La pública condensa los dos episodios finales en una semana 'Cuéntame' se despide con doble final de infarto: TVE emite los últimos capítulos el lunes y jueves

'Cuéntame' se despide con doble final de infarto: TVE emite los últimos capítulos el lunes y jueves
'Cuéntame' se despide con doble final de infarto: TVE emite los últimos capítulos el lunes y jueves

Así lo ha anunciado esta tarde el actor Imanol Arias en el estreno de 'Aquí la tierra' en La 1.- Antonio Alcántara y Merche pondrán rumbo a Tánger tras la aparición de un cadáver que podría ser el de su hijo Toni

'Cuéntame cómo pasó', la popular serie de La 1 protagonizada por la familia Alcántara, se despedirá la próxima semana de la audiencia con la emisión de los dos últimos capítulos de su 15ª temporada, según ha avanzado el actor Imanol Arias esta tarde en el estreno del programa 'Aquí la tierra', presentado por Jacob Petrus.

El lunes 2 veremos el penúltimo episodio, 'Aviones de papel', mientras que el jueves 5, día habitual de emisión de la serie, se emitirá el último capítulo, 'Tus brazos arroparon mi insomnio', cuya acción transcurre en parte en Tánger. Unos capítulos en los que se esperan giros inesperados hasta llegar a un sorprendente final.

En el capítulo de esta semana...

Antes de conocer la próxima semana el desenlace de esta temporada, 'Cuéntame cómo pasó' emitirá este jueves 29 de mayo el capítulo 'En la boca del lobo', en el que Toni sigue muy involucrado en la investigación periodística sobre los numerosos atracos a joyerías que se están produciendo. La investigación dará un giro por completo cuando se presenta en casa de Toni la Chelo, amante del único atracador que sobrevivió al asalto del almacén de joyería de Tetuán e interpretada por Alba Flores.

Los 19 capítulos que forman la 15ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó' han implicado 34 semanas de grabación, 70 jornadas de exteriores y más de doscientos actores. La infidelidad de Antonio a Mercedes ha sido el eje argumental de esta entrega, en la que se han recordado personajes y momentos emblemáticos de la España de 1982, como el Mundial de Fútbol y su inolvidable Naranjito; Adolfo Suárez en la presentación del CDS; la visita de Juan Pablo II; la muerte de Chanquete; el concierto de los Rolling Stones o la victoria de Felipe González.

Tánger acogió el último capítulo

La ciudad de Tánger acogió el rodaje de parte del capítulo que cerrará la temporada el próximo jueves 5 de junio. Con la participación de más de 100 figurantes, además de los actores principales, las estrechas calles de la medina de Tánger sirvieron de escenario para el episodio. Para el rodaje fue necesario cortar el paso de numerosas calles y de cerca de 70 establecimientos de la zona.

Desvelan el emocionante y tenso final de temporada de 'Cuéntame'

* ALERTA SPOILERS

El final de Cuéntame se acerca y hoy hemos conocido un adelanto de lo que la serie de La 1 nos tiene preparado para el desenlace de la temporada.

Tras una polémica tanda de episodios en los que Antonio se ha olvidado de ‘su’ Merche para refugiarse en los brazos de Paz, los personajes de Imanol Arias y Ana Duato pondrán rumbo a Tánger, según avanzabaVanitatis.

Será en la mágica ciudad de El tiempo entre costuras donde tendrá lugar el episodio clave para la reconciliación del matrimonio Alcántara. ¿Podrá perdonarle ella la infidelidad?

Un cadáver que podría ser Tony

El último episodio de la temporada girará en torno a la aparición de un cuerpo accidentado que podría ser Toni.

Antonio y Merche viajarán hasta la ciudad marroquí tras la aparición del cadáver con la esperanza de que todo sea un malentendido. El chiffhanger nos dejará con la angustia de saber si el querido miembro de los Alcántara ha muerto... o no.

Según los testigos, la pareja vivirá momentos “muy emocionantes” en las escenas ya filmadas en el zoco. Los empleados del hotel Minzah narraron además la expectación causada “por un matrimonio que tanto siguen en Marruecos por la tele”.

Finaliza el rodaje de la 15 temporada de 'Cuéntame'

Diecinueve capítulos, treinta y cuatro semanas de grabación, setenta jornadas de exteriores y más de doscientos actores. Son algunas de las cifras que resumen la 15ª temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’, cuyo rodaje ha finalizado la pasada semana. Los telespectadores podrán seguir disfrutando en los cuatro capítulos que quedan por emitir, en los que se esperan giros inesperados hasta llegar a su sorprendente final, informa RTVE en una nota.

Desde septiembre, más de una decena de municipios de las provincias de Madrid, Toledo y Segovia han albergado jornadas de grabación. Además, una última y sorprendente localización: la ciudad de Tánger, donde se desarrolla parte del capítulo que cerrará la presente temporada. Con la participación de más de 100 figurantes, además de los actores principales, las estrechas y sinuosas calles de la medina de Tánger, una de las más grandes de Marruecos, han servido de escenario para el episodio. Para el rodaje fue necesario cortar el paso de numerosas calles y de cerca de 70 establecimientos de la zona.

Más de 50 decorados y exteriores

A lo largo de la temporada se han construido más de 50 decorados en los estudios en Pinto, además de preparar otros 35 en localizaciones exteriores. Entre estos últimos, uno de los más complejos ha sido la reproducción de las aduanas y embarque de un aeropuerto en un pabellón de la Casa de Campo. Otros decorados han sido el campanario de Sagrillas, algún estudio de grabación por el que ha pasado ‘Rosa Chillón’, y un comedor social, entre otros.

Además, se ha rodado en el antiguo Museo del Ejército, la Universidad Complutense, el Consulado de Italia, el Viaducto de la calle Segovia, el Casino Militar, instalaciones del Metro o el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo en Madrid, el castillo y el Parador de Chinchón, o la Casa Grande Torrejón de Ardoz.

Ruptura del matrimonio Alcántara, eje de la temporada

La infidelidad de Antonio a Mercedes ha pasado a formar parte de la memoria colectiva. Para el guionista decano de la serie, Eduardo Ladrón de Guevara, “esta temporada se recordará sobre todo por la rotura de un matrimonio que parecía incombustible, por una causa tan vieja como el ser humano: la infidelidad”. “Ha sido un rodaje con varias escenas inolvidables y grandes emociones, como las de una montaña rusa”, resume Ana Duato. “La infidelidad nos ha permitido trabajar sentimientos y registros nuevos, todo un lujo”.

Esta temporada, como es habitual desde su estreno, hemos recordado a través de la serie personajes y momentos emblemáticos de la España de 1982, como el Mundial de Fútbol y su inolvidable Naranjito; Adolfo Suárez en la presentación del CDS; la visita de Juan Pablo II; la muerte de Chanquete; el concierto de los Rolling Stones o la victoria de Felipe González.

Al elenco habitual se han sumado más de 200 actores, entre ellos, Ariadna Gil, Ginés García Millán, Bárbara Goenaga, Verónica Echegui, Alba Flores y Pedro Mari Sánchez.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba