A partir de las 11:00 h

Diges se 'relaja' hoy antes de Eurovisión en el circuito de Jerez

FRANJA MATINALJerez vibra con una de las citas más esperadas del Mundial de MotociclismoFRANJA MATINAL

Llega una de las citas más esperadas del Mundial: el Gran Premio de España. Jerez acoge la primera de las cuatro pruebas que este año se disputan en nuestro país.

Más de 130.000 aficionados verán en el circuito esta prueba que podrá seguirse en directo y en la que Valentino Rossi, que ganó en 2007 y 2009 y fue segundo en 2008, será de nuevo el gran rival a batir en MotoGP.

La 1 y Teledeporte emitirán en directo las carreras en sus tres categorías. A las 09:30 horas comenzará el warm up de MotoGP, y, a continuación, las carreras: a las 11:00, 125cc; a las 12:15, Moto2; y a partir de las 14:00 horas, MotoGP.

Como cada cita del Mundial, el programa MotoGP Club, conducido por Ernest Riveras, pondrá el broche en Teledeporte, en torno a las 00:00 horas, con un análisis pormenorizado de la mano de expertos y periodistas.

Daniel Diges, invitado a las carreras

Cuando cada vez queda menos para que Daniel Diges represente a TVE en el Festival de Eurovisión. Antes, dará una vuelta al circuito de Jerez subido en una moto de dos plazas con el piloto cuatro veces subcampeón del mundo Randy Mamola.

Liverpool - Chelsea: el partido más destacado de la Premier, en La 2

La 2 emite, en directo a las 14:30, el encuentro entre el Liverpool y el Chelsea, conjunto que puede proclamarse campeón en Anfield Road. José Manuel Díaz narrará el encuentro con los comentarios de José Antonio Martín 'Petón'.

PRIME TIME

Mateo sin Adriana, en el estreno de su tercera temporada en Antena 3

Antena 3 estrena a las 22:00 horas la tercera temporada de Doctor MateoDoctor Mateo, que regresa con mayor dosis de comedia y con tres parejas que formalizarán sus relaciones.

En el nuevo capítulo, San Martín se prepara para la festividad de San Tritón, por la que, según la tradición, la vida te da un revolcón.

Y por San Tritón Mateo vuelve a San Martín a recuperar a Adriana, pero se encuentra con que ésta se ha ido a verle a él y ha sido retenida por la policía en el aeropuerto de Nueva York.

Las obras de su nueva casa empiezan a convertirse en un agujero negro de dinero para Elena y Alfredo. Estos no saben cómo afrontar los gastos y la cosa empieza a costarles hasta la salud.

Un recorte de personal en el banco deja en la calle a Mario, el marido de Carol, que no sabe cómo contárselo a su mujer, en avanzado estado de embarazo y con la tensión por las nubes… Y Riqui espera que el revolcón de San Tritón le llegue en forma de una gran ola.

Viudo enamorado de su cuñada, en “Como la vida misma”, estreno en La 1

La 1 estrena a las 22:15 horas la película Como la vida misma, protagonizada en 2007 por Dane Cook y Dianne Wiest, entre otros.

Todo empieza cuando Dan Burns, viudo, padre de familia y columnista asesor familiar, que aún no se ha repuesto de la pérdida de su mujer, se refugia en la excusa de que debe ocuparse de sus tres rebeldes hijas para evitar enfrentarse a cualquier imprevisto.

Pero todo está a punto de cambiar cuando Dan lleva a sus tres tercas hijas a pasar un fin de semana a Rhode Island para la reunión otoñal que anualmente celebra la numerosa, alegre y ruidosa familia Burns.

Al poco de llegar, conoce a una atractiva mujer llamada Marie en una librería. Por primera vez en mucho, mucho tiempo, Dan siente una auténtica chispa, pero enseguida debe apagarla al descubrir que Marie es la nueva novia de su hermano Mitch y que acaba de ser presentada a la familia.

Fidel ayuda a Soraya para que Chema le aclare sus sentimientos, en “Aída”

Soraya sufre una nueva decepción amorosa tras romper con su novio, sentimiento que mitiga tras descubrir por Fidel que Chema está profundamente enamorado de ella. La primogénita de Aída se aliará con el joven para que el tendero le declare su amor, en el nuevo capítulo de Aída (Telecinco, 22:00 horas), titulado En tetas hay paraíso.

Tras salir de la casa de Gran Hermano, Lorena recibe una atractiva propuesta: posar desnuda en una revista a cambio de una importante suma de dinero.

Poco antes de la realización del reportaje, la hija de Aída descubre que otro semanario ha publicado fotos suyas de un desnudo robado. La joven sospecha que algún miembro de su círculo familiar puede estar implicado en la venta de las imágenes.

Paz comunica a Luisma su deseo de celebrar su aniversario como pareja en un lugar muy especial: un restaurante de lujo.

Sin embargo, el hermano de Aída, que solo dispone de 50 euros para agasajar a su novia, pierde dicha cantidad en una apuesta, situación que amenaza la romántica velada.

Su voracidad con la comida y sus problemas de sobrepeso han acabado pasando factura a Eugenia. Tras sentarse en una silla, la madre de Aída es incapaz de levantarse debido a su voluminosa figura y se niega a reconocer el hecho ante su familia y amigos.

“Salvados” se acerca a la comunidad gitana

Jordi Èvole, el Follonero se acerca a la comunidad gitana, en la entrega de Salvados que laSexta emite a partir de las 21:30 horas.

El capitán Jack Sparrow asalta Cuatro con “La maldición de la Perla Negra”

Cuatro emite a las 21:30 horas la película Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, protagonizada por Johnny Depp y Orlando Bloom, entre otros.

Para el fanfarrón pero irresistible capitán Jack Sparrow, las cristalinas aguas del Caribe, al igual que todos los mares del mundo, representan un gigantesco escenario repleto de misterio y aventuras.

Pero la idílica vida de Jack da un vuelco cuando el astuto capitán Barbossa le roba su barco, la Perla Negra, y ataca la ciudad de Port Royal, secuestrando a la bella hija del Gobernador.

Will Turner, un amigo de infancia de Elizabeth, se une a Jack para dirigir el barco más rápido de la flota inglesa e ir en su búsqueda, mientras que su prometido, el ambicioso comodoro Norrington, persigue a los bandidos por su cuenta.

Aunque Will no lo sabe, Barbossa y su tripulación son víctimas de una maldición que los condena a vivir eternamente y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes.

Hay demasiadas cosas en juego: la venganza de Sparrow, la Perla Negra, un tesoro prohibido, el final de la maldición de los piratas, el destino de la Marina británica y las vidas de los valientes héroes, que lucharán en un cruento combate contra los temibles piratas del Caribe.

“El Mentalista” recibe a su nueva jefa, dispuesta a imponer sus normas

laSexta emite a las 22:20 horas una nueva entrega de El Mentalista, titulada La caja roja, y dos de reposición: Toros rojos y Pintado de rojo.

En el episodio de estreno, Jane y el equipo investigan el asesinato de un joven británico profesor de natación. El chico residía en casa de los padres de una de sus alumnas, y los investigadores pronto descubren que contaba con diversas amantes en el entorno.

Sin embargo, es una pequeña caja roja hallada en la escena del crimen lo que llama la atención a Jane, que dedicará todo su tiempo a averiguar qué es en realidad.

Por otro lado, el CBI recibe a su nueva jefa, Madeleine Hightower, una mujer dura que no dudará en poner a Jane en la cuerda floja.

Su estrategia consiste en amenazar a Lisbon con destituirla si Patrick cruza la raya. Por supuesto, él está al corriente de ello y sabrá muy bien qué hacer para no perder a su jefa.

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, visita “Estudio Estadio”

Jorge Valdano llega a Estudio Estadio (La 2, 22:45 horas). El director general del Real Madrid charlará sobre toda la actualidad de su equipo con Marcos López y Juan Carlos Rivero y responderá a las preguntas de los internautas.

“En Portada” recoge el testimonio de los 'Retratos de la Colombia en guerra'

En Portada (La 2, 22:00 horas) emite el reportaje Retratos de la Colombia en guerra. No es fácil encontrar un colombiano que no tenga detrás una historia de horror. No es fácil hallar un pueblo de Colombia que no haya sido martirizado.Y de todos los colombianos, los que peor suerte corren son los desplazados.

Unos han huido de la guerrilla; otros escapan de las amenazas de los paramilitares; a unos les usurpan la tierra; a otros les quieren robar a sus hijos para la causa de la violencia; a algunas mujeres las violan; a algunos niños los dejan huérfanos ante sus propios ojos.

Son en total más de cuatro millones de personas que en algún momento de sus vidas, casi siempre violento, han tenido que apiñar todas sus pertenencias y dejar toda una vida atrás. Son historias de horror. Son los retratos de una Colombia en guerra.

LATE NIGHT

“Cuarto Milenio” viaja hasta Turín para mostrar su museo egipcio maldito

Los reporteros de Cuarto Milenio (Cuatro, 00:30 horas) investigan historias en las que se entremezclan hallazgos de zoología, bebedores de sangre, sanadores y maldiciones.

El último dinosaurio vivo… El hallazgo hace unas fechas de un sorprendente varano ha conmocionado a la biología mundial. ¿Qué sabemos de estas extrañas especies? ¿Hasta dónde puede llegar su tamaño? ¿Por qué atacan a seres humanos? Los naturalistas Luis Miguel Domínguez y Fernando González Sitges contestarán a estas y otras preguntas.

La maldición del Museo… Iker Jiménez y Carmen Porter han viajado a Turín para visitar el excepcional museo egipcio de esta ciudad italiana, un museo en el que han ocurrido diferentes tragedias y que muchos tachan de maldito.

El vampiro de Levante… La historia de un ataúd que recorrió diferentes puntos de España en 1917 dejando tras de si muertes y maldiciones. Las leyendas españolas sobre supuestos bebedores de sangre narradas por el periodista Sebastián D´Arbo y el escritor Francisco Javier Arríes.

El Santo Custodio... Cuarto Milenio se ha desplazado a Noalejo, en Jaén, para investigar la historia de Custodio Pérez Aranda, un sanador al que muchos le atribuyen poderes milagrosos.

El editor y escritor Sebastián Vázquez y el doctor Mariano Betes darán las claves de un polémico debate que ha permanecido a lo largo de la historia y que enfrenta a la medicina convencional con sanadores y curanderos.

SOBREMESA / TARDE

“CQC” entrega sus gafas a la Princesa Leticia: ¿Se las pondrá?

CQC (Cuatro, 15:30 horas) ha enviado a su reportera más tenaz a intentar cumplir el reto con el que Pablo Motos desafío a Ana Milán: lograr que la princesa Letizia se pusiera las gafas negras de Caiga quien Caiga.

Esti Gabilondo viaja hasta Cáceres para acompañar a los príncipes a un nuevo acto popular y consigue regalarle a la princesa Letizia las gafas de CQC pero ¿conseguirá que se las ponga? El éxito o no de este reto puede convertir a Pablo Motos en reportero de negro por un día y hacer un reportaje.

Los eventos internacionales inundad Madrid y Miguel Martín no ha querido perderse ninguno: el reportero visita a Jennifer López y a Alejandro Sanz para descubrir con ellos los secretos de los photocalls, las ruedas de prensa multitudinarias y el backstage de todo este tipo de eventos. Ya que ambos artistas se encuentran en presentaciones diferentes Miguel consigue trasladar una pregunta y un regalo de Antonio Banderas a Jennifer López y cierra un curioso círculo entre dos grandes del espectáculo.

Martín viaja también al Vaticano para investigar sobre uno de los temas que más preocupa a la Iglesia en los últimos tiempos y averiguar por qué, en pleno siglo XXI, ésta sigue negando que el uso de los preservativos pueda salvar vidas.

En Trabajos forzados, Arturo Valls se convierte en bombero por un día, un duro trabajo en el que el presentador admite haber disfrutado y sufrido al mismo tiempo.

Gente que no se dedica a buscar a “enfermos que nunca te querrías encontrar”: el enfermo mimoso, el alérgico a todos los componentes que existen o el enfermo contagioso que se coloca a tu lado en la consulta del médico son algunos de ellos.

Según un informe, un elevado porcentaje de españoles afirma están satisfecho con su vida sexual. Para comprobar si es cierto, Irene Moreno sale a las calles para investigar sobre nuestros hábitos sexuales.

Junto a Marta Sánchez, Juan Luis Cano, Leire Martínez, Antonia Dell´Atte o Coti, Irene descubrirá los secretos íntimos mejor guardados de algunas de los famsoos. Martina Klein recibida un particular premio en agradecimiento a sus confesiones.

Además, CQC acude a Salt, la población que congrega un mayor número de inmigrantes en nuestro país, para averiguar si es tan peligrosa como dicen; y envía a Esti a Bruselas para descubrir las claves de la crisis griega.

Santi Millán será el primer invitado del renovado CQTest y demostrará que aunque como presentador y actor es un buen profesional, su memoria es bastante pésima.

Un “Número oculto” obsesionado con otra persona, en el estreno de La 1

La 1 estrena a las 17:30 horas la película Número oculto. Cada día, a través del mundo, alguien se obsesiona con la vida de otra persona. Basada en un hecho real, es la historia de una obsesión que casi cuesta, a un hombre, su libertad.

Últimas alianzas antes de la batalla final, en “Perdidos”

En el episodio de Lost (Cuatro, 19:00 horas), titulado El último adepto (6ª temporada), tras la llegada de casi todos los supervivientes al campamento, el falso Locke podrá emprender su plan. Pero antes de partir hacia la playa, tendrá una conversación con Jack.

Aunque el cirujano desconfía de él, intentará sonsacarle algunos de los misterios de la isla, como porqué vio a su padre y porqué el humo negro ha adoptado el cuerpo de Locke. Y también antes de emprender la marcha, Locke hará un comprometido encargo a Sayid.

Pero su plan no será el único, ya que se han creado algunas alianzas a espaldas del falso Locke, que podrán cambiar el rumbo de los acontecimientos.

Y en Los Ángeles, Locke es trasladado al hospital herido de gravedad tras el atropello de Desmond. Le acompañará el profesor Linus. En el hospital, se encontrará con Sun, que también necesita ser atendida rápidamente tras el disparo que sufrió en el restaurante.

Por otra parte, también en la ciudad, James interrogará a Kate. Aunque prácticamente se desconocen, parece que entre ambos existe una conexión especial. Y Claire acudirá a la clínica de adopción, donde tendrá otros encuentros inesperados y reveladores.

Primeras nominaciones en la Academia de “Cracks”

Empiezan las nominaciones en Cracks (Cuatro, 20:00 horas). Cuatro serán los nominados. Dos los eligirá el jurado (formado por Milene Domínguez, Petón y Maldini) y los otros dos los Cracks.

Ambos valorarán el trabajo semanal, el comportamiento personal y nominarán cara a cara. Uno de ellos lo salvará la audiencia, otro el jurado y el otro sus propios compañeros. Pero uno tendrá que abandonar la Academia.

Lasko trata de proteger al Obispo Renaud, en un doble episodio

Lasko (Cuatro, 17:20 horas) tiene una misión que cumplir. En este segundo episodio, titulado El camino a Roma, el monje tiene que proteger al Obispo Renaud y evitar que la sociedad secreta Ares acabe con su vida.

El Cardenal Clemenza y el Conde von Lenck, ambos miembros de la logia, saben que el Obispo está de camino a Roma para darle al Cardenal N’Kasa un informe que les puede perjudicar.

Por su parte Sophia von Erlen, ahora que sabe que su padre perteneció a la orden del Pugnus Dei, se cuela en el monasterio en busca de respuestas acerca de su padre.

En el segundo capítulo, La garganta del lobo, Ivana, una asustada mujer adscrita a un programa de protección de testigos, deja a la puerta del Monasterio de Pugnus Dei a su hijo, Alyosha, y huye.

Lasko y Gladius, con la ayuda de Sophia, tratarán de averiguar donde está la madre del niño, a la que su peligroso marido ha secuestrado, y a la vez mantener a salvo al niño.

Según una leyenda, en 1962, una mujer acusada de brujería fue enterrada viva. Antes de que sellarán la tumba con una pesada roca, la mujer lanzó una maldición sobre el pueblo de Baalbach por la cual el ganado moriría, el agua se tornaría sangre y una horrible plaga mataría a todos los habitantes.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats