Lanzamiento Digital+ arranca el 21 de julio con 9 canales de Canal+ como referente

La nueva plataforma, fruto de la integración de Canal Satélite y Vía Digital, agrupará sus canales en temáticas: programas, magacines y series, cine y deportes. Los diferentes paquetes de abono están pendientes aún del cierre de contenidos, según informa la web especializada Mundoplus.tv

Poco a poco se van concretando cómo serán los contenidos y nuevos canales de la tan ansiada plataforma fusionada Digital+. En total serán nueve y estarán agrupados en tres "temáticas". Por un lado Canal+, que tendrá el mismo contenido que el Canal+ analógico. A éste se le unirá Canal+30, con la programación diferida de Canal+ 30 minutos, y Canal+ 2, un multiplexado de Canal+ al estilo de Canal+ Azul y Rojo, que desaparecen. Canal+ 2 estará centrado en programas, magacines, series, etc.

Después llegan los Canal+ dedicados al cine. En este caso serán Canal+ Cine 1, 2 y 3, que emitirán cine organizado en temáticas (español, europeo, comercial...) con derechos de distribuidoras que no estarán disponibles en Canal+, por lo tanto serán un complemento de éste.

Para completar la oferta de 9 canales de Canal+, llegan los dedicados al deporte. Serán tres: Canal+ Deporte 1, 2 y 3. Canal+ Deporte 1 emitirá exclusivamente fútbol. Canal+ Deporte 2 emitirá el resto de deportes primando siempre su exclusividad y el directo, y Canal+ Deporte 3 se abrirá sólo para momentos concretos en que haga falta, por las circunstancias, emitir algo extraordinario como la Champions League o Wimbledon. Canal Deporte 3 tardará algo más en aparecer, ya que en verano no hay programación deportiva que haga necesario su inicio. Parece que su lanzamiento será en septiembre.

Las ofertas de abono aún no están cerradas del todo, por lo que podrían sufrir variaciones de aquí al lanzamiento comercial de la plataforma. En principio podrá contratarse el paquete CANAL+ (Canal+, Canal+30 y Canal+2), CANAL+ CINE (Paquete CANAL+ y Canal+ Cine 1, 2 y 3), CANAL+ DEPORTE (Paquete CANAL+ y Canal+ Deporte 1, 2 y 3) o CANAL+ TOTAL (Paquete CANAL+, Canal+ Cine 1, 2 y 3, y Canal+ Deporte 1, 2 y 3). Cada uno de estos paquetes incluye Disney Channel y Disney Channel+1.

Además de los paquetes de Canal+, a los que pertenece la campaña publicitaria que estos días puede verse por televisión, habrá otros paquetes que, como decimos, aún no están cerrados del todo, por lo que podrían sufrir variaciones:

BASICO

BASICO CINE (El paquete BÁSICO más la nueva opción de cine)

DIGITAL+DEPORTE (El paquete BÁSICO más CANAL+DEPORTE)

DIGITAL+CINE (El paquete BÁSICO más CANAL+CINE)

DIGITAL+TOTAL (El paquete BÁSICO más CANAL+ TOTAL y la opción Cine)

Aún no están definidos muchos de los acuerdos de los canales temáticos, por lo que la oferta del Básico está aún sin definir y se irán incorporando poco a poco. Además de estos paquetes de canales, habrá otras opciones, como las de Música, Real Madrid TV... La emisión conjunta comenzará el próximo día 21 de julio.

Pendiente del cierre de contenidos

Los responsables de Sogecable se han marcado ese día como la fecha de arranque de la nueva plataforma. Para entonces, según los cálculos de Sogecable, los 1,8 millones de abonados que suman hasta ahora las dos plataformas digitales comenzarán a recibir la nueva programación.

De cualquier forma, fuentes de la compañía aclaran que la fecha definitiva del lanzamiento de la nueva oferta dependerá de que se cumplan los plazos previstos para el cierre de las negociaciones con los proveedores de contenidos. Sogecable tiene prácticamente cerrada la nueva programación, con la excepción de la compra de los derechos de la Liga española de fútbol y la composición de algunos paquetes temáticos, según informa el diario económico Expansión.

En este sentido, la plataforma ultima un acuerdo con Media Park para la adquisición de la mayor parte de los canales temáticos que ofrece la productora audiovisual catalana. Esta empresa cerró ayer un acuerdo con el operador de cable ONO para la emisión de todos sus canales temáticos.

En cuanto al fútbol, Sogecable prevé alcanzar un acuerdo con los clubes españoles en las próximas semanas para la compra de los derechos para la emisión de los partidos en la modalidad de pago por visión, tras cerrar hace

Fuente: Mundoplus.tv

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba