Estreno

“Factor X” se emitirá los domingos, al igual que el último “Operación Triunfo”

Cuatro ha elegido la noche de los domingos para emitir el nuevo concurso-reality de talentos musicales “Factor X”, según han confirmado a Vertele.com fuentes cercanas a la cadena.

El programa presentado por Nuria Roca, que se estrena el próximo 13 de mayo, se enfrentará a “La que se avecina” en Telecinco y a “La película de la semana” en TVE-1. Mientras, Antena 3 emite este domingo “El Peliculón” pero se desconoce cuál será su oferta definitiva para el prime time de este día.

Tras la conclusión de “Génesis” y el estreno este domingo de la serie de misterio “La habitación perdida”, el nuevo “Factor X” ocupará de esta forma la misma franja que la última edición de “Operación Triunfo”, emitida en Telecinco este pasado otoño.

Cuatro también barajaba emitir “Factor X” en la noche del lunes, día en el que finalmente podría ubicar la nueva serie policíaca protagonizada por Dani Martín, “Cuenta atrás”.

En busca del talento musical

“Factor X” trata de buscar talentos musicales con unas cualidades imprescindibles para convertirse en grandes estrellas de la canción. El espacio triunfa actualmente en varios países y de él han salido estrellas del panorama musical internacional.

El programa, que está producido por Grundy, será presentado por Nuria Roca, un rostro vinculado a Cuatro donde ha estado al frente de programas como “Nos pierde la fama” y “Gran Slam”.

Un contrato discográfico para el ganador

El ganador de “Factor X” recibirá como premio un contrato con la discográfica Sony BMG. El programa contará además con el apoyo de las cadenas musicales de Unión Radio.

Los candidatos a participar en el concurso han sido seleccionados a través de un casting que se ha desarrollado en los últimos meses por diferentes ciudades españolas. Las pruebas han estado abiertas a todo el público desde los 16 años y sin ningún límite de edad.

En “Factor X”, los participantes se clasificarán en tres grupos: solistas de 16 a 24 años, solistas mayores de 25 años y grupos vocales (no bandas).

El jurado español

Por su parte, los tres miembros del jurado apadrinarán a cada uno de los grupos, a los que criticarán a la vez que defenderán. Se trata de Jorge Flo, director de Cadenas Musicales de la SER; Eva Perales, representante de artistas nacionales e internacionales, y el cantante Miqui Puig, de Los Sencillos.

Ellos serán los encargados de dirigir los pasos de los participantes a lo largo del programa. Por tanto, serán también los responsables de los logros y fracasos de sus candidatos. Estos jueces serán las caras del programa y de ellos depende su credibilidad y éxito.

“Factor X” se estructura en 13 emisiones. En las primeras, se llevará a cabo la selección de participantes. Las últimas serán las galas eliminatorias en las que el jurado y el público votarán por sus candidatos preferidos.

Simon Cowell, el Risto Mejide británico

“X Factor” se ofrece en el Reino Unido, Holanda, Francia, Estados Unidos, Colombia y Bélgica, entre otros territorios.

En el Reino Unido, los componentes del jurado han alcanzado una enorme popularidad. Este es el caso de Simon Cowell, creador de “X Factor” que, al igual que Risto Mejide en España, se convirtió en un auténtico personaje mediático en Inglaterra y Estados Unidos tras su participación como “jurado borde y carismático” en las versiones anglosajonas de “Operación Triunfo”: “Pop Idol” y posteriormente “American Idol”.

Etiquetas
stats