Cambios Desaparece "Desesperado Club Social" de la parrilla de Antena 3

La privada ha decidido suprimir el ya clásico magacín juvenil. Se emitirán sólo los programas ya grabados, mientras la Dirección de Programas busca una alternativa acorde con la nueva línea editorial de la cadena. Antena 3 repondrá este verano programas ya emitidos de El Diario de Patricia

En el proceso de renovación de contenidos de Antena 3 iniciado con el nombramiento de Ernesto Sáenz de Buruaga, la privada ha tomado la decisión de eliminar de su programación Desesperado Club Social, el contenedor juvenil que ha ocupado las mañanas de los sábados y domingos desde septiembre de 1999, y que ha tenido, en los últimos meses, una edición diaria. Las razones profundas de la decisión están en la definición de una nueva línea editorial que no contempla el tono y los contenidos del programa que presentan Christian Gálvez Montero, Kira Miró, Eduardo Aldán y Mónica Hoyos.

Desesperado Club Social, que en la actual temporada arrastra una media de 17,4% de share y 1.110.000 espectadores, se mantendrá en la parrilla hasta que finalice la emisión de los programas que ya están grabados.

Revisión de "El Diario de Patricia"

Por otra parte, también están en revisión los contenidos de El diario de Patricia el cual, a pesar de sus buenos resultados de audiencia (28,4% de share medio y 2.209.000 espectadores), no encaja perfectamente con los nuevos aires de la cadena. De momento se ha tomado una primera decisión que consiste en no ofrecer programas nuevos en temporada de verano, mientras se abre un proceso de reflexión sobre la nueva línea del programa, que parece que continuará a partir del 9 de septiembre. El talk show que presenta Patricia Gaztañaga ha provocado, a menudo, malestar entre los altos ejecutivos de Admira y Antena 3 por el tratamiento de los temas que aborda, en ocasiones demasiado transgresores, por el perfil de los invitados y por la creación de situaciones que se consideran "de mal gusto".

La revisión del programa se inscribe en la voluntad de conseguir contenidos adecuados para una cadena de corte familiar, blanca, para todos los públicos. El diario de Patricia repondrá espacios ya emitidos a partir del 15 de julio. La compañía productora del espacio, Boomerang TV, comunicó ayer a sus trabajadores la decisión de la cadena.

En medios cercanos a la dirección de Antena 3 se considera que las relaciones con Boomerang son "complejas". La cadena reconsiderará su continuidad como productora responsable del matinal De buena mañana. Los rumores apuntan a que el nuevo programa de las mañanas de otoño podría ser de producción interna de la cadena, o bien se podría encargar a Cuarzo, la productora de Ana Rosa Quintana.

Noticias relacionadas:

-La TAC pide que El Diario de Patricia no se emita por la tarde

-Una reposición de El Diario de Patricia consigue más audiencia que su emisión original

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba