Otro debate cargado de tensión

Dardo personal de Eduardo Inda a Tania Sánchez en 'laSexta Noche'

Dardo personal de Eduardo Inda a Tania Sánchez en 'laSexta Noche'

Nueva jornada de tensión en el plató de laSexta Noche, en torno a la figura de Pablo Iglesias. Eduardo Inda volvió a erigirse en protagonista al dirigir ataques personales a Tania Sánchez, diputada autonómica de IU en la Asamblea de Madrid y habitual de las tertulias del canal, por la relación sentimental que mantiene con el líder de Podemos.

El periodista de El Mundo se granjeó las críticas de los espectadores, por lo que consideraron una actitud “machista” e inaceptable. Fue en una noche en la que Iglesias no estuvo presente en el programa, pero fue objeto de debate por sus últimas actividades públicas, entre las que se incluyen su charla en el Hotel Ritz de Madrid.

Inda insistió en relacionar a Pablo Iglesias con ETA

El debate en torno a Pablo Iglesias comenzó ya con un tono agresivo, con la primera intervención, precisamente de Inda. En ella, acusó al profesor y representante político de “no haberse atrevido” a acudir al programa y de “darle continuamente patadas al diccionario”. Además, volvió a insistir en las relaciones de aquel con ETA, lo que provocó la reprobación de otros compañeros de tertulia.

“No es razonable que cuando no te gusta la posición de alguien lo llames estalinista”

“Voy a pedirle a Eduardo Inda que no me interrumpa”, comenzaba su exposición Sánchez. “Los periodistas que se dedican a difamar para generar miedo y terror en la sociedad sobre las posiciones políticas de otros no son demócratas”, decía, aludiendo directamente a aquel a quien mencionaba al inicio. “No es razonable que cada vez que no te gusta la posición de alguien lo llames estalinista, dictador o etarra. Es muy triste”.

Inda: “¿En calidad de qué haces declaraciones?”

“¿En calidad de qué haces declaraciones? ¿En nombre de quién hablas? Me gustaría que me lo explicaras”, replicó Inda.

“Yo me siento en una mesa porque me invita este programa y soy diputada de Izquierda Unida, y cuando hablo, lo hago como tal y como Tania Sánchez. O digo lo que opina mi organización, o digo mi opinión, y no hablo en calidad de nada más”, contestó ella al periodista, que sonreía ante la intervención. “No sé muy bien qué has querido insinuar, pero sigue hablando de tu calidad, pero esta vez no como demócrata, sino como persona”.

“Deberías dejar de reírte, porque hay una línea bastante clara entre la libertad de expresión y la difamación. Y cuando saltas a la difamación, cometes un delito”. La respuesta de Inda, que reía nervioso, siguió por similares derroteros: “Todos saben perfectamente de qué hablo”.

Iñaki López, bregado ya en enfrentamientos similares, quiso cortar el tema. “Insisto: esto no es el debate”.

“Sexista Eduardo Inda que cree que las mujeres no pueden tener opinión propia”

Lo que quedó claro fue que, independientemente del tema tratado en el programa, desde las redes sociales se consideraron inapropiados los comentarios y la actitud de Inda al aludir a razones personales para la presencia de la representante política y diplomada en educación social.

Etiquetas
stats