Antena 3 Despedida agridulce de "Sin Noticias de..."

El programa de búsqueda de desaparecidos presentado por Carmen Baños y Carlos Berbell ha registrado en sus once emisiones una media del 15,5% de cuota de pantalla. El miércoles dijo adiós después de haber resuelto el 60% de los casos, y "con posibilidades de volver en septiembre", según su directora

Antena 3 ofreció el miércoles la última de entrega de Sin Noticias de.... El espacio de búsqueda de desaparecidos que presenta Carmen Baños y Carlos Berbell dijo adiós con un sabor ciertamente agridulce. Por una parte, ha cumplido el contrato estipulado con la cadena –11 emisiones de las 13 previstas por cambios de programación debido a la guerra de Irak-; ha sido fiel a su carácter de servicio público resolviendo el 60% de los casos que se han abordado durante el programa; y cuenta con "posibilidades de regresar a la parrilla a partir de la próxima temporada que comienza en septiembre", según indicó a Vertele su directora Teresa Calpe.

Por otra parte, el espacio semanal producido por Splenden’s Ibérica (El rival más débil), productora del ex portavoz del Gobierno Miguel Ángel Rodríguez, no ha conseguido enganchar a la audiencia de las madrugadas con una media del 15,5% de share. Estrenado el pasado 5 de febrero, su mejor dato lo obtuvo el 5 de marzo con un 18,4% , y el peor el pasado 2 de abril con un 11,9%. "Sabíamos que no eramos un programa de un 30% de share y este dato medio que hemos cosechado frente a Crónicas Marcianas nos satisface", afirma Teresa Calpe.

Ubicado en un principio tras la desaparecida Código Fuego para que fuera emitido todos los miércoles a las 23:30horas, el horario del programa ha sido bastante inestable –entre la medianoche y las 01:00h-, algo que habría dificultado la fidelización del público. Este hecho provocó además una queja formal por parte de la Federación de Asociaciones de Desaparecidos de España, que vieron como el único programa que les podía ayudar era marginado en la parrilla.

La última versión del mítico ¿Quién sabe dónde? de Paco Lobatón se va con la cabeza bien alta. "Resolver el 60% de los casos que hemos investigado es todo un éxito, sobre todo teniendo en cuenta que hemos sido un programa de late night", afirma su directora, quien quiso destacar y agradecer la colaboración ciudadana "ejemplar y extraordinaria" durante el periplo del programa. "Hemos tratado casos de desaparición de menores, desapariciones por demencia senil, por conflictos familiares, por adicciones... Ahora cedemos el testigo único a la policía y a las fuerzas de seguridad del Estado, cuya participación en nuestro programa ha sido fantástica", concluye Calpe.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba