Mantenía una amistad 'virtual' con él

Detenido por amenazar a la presentadora Ana Cobos, ex de MarcaTV

Detenido por amenazar a la presentadora Ana Cobos, ex de MarcaTV

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años en la provincia de Badajoz por amenazar e injuriar a través de las redes sociales a la presentadora de televisión Ana Cobos (Córdoba, 1984), conocida en nuestro país por su paso por Teledeporte, CMT y Marca TV, y actualmente presentadora del canal BelN Sport de Miami (EEUU), explica El País.

El arrestado contactó con ella a través de una aplicación de mensajería instantánea y mantuvieron una amistad “virtual” durante varios meses. Tras ser bloqueado por la víctima, creó hasta 27 perfiles diferentes para seguir amenazándola.

Había mantenido una amistad “virtual” con el denunciado durante meses

El pasado noviembre, la periodista denunció en la Comisaría Provincial de Córdoba que venía recibiendo una serie de mensajes amenazantes e injuriantes a través de las redes sociales. El autor de esos mensajes era un individuo con el que había mantenido contacto por ese mismo medio, pero al que no conocía físicamente.

La denunciante aportó el perfil desde el que recibía los mensajes. Contó además que, al bloquear su perfil, esta persona había creado otros 27 diferentes desde los que seguía amenazándola.

Creó 27 perfiles diferentes para amenazar a la periodista

Los investigadores identificaron a la persona que estaba detrás de los perfiles utilizados en las redes sociales para amenazar a Cobos. El sospechoso tenía su domicilio en una localidad de la provincia de Badajoz.

Durante el registro, el investigado reconoció ser el autor de las amenazas e injurias. Además detalló que, para la creación de los perfiles y la utilización de los mismos se había servido de su smartphone, que le fue intervenido.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba y de la Brigada Local de Policía Judicial de Don Benito (Badajoz).

Etiquetas
stats