Audiencias Autonómicas "Date el bote" celebró con acierto en prime time sus 1.000 programas

El concurso de Sobera ofreció un especial con famosos

La televisión vasca ETB-2 ofreció ayer con acierto en prime time un edición especial de su concurso diario “Date el bote” (19.7% de cuota de pantalla), con motivo de sus mil programas, que contó con la participación de personajes famosos y cuya recaudación fue destinada a una ONG.

El equipo de las chicas estuvo capitaneado por la actriz Maribel Salas, la mítica Maite del bar de la cuadrilla; Vito Rogado, compañera de “Mi querido Klikowsky”; Ainhoa Cantalapiedra -ganadora de OT2-, Nerea Alias, presentadora de “Betizu”, e Illaski Serrano, conductora de “Mihiluze”. Por los chicos, compitieron el imitador Gorka Otxoa, el periodista Julio Ibarra, el cantante Tontxu, el actor de “Martín” Iban Garate y el presentador de “Ésta es mi gente”, Klaudio Landa.

“Señoras y señores contengan la respiración para recibir al hombre más atractivo de la televisión. Con todos ustedes, Jorge Fernández!” .Con estas palabras, el 29 de octubre de 2001 a las 14:30 horas, Jorge Fernández entraba en el plató de “Date el bote” inaugurando así el concurso más longevo de Euskal Telebista. Ese día, el programa se estrenó con un 14,4% de share y terminó la temporada en julio siendo líder en su franja horaria y aumentando su duración a 50 minutos.

Después de cinco temporadas, la misma voz en off anunció ayer la entrada en el plató de Carlos Sobera celebrando la emisión del programa 1.000 de “Date el Bote”. Cinco temporadas en las que el concurso producido por Globomedia ha superado la cifra de un millón y medio de euros repartidos y en las que mil mujeres se han enfrentado a mil hombres para conseguir el bote final, cuyo record, por cierto, está aún en manos de Azucena, un ama de casa que el 4 de abril de 2003 ganó 90.130 euros.

”Libro de familia”, lo más competitivo de la noche

En el resto de emisoras, la serie gallega "Libro de familia" sigue siendo líder en su territorio con un excelente 30.2% de share. En TV3, el programa de reportajes “30 minuts: El fotógrafo del éxodo” cosechó un 17.5% de cuota. Tras éste, la sitcom catalana “Jet lag” (16.4% y 10.2%) perdió fuelle.

En Canal Sur, el programa que presenta Agustín Bravo, “Hagamos el humor” (13.9%), cosechó un dato discreto tras liberar 2.6 puntos de cuota. En Telemadrid, el contenedor de suspense “100% cine” registró de nuevo su dato más flojo hasta la fecha con la película “Con el agua al cuello” (11.5%).

En la TV valenciana, “Canal 9 presenta” (9.1%) sufrió un bajón de 11 puntos de share con el filme “Entre el amor y el juego”. A continuación, el programa de reportajes que presenta Ximo Rovira, “Escáner” (6.1%), mejoró nueve décimas con el tema “Turismo y sanidad””.

En el prime time de TV Canaria, “La bodega de Julián” (8.1%) bajó mientras que el programa de humor "En clave de Ja" (15.2% de share) sumó 1 punto. En CMT, un discreto 6.7% del público siguió la película “55 días en Pekín” y un 5.5% el resumen de la jornada liguera en “Tribuna preferente”.

“Lo Cartanya” se despide con éxito el viernes

En el prime time del viernes, la sitcom de TV3 que produce El Terrat, “Lo Cartanyà" (24.8% de share), cerró su primera temporada como uno de los aciertos de la televisión catalana en este curso 2005/06. En Canal Sur, el programa que conduce Juan y Medio, “Menuda Noche”, volvió a ser lo más potente de Autonómicas y líder en Andalucía con un excepcional 34.9% de cuota.

Mientras, el programa de magia que presenta Paz Padilla, “Shalakabula”, perdió puntos tanto en Telemadrid (12.3%) como en Canal 9 (8.3% de share). En la emisora vasca ETB-2, “Cine éxito: El hombre que susurraba a los caballos” registró un aceptable 17.6% de cuota de pantalla.

Por su parte, el veterano “Luar” (24.5%) en TVG alcanzó un notable registro tras recuperar 3 puntos con respecto al viernes anterior. En TV Canaria, la Gala Elección Drag Queen de Maspalomas atrajo a un 9.3% del público. Mientras, “Cine español: El apolítco” (8.6%) en el prime time de CMT recayó a un flojo registro.

Por último, en el late night del sábado, “Latino" (8.4%), el programa de Telemadrid presentado por Bertín Osborne y su actual pareja, la modelo venezolana Fabiola Martínez, mejoró 1.7 puntos de cuota pero no termina de asentarse.

Audiencias anteriores: El ganador de "OT" otorga récord del curso a "Vaya semanita"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba