno, en Telecinco

El humor de “Aída” protagoniza la noche de Navidad en Telecinco, a partir de las 22:15 horas, con un maratón de la serie que comenzará con un episodio de estreno de la su sexta temporada.

En este capítulo, la alegría de Luisma tras conseguir un empleo en el bar de alterne en el que trabaja Paz se transforma en celos cuando observa cómo su novia ejerce su oficio. Por otra parte, Machupichu exige a Mauricio que le haga un contrato. Ante la negativa del dueño del bar, el camarero decide buscar un empleo mejor. Poco después, la gestión del Reinols es un auténtico desastre y Mauricio decide hacer todo lo posible para que regrese su empleado.

Antena 3 estrena la película de dibujos animados “Cars”

Antena 3 estrena a las 22:15 horas la película de dibujos animados “Cars”. Dirigida en 2006 por John Lasseter, consiguió dos nominaciones a los Oscar, así como numerosos premios. Lasseter está especializado en producciones animadas y en su filmografía sobresalen largometrajes como “Toy Story” (1995), “Toy Story 2” (1999) o “Bichos” (2003). Como productor ejecutivo, ha intervenido en superproducciones como “Monster”, “Buscando a Nemo” o “Ratatouille”. En 2010 prevé estrenar “Toy Story 3”.

Fernando Alonso, Nani Roma, Marc Gené, Pedro de la Rosa, Dani Sordo, Roberto Arce, Iñaki Gabilondo, Lorenzó Milá, Pedro Piqueras, Antonio Lobato, Inmaculada Galván o Hilario Pino, entre otros, prestaron sus voces al doblaje en España.

Rayo McQueen es un joven y prometedor coche de carreras que vive la vida por el carril rápido hasta que coge un desvío en su camino hacia la carrera más importante de su vida. Retenido en un radiator springs, una ciudad olvidada en la vieja ruta 66, conoce a Sally, Mate, Doc Hudson y una gran variedad de extravagantes personajes.

Cuatro estrena “Serpientes en el avión”, con Elsa Pataky

Del director de “Cellular” y “Destino final 2” llega “Serpientes en el avión” (Cuatro, 22:25 horas), un thriller de suspense y acción protagonizado por el veterano actor Samuel L. Jackson que cuenta también con la participación de la actriz española Elsa Pataky.

Forman también parte del reparto a actriz neoyorquina Julianna Margulies (“Ghost Ship: Barco fantasma”), conocida por su aparición en “Urgencias”, y el joven actor australiano Nathan Phillips (“Wolf Creek”).

Mientras pasea por los paradisíacos entornos tropicales de Hawai, Sean Jones (Nathan Phillips) presencia de forma accidental el brutal asesinato de un importante fiscal de Los Ángeles a manos del conocido gánster Eddie Kim (Byron Lawson).

Sin quererlo, se convierte en un testigo no deseado que estropea los planes de Kim de alejar la investigación sobre sus negocios de drogas, armas y prostitución infantil. Y no sólo eso: Sean es el único testigo capaz de asegurar que el famoso criminal dé con sus huesos en la cárcel.

El F.B.I. deberá convencer a Sean para que testifique y sacarle de la isla antes de que le maten, algo que no será nada fácil pues Kim sabe que él es la clave para hacer caer su imperio del crimen y hará lo que sea para impedir que eso ocurra.

El agente Neville Flynn (Samuel L. Jackson) será el encargado de llevar a Sean a Los Ángeles para el juicio, su plan será utilizar un avión privado como señuelo y viajar ocultos en la planta superior de un vuelo comercial. Pero los detalles del plan llegarán a manos de Kim, que lo único que tendrá que hacer será asegurarse de que Sean no llegue vivo a su destino.

“Callejeros” duerme “Bajo el puente” en Navidad

Los reporteros de “Callejeros” (Cuatro, 21:25 horas) Nacho Medina y Armando Rey han recorrido todo el país de norte a sur para conocer a la gente que duerme debajo de los puentes. En Bilbao, una mujer de 38 años duerme con su hijo de 26. Ambos son adictos. Llevan un año tirados en una manta con un cojín. “Mi marido está en la cárcel y sé que se está escribiendo con otras”, cuenta la mujer con su anillo de casada entre las manos ensangrentadas.

“Duermo todas las noches acompañado.” Megdid es satánico, fan de Marylin Manson, y junto a su almohada tiene varios peluches. Uno rojo, uno verde y uno blanco. Vive debajo de un puente madrileño rodeado de basuras y objetos que ha recogido por la calle. “Yo soy como el lobo”, apunta. “Duermo con un ojo cerrado y otro abierto. Cualquier ruido, y me pongo en guardia”.

Bajo un puente a las afueras de la ciudad, tres marroquíes desafían al vértigo y la gravedad. Duermen en un alero a 300 metros de altura, con el río debajo. A pesar de ello, cada mañana, se lavan los dientes, se peinan y estiran sus mantas.

A escasos kilómetros de allí, un hombre, el más veterano de la comunidad, mora en un nido de pájaro construido con ramas secas y entrelazadas, formando una circunferencia. Encima de él, una autopista, a un lado el ensordecedor ruido de un tren. “Lárgate de aquí. No necesito nada tuyo. Cuando gane dinero me compraré una casa de lujo, pero sin basura alrededor”, espeta.

En Málaga, varios drogodependientes se esconden de la policía bajo un puente para consumir. Aparcan coches a cambio de la voluntad. En cuanto recaudan cinco euros, buscan a su camello, cogen la dosis y la consumen allí. Y así vuelta a empezar. “He tenido cuatro paradas cardiorespiratorias, y estoy pendiente de un juicio por robar, con la madre de mi hija, la caja de un bar con un cuchillo jamonero”, cuenta un chaval de 22 años.

Diego se va de casa tras enfrentarse con su padre, en “18”

Antena 3 emite a las 21:45 horas un nuevo capítulo de su nueva serie “18”. Esta ficción narra el paso a la mayoría de edad de un grupo de jóvenes a los que ahora se les abren muchas posibilidades, hasta entonces vetadas.

En el capítulo de hoy, Diego ha encubierto a Peter por un robo en el instituto y le expulsan una semana. Los roces con su padre van a más cuando éste descubre que le han expulsado y Diego termina yéndose de casa.

Irene es chantajeada por el comercial de los videojuegos, si quiere los juegos ha de pagarle una comisión. Manu, el novio de Natalia, propone hacer un concierto en homenaje a Sergio. Preparan el concierto en el que cantará Natalia y Susana. De hecho, al final del capítulo se revela que un productor musical está interesado en el grupo y que se ha “enamorado” de la voz de la cantante, pero sin desvelar a cual de las dos cantantes se refiere.

Chuck Norris y Lee Marvin luchan contra el terrorismo, en “Delta force”

La Sexta emite, a partir de las 22:05 horas, “Delta Force”, protagonizada por Chuck Norris y Lee Marvin (“El hombre del clan”, “El emperador del norte”). La producción, de origen norteamericano, está dirigida por Menhalem Golan.

Cuando un avión lleno de turistas americanos es secuestrado por unos extremistas islámicos, un grupo especial de la fuerza de élite del ejército estadounidense es enviado para rescatarlos. La Delta Force estará comandada por el Coronel Nick Alexander (Lee Marvin) y por el Mayor Scott McCoy (Chuck Norris) capaces de dar su vida para acabar con la amenaza terrorista.

Los actores Balsam, Joey Bishop, Kim Delanev, Robert Forster, Lainie Kazan, George Kennedy también forman parte del reparto de este largometraje.

“Sobrenatural” y “No disparen” con Los Secretos, en La 2

La 2 ofrece a las 21:35 un capítulo de “Sobrenatural” en el que Sam recibe un mensaje de Rebecca, una compañera y amiga de la Universidad cuyo hermano Zach ha sido detenido como presunto agresor de una joven. Aunque todo los indicios señalan a Zach, los hermanos Winchesters saben que algo o alguien esta haciéndose pasar por lo que no es.

A continuación, a las 22:35 horas ofrece una entrega de “No disparen.. en concierto” con Los Secretos.

SOBREMESA / TARDEAlejo Sauras, Maribel Verdú, Jorge Sanz y Ariadna Gil, en “Pasapalabra”SOBREMESA / TARDE

“Pasapalabra” (Telecinco, 20:15 horas) ofrece esta tarde la primera de sus tres ediciones especiales en la que competirán dos de los concursantes que han ganado los botes más altos del programa acompañados de los actores Alejo Sauras, Maribel Verdú, Jorge Sanz y Ariadna Gil. Esta edición será autoconclusiva y el ganador recibirá 500 euros por cada respuesta acertada en “El Rosco”.

La Escuela de “Fama” no descansa ni el 25 de diciembre

La Escuela de “Fama ¡a bailar!” (Cuatro, 15:15 horas) no cierra sus puertas por Navidad. La inmunidad vuelve a estar en juego sobre la pista. Un bien muy preciado que todos quieren conseguir para poder librarse de las nominaciones de mañana. Además, los bailarines recibirán muchas sorpresas: ¿habrá pensado Papá Noel en ellos en un día tan especial?

Ariel se enamora de Diego, en “Estados alterados Maitena”

laSexta emite a las 17:30 horas una nueva entrega de “Estados Alterados Maitena”. En este capítulo, Diego intentará ayudar a Ariel con el papeleo del bar Perdita. El problema viene cuando se da cuenta de que Ariel se está enamorando de Diego y será mucho mejor para los dos que dejen de colaborar juntos.

Julia sufrirá un ataque de celos porque Diego y Sabrina han pasado la noche juntos, pero la abogada no quiere ocultar su malestar. Por su parte, Sabrina querrá comenzar una relación estable, mientras que a Diego le horroriza la idea. Julia decide entonces cancelar una cita que tenía con Diego a pesar de que éste le intenta convencer de que lo suyo con Sabrina no va en serio.

Raquel empezará bien el día porque por fin podrá dedicarse un tiempo a ella misma: sin niños, sin madre, sin marido… Está dispuesta a salir hasta el amanecer, pero a Julia no le apetece salir y poco a poco va quitándole la idea hasta que decide volver a su casa y esperar a que su marido le llame por teléfono.

Laia recupera la voz gracias a su madre, en “HKM”

En el episodio de hoy de la serie juvenil “HKM” (Cuatro, 17:15 horas), Laia (Sara da Pin Up) recupera la voz gracias al remedio preparado por su madre, Lucía (Isabel Gaudí). Con este problema solucionado definitivamente, Laia y su compañero Álex (Carlos Martínez) tienen que ponerse a grabar cuanto antes. Han perdido mucho tiempo y el plazo de entrega de la canción que quieren presentar a concurso se les echa encima.

Pero los contratiempos aparecen cuando uno menos se lo espera. Álex tiene un asunto que no puede esperar. Mientras tanto, Mónica (Ledicia Sola) le oculta a Adrián (Jöel Minguet) que ha recibido una llamada para que readmita a Bruno (Román Reyes). El posible regreso de Bruno al Albéniz no le haría gracia a Adrián.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats