Protesta Espectadores organizados piden el boicot a Nescafé para ir contra "Aquí hay tomate"

Seis organizaciones de espectadores siguen su campaña contra lo que consideran "telebasura". Ahora llaman a boicotear a los anunciantes de este tipo de espacios que se emiten en horario infantil

Seis organizaciones de espectadores han hecho un llamamiento público para que boicoteen y no consuman Nescafé Capuccino porque patrocina el espacio de Telecinco Aquí hay tomate en horario infantil (15.30 horas).

Los convocantes del boicot son el Foro del Espectador, Profam (Plataforma Familiar), CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos), Asociación Plaza del Castillo de Navarra, ATEA de Sevilla y ATR.

En un comunicado, la presidenta del Foro del Espectador, Ascensión López, asegura que los telespectadores luchan contra "aquellos productos que siguen patrocinando programas telebasura.

"Lo que deseamos es proteger los derechos de la infancia en materia audiovisual, solicitando que se aplique la Directiva Europea de Televisión Sin Fronteras, que establece una franja horaria de protección del menor desde las seis de la mañana hasta las 10 de la noche", asegura López.

El Foro del Espectador está compuesto por Federación Española de Familias Numerosas, Asociación de Amas de Casa (AACCU), Acción Familiar de Navarra y socios individuales.

La respuesta de Nestlé

Por su parte, Neus Martínez, responsable de Relaciones Corporativas de Nestlé, precisó a un periódico que «nosotros no consideramos que las 15:30 horas sea un horario infantil y sí escolar, ya que casi todos los niños están en ese momento en el colegio», por lo que no tienen intención de retirar su apoyo a ese programa.

Neus Martínez subrayó además que «Nestlé siempre tiene en cuenta los contenidos de los programas y sobre todo que no tengan como principal argumento el sexo y la violencia, temas que sí pueden afectar a los niños y que no se dan en este espacio de Telecinco».

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