Presentación

Digital+ reordena sus canales de cine y estrena un nuevo programa dedicado al séptimo arte

Digital+ reorganizará en septiembre sus canales de cine por épocas y géneros y estrenará además un nuevo espacio dedicado al séptimo arte, 'Código Cine', para ayudar al abonado cinéfilo a seleccionar entre la amplia oferta de cine de la plataforma, que ofrece en sus diez canales especializados más de 2.000 títulos cada temporada. El director de los canales de cine de Sogecable, Jacques Roldán, explicó hoy en rueda de prensa que la reordenación de los canales pretende ayudar a los espectadores a que encuentren fácilmente los títulos que más les interesan, algo que resultaba más complicado con la estructura actual. Por un lado, los canales se ordenarán por épocas. Canal+ seguirá siendo el canal de los grandes estrenos de cine reciente mientras que el cine de los dos últimos años estará en los tres canales de Canal+ Cine.

Los canales de Cinemanía cambiarán su denominación y se estructurarán por épocas y géneros. Cinemanía, Cinemanía 2 y Cinemanía 30... emitirán cine de todos los géneros realizado entre 1975 y 2000, mientras que los clásicos estarán en un nuevo canal, Cinemanía Clásico, que sustituirá a DCine Studio. El cine español clásico continuará en DCine Español. Por último, TCM y Canal Hollywood mantendrán sus líneas de programación.

Por otra parte, Digital+ estrenará el próximo día 9 en Canal+ Cine 3 el programa 'Código Cine', cuyo objetivo es hacer de 'ojeador' de la programación de cine de la plataforma y ofrecer también lo más recomendable de la cartelera. Este programa semanal estará presentado por Juan Zavala, periodista y crítico cinematográfico de 'Lo que yo te diga', de la Cadena Ser.

El espacio, que se emitirá los jueves a las 21.30 horas, contará con la colaboración de críticos y profesionales del cine. Incluirá sugerencias sobre DVD, libros de cine, bandas sonoras y páginas 'web', así como información sobre festivales y programaciones de filmotecas.

Etiquetas
stats