Comunicación

Echostar y News Corporation se disputan la compra de Direct TV

La operadora de televisión por satélite EchoStar Communications Corp. comunicó el pasado jueves 24 de mayo que General Motors Corp. ha acordado comenzar a hablar acerca de una futura alianza entre EchoStar y la subsidiaria de General Motors y propietaria de Direct TV, Hughes Electronics Corporation. En la actualidad, EchoStar es la principal competencia de Hughes en el mercado de la televisión por satélite en EEUU, a través de su sistema de DTH (televisión directa al hogar), el Dish Network. La revista Producción y Distribución asegura que Charles Ergen, presidente de EchoStar, podría haber hecho ya una oferta de 5.000 millones de dólares (950.000 millones de pesetas) a General Motors por la compra de Direct TV. La oferta de EchoStar interfiere en las conversaciones que General Motors y Hughes venían manteniendo con News Corporation desde mediados del año pasado para la fusión de Direct TV con Sky Global Networks, la televisión por satélite de la compañía de Rupert Murdoch. General Motors insistió el jueves en que estas negociaciones, que darían lugar a una plataforma internacional de televisión por satélite valorada en 60 billones de dólares y 15.5 millones de abonados, continúa siendo la prioridad de la compañía en la búsqueda de un acuerdo sobre la venta de Direct TV. La repentina dimisión del presidente de Hugues Por otra parte, el presidente de Hughes Electronics Corporation, Michael Smith, anunció el viernes pasado su retirada de la compañía, a la que llevaba vinculado desde 1985. Smith, que será sustituido por Harry Pearce, venía expresando públicamente su desacuerdo a las negociaciones de alianza entre Direct TV y Sky Global. Noticias relacionadas: La unión de Sky y Direct TV, cada vez más cerca

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