Estados Unidos Los Emmy de guionistas serán finalmente emitidos

Las protestas en EE.UU. de más de cien profesionales han tenido efecto

A principios de mes, la Academia de Televisión y Ciencia estadounidense originó el malestar de los guionistas tras la decisión de eliminar de la retransmisión, aunque no de la realización en sí, la entrega de los premios Emmy a estos profesionales.

Unidos por el enfado, guionistas y productores firmaron una carta de protesta, ya que consideraban la decisión como "un ataque al importante papel de esta profesión en la industria televisiva norteamericana".

Las quejas y el movimiento de más de cien profesionales de la pequeña pantalla, entre los que se encontraban David Shore de 'House', Matt Weimer de 'Mad Men', Shonda Rhimes de 'Anatomía de Grey' y Seth MacFarlane de 'Padre de familia', ha tenido su recompensa puesto que finalmente los Emmys se retransmitirán al completo y en directo. Las 28 categorías tendrán un hueco en la gala de celebración.

"La decisión ha sido tomada con el objetivo de mejorar las relaciones con la comunidad televisiva y para permitir que el productor ejecutivo de los Emmys, Don Mischer, centre toda su atención en dar el toque creativo a la retransmisión de estos premios", señaló el presidente de la Academia, John Shaffner, en declaraciones a Hollywood Reporter.

Fue precisamente Mischer quien propuso el mes pasado al consejo superior de la Academia una votación para la retransmisión de solo ocho de las categorías para "tratar de hacer los Emmys más amenos a los espectadores", según aclaró el propio Mischer.

Sin embargo, y según el presidente de WGA West, Patric Verrone, la carta de protesta firmada por guionistas y productores ha sido el detonante para que la Academia dejara a un lado esos cambios. "Es importante que la Academia aprecie el poder de guionistas y productores cuando trabajan en conjunto ya que se convierten en una fuerza digna de reconocer", explicó Verrone.

Finalmente, Mischer aclaró que la decisión de incluir todas las categorías fue llevada a cabo "en beneficio del propio espectáculo" y en "mayor interés para la industria del entretenimiento".

Además, este año la retransmisión es clave para la Academia de Televisión. Mientras que las audiencias de otras entregas de premios escalan puestos, la Academia y la CBS -cadena encargada de la retransmisión-, buscan nuevas formas para estar a la altura con la gala, que además incluye más premios que las otras entregas competidoras.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba