Negociaciones Digital+, principal escollo en la fusión de Prisa con Imagina

Las compañías crearían un holding con ingresos de 2.800 millones de €

Los representantes de Mediapro y del grupo Prisa negociaban ayer los flecos del acuerdo de integración de sus activos audiovisuales, que puede dar lugar a un hólding con ingresos de 2.800 millones de euros, según informa el diario Expansión.

El pacto para el reparto de la gestión está avanzado, con el cargo de primer ejecutivo para Mediapro (previsiblemente Tatxo Benet) y la presidencia para Prisa (Manuel Polanco), y con la productora catalana al frente del negocio de producción y explotación de derechos y el grupo editorial con la dirección de la televisión en abierto.

Digital+ aporta la mitad del negocio de Sogecable

El principal escollo para el acuerdo definitivo radica en la fórmula elegida para Digital+, la plataforma de televisión de pago de Sogecable, que hace variar de forma definitiva el reparto accionarial del hólding.

Las valoraciones de Citi, que asesora a Mediapro; y de HSBC y Morgan Stanley, asesor de Prisa, resultan razonables para las dos partes, pero la inclusión o no de Digital+ es clave, ya que aporta la mitad del negocio de Sogecable.

Desde Mediapro, han trabajado desde el principio con la hipótesis de un reparto al 50%, lo que hace suponer que los derechos de emisión deportivos, la producción audiovisual del grupo y su participación en La Sexta valen tanto como la suma de los derechos de emisión de Sogecable, Cuatro, y Media Capital, la filial lusa de Prisa. Con Digital+, Sogecable duplica en facturación y ebitda a Mediapro, lo que alteraría los términos del trato.

Posible venta externa

En ese sentido, Prisa se plantearía vender una participación del 40% de Digital+ a Telefónica y Vivendi, dejando el 60% restante dentro del hólding con Mediapro. También sigue abierta la puerta a la entrada de la operadora en la futura sociedad conjunta.

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