El zapping de la crítica

“Dientes, dientes, que es lo que se arreglan: las sonrisas mejor retocadas de los famosos”

"Dientes, dientes, que es lo que se arreglan: las sonrisas mejor retocadas de los famosos"

Los críticos hablan hoy de...

Las mejores “ortodoncias” de los famosos

“La boca de los famosos suele resultar hermosa: dientes blancos como perlas, ordenados, brillantes y de buen tamaño. Pero esa armonía no siempre es natural. ¡Ni mucho menos! La dentadura de Cristiano Ronaldo (el hermano de Katia Aveiro, para los que no sepan de quien hablamos) es una de ellas. Cuando el futbolista portugués era mocito su boca parecía una pantalla del Tetris de nivel complicado: ¡qué desorden de formas! Ahora el madridista luce una sonrisa perfecta.”

Oteradas (Divinity) - Crítica completa

La reina ha muerto, larga vida a la reina

“A pesar de que en ocasiones era complicado entender lo que decían los personajes por el alto volumen de la música de fondo (queja de la que se hicieron eco decenas de tuiteros), Isabel demuestra que se pueden hacer las cosas bien en la ficción nacional y en la televisión pública. Una serie que estuvo en el cajón durante mucho tiempo, tanto que hizo que empezaran a desmontar sus decorados antes de que fuera renovada para una segunda entrega. Una serie que ahora se acerca a su fin cuando todavía está en lo alto (y sigue en forma como para imponerse en audiencia al Top Chef de Chicote y al Chiringuito de Pepe). Una serie que ha abierto el camino para otra, Carlos V, que ya prepara TVE.La reina ha muerto. Larga vida a la reina.”

Quinta temporada (El País) - Crítica completa

Así es la nueva línea gráfica de los ‘Telediarios’ de TVE

“Los anteriores rótulos se leían mejor en cualquier tipo de pantalla: su tamaño era más acorde con los actuales consumos televisivos. Además, se optó por rasgos redondeados que dulcificaban el grafismo, a tono con el resto de la puesta en escena. Ahora, la línea gráfica es cuadrada, más conservadora, con un movimiento de entrada y salida más veloz. Sin embargo, sí que es un acierto la simplificación del diseño. El anterior, impregnado de blanco de frigorífico (como el plató), recordaba a un anuncio de Neutrex Futura:”

Borja Terán (La Información) - Crítica completa

Los reencuentros de los actores de «Friends» en televisión

“Semanas de rumores ocuparon las páginas de los medios de comunicación especializados acerca de una posible reunión de los actores de «Friends» en 2013. ¿Una nueva temporada? ¿Un episodio especial en homenaje a la ficción? Al final, nada tuvo lugar. Sin embargo, sí que se produjo un pequeño reencuentro en el programa de Ellen DeGeneres.”

Laguiatv.com (abc.es) – Crítica completa

Chicote dando miedo y cuatro bajas en el primer programa de TopChef

“El caso es que en este primer programa se nos iban cuatro de los 16 aspirantes, que si mi calculadora no me engaña, eso deja 12 concursantes.Os diré que los dos hermanos gemelos asesinos se fueron a la calle antes de entrar. También se quedó fuera Irina y ( NOOOOOOOOOOOOOOOO ) Honorato. Honorato, no, por dios. Joaquín Reyes se merecía estar en el concurso.¡¡PERO COMO SABE IRSE DE LOS SITIOS HONORATO!! Según salió por la puerta pegó un berrido que en el África Central salieron volando los pájaros de los árboles y un pastor de cabras se fue la pata abajo allí mismo.”

Reality blog show (20minutos.es) – Crítica completa

‘Halt and Catch Fire’, los perfiles de una revolución

“¿Hay algo más satisfactorio para un ávido y apasionado fan de la ficción televisiva que toparse con una propuesta que fascine a todos los niveles? Algo así me ha ocurrido –y de principio a fin- con ‘Halt and Catch Fire’. Y últimamente no me pasa demasiado. Pensaba achacarlo a una rutina tan perseverante con catarlo todo -y más en un momento televisivo tan dulce como el actual, en el que la cantidad de series a nuestro alcance es casi obscena- que consigue diluir los hitos entre tanta historia mimética, tanto formato reiterativo y tan poco espacio para la sorpresa. Sin embargo, si uno valora todo aquello que ha visto y analiza en perspectiva qué series colocaría en lo más alto de su estima, probablemente el ratio de favoritas por año no haya cambiado demasiado.”

Adriana Izquierdo (vayatele.com) – Crítica completa

Carne Cruda: A la tercera va la vencida

“Javier Gallego regresa a Carne Cruda más crudo que nunca.Será a partir del 1 de octubre y gracias a Eldiario.es, según anuncia ya el digital independiente. El programa que ha revolucionado las ondas durante los últimos años es un vivo ejemplo de cómo sobrevivir a la censura de PSOE y PP (la misma M... es).”

Bosco Palacios, blog ‘La tele de cristal’ (Electroduende.com) – Crítica completa

Muerte y destrucción

“Qué final de temporada. Qué manera de llevar al espectador emocionalmente al límite. Si ésta era, como nos dijeron, una serie sobre sentimientos en el precipicio, conmigo lo han conseguido. Pocos relatos televisivos han apelado más salvajemente a la conexión emocional con sus espectadores. 'The Leftovers', desde aquel piloto extraño y a medio gas, ha ido perdiendo adeptos, pero gran parte de los que hemos aguantado hasta el final lo hemos hecho porque nos hemos enganchado a una serie que se ha portado con nosotros de una manera muy sádica. No me quiero ni imaginar lo que puede ser ver esta serie cuando acabas de perder a alguien.”

Alberto Rey, blog ‘Asesino en serie’ (elmundo.es) – Crítica completa

Etiquetas
stats