Audiencias del domingo Discreto debut de Supervivientes II

El reality show de Telecinco superó a la película de La Primera, pero no pudo con los espacios de Antena 3 Adictos a los Simpsons y Vídeos, vídeos

La segunda parte del reality show Supervivientes se estrenó en Telecinco el pasado domingo, registrando un 18,7 por ciento de cuota de pantalla y 2.498.000 espectadores. En su franja horaria –de 21.30 a 23.45 horas-, el espacio que este año presenta Paco Lobatón competía con los espacios de Antena 3 Adictos a los Simpsons (2.734.000 espectadores y 21,2 por ciento de share) y Vídeos vídeos (3.036.000 espectadores y un 21,7 por ciento de cuota de pantalla); y con la película Ravenant que ofreció La Primera de TVE, elegida por el 17,4 por ciento de la audiencia y 2.310.000 espectadores.

En el ranking de los diez programas más vistos del domingo, el cuarto y quinto puesto lo ocuparon Vídeos, vídeos y Adictos a los Simpsons, respectivamente; Supervivientes se hizo con el séptimo lugar, seguido por La película de la semana en La Primera, que fue el octavo espacio más seguido por la audiencia.

Durante el programa de ayer se recordó la mecánica del programa y se presentó a los 16 concursantes que partirán próximamente hacia dos islas situadas en el archipiélago de las Seychelles, donde convivirán durante ocho semanas divididos en dos equipos. Los índices de audiencia conseguidos por Supervivientes en su primera edición, emitida en el otoño de 2000, no superaron las expectativas de Telecinco. El programa que presentó Juanma López Iturriaga en solitario se tuvo que conformar con un 22 por ciento de share, muy por debajo de los récords de audiencia batidos por el anterior reality show de la cadena privada, Gran Hermano.

Las novedades

En Supervivientes II, los responsables de Telecinco y la productora Globomedia se han propuesto llamar la atención de los espectadores desde el principio, para lo que han incorporado algunas novedades al formato. Este año los concursantes no dispondrán de agua, fuego o mantas, y deberán construir las cabañas por sus propios medios. El premio asciende a 20 millones y un vehículo 4x4 para el vencedor. Además, los responsables del concurso han apostado por el directo, ya que las grabaciones en las islas coincidirán con la emisión del programa en Telecinco. Por último, y al igual que en Gran Hermano, el programa contará semanalmente con la presencia de familiares y hará un mayor seguimiento de las votaciones.

Noticias relacionadas:

-Comienza la segunda parte de Supervivientes”

-Telecinco ficha a Paco Lobatón para presentar Supervivientes

-Telecinco incorpora elementos de Gran Hermano a Supervivientes 2001

Volver arriba