Proyectos Eligen a la actriz que dará vida a Lola Flores en la ficción

Mariola Fuentes interpretará a La Faraona en la miniserie que prepara Antena 3

Mariola Fuentes (“Mis adorables vecinos”) dará vida a Lola Flores en la miniserie biográfica que prepara Antena 3 sobre La Faraona, según ha confirmado a Vertele la representante de la actriz a partir de una información publicada ayer en la revista Supertele.

En octubre se grabarán los dos episodios, de una hora y media de duración, que dirigirá Miguel Albadalejo (“Rencor”, “Cachorro”). Tanto Lolita como Rosario Flores han aprobado la elección de la actriz, a la que consideran muy buena profesional y que, con un poco de caracterización de maquillaje, el parecido con su madre estará conseguido.

Como informamos el pasado 29 de abril, Antena 3 ha llegado a un acuerdo con Lolita y Rosario Flores para rodar con ellas una miniserie sobre la vida de Lola Flores, quien se negó a dar vida a su madre pese a la propuesta inicial de los responsables del proyecto. Se trata de una coproducción entre Antena 3 y Prodigious, la compañía constituida por los grupos MediaPro y DeAPlaneta para la producción de tv-movies.

El elegido por Antena 3 para escribir la intensa vida de Lola Flores es Antonio Onetti, el prestigioso dramaturgo y guionista de cine y televisión que escribió el guión de “Padre Coraje” -la exitosa miniserie de Benito Zambrano que emitió Antena 3- y más recientemente el de “Lobo”, la película protagonizada por Eduardo Noriega.

Mariola Fuentes, una de los fichajes de la serie de Antena 3 "Mis adorables vecinos" en esta temporada de primavera, ha intervenido en varias ficciones de éxito como "Médico de Familia", "A las once en casa", "Villarriba y Villabajo" y "Todos los hombres son iguales". Siempre ha compaginado la pequeña pantalla con el séptimo arte. Ha colaborado con Imanol Uribe en "Días contados", con Félix Sabroso y Dunia Ayuso en "Perdona bonita pero Lucas me quería a mí" y "El grito en el cielo", con Pedro Almodóvar en "Carne Trémula" y "Hable con ella", con Santiago Segura en "Torrente" y con el propio Miguel Albadalejo en "La primera noche de mi vida" y "El cielo abierto".

Lolita y Rosario, juntas en la miniserie de A3

Lolita regresará a Antena 3 con otro proyecto de ficción después del tropiezo de “La sopa boba”, la serie diaria de José Luis Moreno que se emitió entre mayo y diciembre de 2004 con una discreta acogida del 16.3% y 1.773.000.

La cantante, ganadora de un Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2002 por “Rencor”, no tuvo mucha suerte con su primer papel protagonista en una serie de televisión, aunque un año antes (en diciembre de 2003) sí había triunfado con la tv movie “Historia de estrella”, que emitió Antena 3 con un buen registro del 20.4% y 3.427.000 espectadores. En esta historia basada en hechos reales, Lolita daba vida a una mujer sometida a las leyes y costumbres gitanas que quiere lo mejor para su hija, maltratada y vejada por su pareja.

Lolita ha presentado programas como Sabor a Lola, Tirititrán y Grandiosas y ha tenido intervenciones en series como Hospital –Central, Los ladrones van a la Oficina, Hostal Royal Manzanares o 7 Vidas, entre otras.

Por su parte, Rosario Flores debutó en el cine en 1982 con “Colegas”, de Eloy de la Iglesia. Después hizo seis películas más y varios trabajos para televisión, hasta dar el paso definitivo a la música, donde ha estado desarrollando su carrera hasta el momento. En 2002 volvió a la gran pantalla con la escarizada película de Almodóvar “Hable con ella”, en la que interpretaba a Lydia, una torera que queda en coma.

El guionista de “Lobo” y “Padre Coraje”

Antonio Onetti (Sevilla, 1962) ha escrito numerosos guiones tanto para TV como para cine. Para la pequeña pantalla cabe destacar “Diario de un Skin”, de Jacobo Rispa, emitida en Telecinco; la mencionada “Padre Coraje”, miniserie de tres capítulos dirigida por Benito Zambrano y ofrecida en Antena 3; “Calle Nueva”, telenovela de TVE dirigida por Juan Navarrete Larrondo; “El Súper, Historias de todos los Días”, serie para Tele 5.

En cine ha escrito el guión de “Lobo”, dirigida por Miguel Curtois y protagonizada por Eduardo Noriega, José Coronado, Jorge Sanz, Santiago Ramos y Silvia Abascal, además de varios cortometrajes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba