En laSexta Évole entrevistó en 'Salvados' al líder yihadista detenido en Madrid

Évole entrevistó en 'Salvados' al líder yihadista detenido en Madrid
Évole entrevistó en 'Salvados' al líder yihadista detenido en Madrid

El líder de la célula islamista desarticulada por la Policía es un convencido del régimen talibán. En una entrevista para 'Sálvados' en 2011, aseguraba que no se maltrata a la mujer, que en Afganistán hay una democracia islámica y llegó a defender los atentados del 11-S. La célula tenía una finca en Ávila para entrenar: su clima es parecido al de Siria. Allí recibían adoctrinamiento miliar y religioso.

Lahcen Ikassrien ya estaba obsesionado por la idea de Al Andalus en 2011. De hecho, es el nombre que denomina la célula islamista desarticulada por la Policía: la 'Brigada Al Andalus'. "Los americanos algún día tienen que pagar, pero cómo no lo sé", le explicaba Lahcen a Jordi Évole en el programa 'Salvados', en 2011, tal y como han recogido hoy los informativos de laSexta.

Lahcen finalmente encontró la manera liderando la 'Brigada Al Andalus', que captaba yihadistas para enviarlos a combatir a Siria e Irak, según la policía. Una parte de su preparación se realizaba en Ávila porque el entorno les permitía aclimatarse a esos territorios. Allí recibían adoctrinamiento militar e ideológico.

"Yo he vivido con los talibanes, son musulmanes normales, no radicales", le contaba el líder de la brigada detenido a Évole. Lahcen, que estuvo recluído cinco años en Guantánamo, justificó en el programa los atentados del 11-S. "Sí había motivos para atentar el 11-S". Defendió también la represión de los talibanes contra la mujer, y no descartó cometer atentados terroristas. "No estoy dispuesto a atentar contra la ley, de momento"

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba