Audiencias miércoles España-Armenia, partido oficial de la Selección más visto de la temporada

Es seguido por el mayor número de espectadores (6 millones) pero con el share (34,2%) más bajo de los cuatro que ha disputado. 7 Vidas (23,9%), inmune al encuentro del combinado nacional. El perjudicado de la noche, Gran Cine con "El último escalón" (17%) en Antena 3

El partido de fútbol que enfrentó ayer a España y Armenia se convirtió en el encuentro oficial más visto de nuestra Selección en lo que va de temporada. Más de seis millones de espectadores (6.033.000) siguieron este choque en TVE-1 correspondiente a la fase de clasificación para la próxima Eurocopa 2004. Curiosamente, fue el partido con menor share (34,2%) de los cuatro que ha disputado el combinado nacional en esta competición, si bien dos de los otros se jugaron en diferentes horarios:

-7 de septiembre, Grecia - España: 4.054.000 y 43% (horario 20.45h)

-12 de octubre, España - Irlanda del Norte: 5.239.000 y 40,3% (horario 21.45h)

-29 de marzo, Ucrania - España: 4.291.000 y 42% (horario 19.00h)

-2 de abril, España - Armenia: 6.033.000 y 34,2% (horario 21.45h)

El encuentro de ayer de la Selección no ha sido por poco el más visto de todos los que ha jugado el equipo de Iñaki Sáez en esta temporada, ya que el ranking está liderado por el amistoso contra Alemania (6.080.000 y 34,2%) del pasado 12 de febrero. Otros partidos no oficiales han sido: España - Paraguay (4.950.000 y 29,1%) el 16 de octubre, y España -Bulgaria (4.769.000 y 28,1%) el 20 de noviembre.

"7 Vidas", inmune al fútbol

Por su parte, la sitcom española de Telecinco, 7 Vidas, se mostró inmune al partido de España ya que no sólo no perdió seguimiento respecto a la semana pasada sino que, además, mejoró una décima en su episodio de estreno (4.380.000 televidentes y 23,9%); el de reposición (3.459.000 y 23,8%) si descendió en relación a su última emisión, aunque no demasiado -1,2 puntos de cuota-. El más perjudicado de la noche fue el Gran Cine de Antena 3, la película de terror protagonizada por Kevin Bacon, El último escalón (3.026.000 y 17%). A pesar de tratarse de un estreno, no pudo mantener el gran nivel de los dos últimos títulos ofrecidos en este día y franja por la privada, Destino final (25,5%) y Doble traición (26,1%).

"Sin Noticias de...", récord negativo

En la franja del late night, el espacio de búsqueda de desaparecidos que presenta Carmen Baños, Sin noticias de... (744.000 y 11,9%) en Antena 3, obtuvo su share más bajo hasta la fecha. Crónicas Marcianas (1.926.000 y 36,5%) en Telecinco sigue imparable, mientras que el filme que emitió TVE-1, Pasajero 54, alcanzó un buen dato de 1.578.000 espectadores y 22,5% de cuota.

"Aquí hay tomate" y "Hotel Glamour", de máximos a mínimos

En la sobremesa y tarde, si ayer hablábamos de los récords conseguidos por Aquí hay tomate y Hotel Glamour en la jornada del martes, el miércoles se invirtieron las tornas y ambos espacios registraron sus peores resultados. El primero repite su mínimo de 17% de share y el segundo anota un 18,4%. También en Telecinco, Embrujadas anotó un 17,7%, A tu lado un 21,4% y Pecado original un 16,3% -su segundo peor dato del año, debido éste en gran parte al partido de la Selección-. En TVE-1, Géminis, venganza de amor obtuvo un 25,9%, Gata salvaje un 26%, Cerca de ti un 19,4%, El rival más débil un 19,7% y Gente un 26,5%. En Antena 3, Ahora (13,2%) baja de nuevo -2 décimas- en su tercer día de emisión, Sabor a ti marca un 20,6%, El Diario de Patricia un 23% y Pasapalabra un 21,5%.

Arguiñano consigue su share más alto del año

En la franja matinal, La Cocina de Karlos Arguilano alcanzó su mejor share del año, un 37,2%, registro que no bastó para que el magacín dentro del cual se emite, Por la mañana (26%) en TVE-1, consiguiera vencer a su principal rival, Día a Día (30,8%) en Telecinco, que anotó su segunda mejor cuota de pantalla en 2003. En Antena 3, Como la vida (15,3%) no consigue remontar sus últimos discretos resultados.

En cómputo global por cadenas, TVE-1 lideró el miércoles con un 25,7% de share, seguida de Telecinco (22,7%), Autonómicas (18,7%), Antena 3 (18,5%), La 2 (6,3%), Otras (6,2%) y Canal Plus (2%).

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: "El estreno de Generación OT pierde frente a UPA y el cine de Telecinco"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba