Cuatro, 15:15 horas

“Fama” elige a las 6 parejas finalistas de esta segunda edición

SOBREMESA / TARDE

El público elige a las seis parejas finalistas de “Fama”

Llegó la hora de la verdad. Los espectadores de “Fama” (Cuatro, 15:15 horas) eligen a las seis parejas que mañana y el miércoles participarán en las galas finales. Tras meses de duro trabajo, sudor y lágrimas, los 14 bailarines y bailarinas que han podido llegar hasta este punto se juegan todo por lo que han luchado a una última carta.

Joseba y Borja regresan con lo nuevo de “¡Que vida más triste!”

Joseba Borja y compañía regresan a las tardes de laSexta a las 17:25 horas con la segunda temporada de “¡Qué vida más triste!”, que incorpora a una vecina llamada Verónica, interpretada por Verónica Moral, que se instalará en el piso de debajo de Borja e incidirá en las relaciones con su ex novia Nuria.

El conflicto entre civilización y barbarie en “Doña Bárbara”, estreno en La 1

La 1 estrena a las 17:15 horas la telenovela venezolana “Doña Bárbara”, que narra el regreso de Santos Luzardo a una hacienda y su encuentro con Doña Bárbara, patrona de la hacienda.

La historia representa el conflicto entre la civilización y la barbarie. En ella el progreso está personificado en Santos Luzardo y el atraso, impuesto por el determinismo y lo incivilizado del medio geográfico, en el resto de los personajes, especialmente en Doña Bárbara.

Los empleados del Morocco descubren el cadávar de Lázaro, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), los empleados del Morocco descubren el cadáver de Lázaro, frente a la puerta del local. Rosario y Pablo deberán comunicar la triste noticia a Julieta.

El niño salvaje se ha tenido que quedar en el Hospital. Sole teme no volverle a ver pero lo que preocupa a Juanito Grande son las consecuencias y los reproches entre Sole y Juanito Grande se vuelven cada vez más hirientes.

Alfonso desea ayudar a César y le propone un trabajo en el mercado. Adelaida se niega a que su hermano salga a la calle. Se produce una discusión entre ambos y acaban reconociendo que se han enamorado de la misma persona.

Sole visita al niño salvaje en el hospital con el sentimiento de culpa que le provoca la actitud de su marido. Arremete contra él cuando se entera de que ha contado la verdad a Beltrán y le culpa de que el niño esté en la Inclusa.

PRIME TIME

Un asesinato vinculado a las peleas ilegales de perros, en “C.S.I. Las Vegas”

Formaba parte de la alta sociedad de la ciudad, llevaba a cabo numerosas actividades filantrópicas pero escondía un oscuro secreto: era uno de los nombres más destacados en el mundo de las peleas ilegales de perros.

Los forenses buscarán evidencias que les permitan esclarecer el asesinato de esta destacada filántropa en el nuevo episodio de “C.S.I. Las Vegas” que Telecinco ofrece a partir de las 21:45 horas.

En este capítulo, un agente de Asuntos Internos interroga a Warrick sobre su relación con Candy y poco después, el forense es exonerado de toda responsabilidad en relación a la muerte de la stripper. Convencido de que Gedda es el autor de la muerte de la chica, Brown continúa investigando el caso hasta que Grissom le suspende de empleo durante dos semanas.

Mientras tanto, el doctor Robbins ofrece a los forenses nuevas claves sobre la muerte de Liz Rodríguez, una filántropa cuyo cadáver apareció en el desierto junto a numerosos perros muertos. El patólogo forense explica que vio a la víctima la noche anterior a su muerte en el local donde él actuaba junto a su grupo musical.

Las primeras pistas llevan a los investigadores hasta Gino Aquino, miembro de una banda, y una residencia canina. Al parecer, Liz era la mejor preparadora de perros de pelea de Las Vegas y Aquino quería derrotarla para convertirse en el número uno en este lucrativo negocio ilegal.

Cuando un equipo del SWAT irrumpe en medio de una pelea de perros, detienen a Aquino junto a su can, cuya saliva se encontró en el cuerpo de Liz. Sin embargo, nuevas evidencias llevan al C.S.I. a ampliar su círculo de sospechosos.

Un nuevo profesor llega al Zurbarán, en “Física o química”

Antena 3 emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de la tercera temporada de “Física o Química”, titulado “Crimen y Castigo”, en el que Martín reúne a los profesores y anuncia el relevo en la dirección: Olimpia sale y él, momentáneamente, se queda el puesto, mientras que aprovecha para presentar al claustro a Thomas, un profesor de inglés de refuerzo.

Tiempo de venganza en “Hay alguien ahí”

Algunos de los protagonistas de “Hay alguien ahí” (Cuatro, 22:15 horas) tienen deudas que saldar con el pasado y preparan tomarse la justicia por su cuenta y vengarse de quien haga falta.

En esta nueva entrega, titulada “Tierra en los pulmones” (episodio 7, 1ª temporada), Fausto, el amigo de Iñigo que se suicidó presionado por los extraños fenómenos que estaban ocurriendo, no se ha ido del todo y aporta información importante para saber qué les pudo ocurrir a Raúl y Elisa.

Mientras tanto, en el hospital, aunque aparentemente sigue en coma, Javi empieza a tener peligrosas reacciones. Su padre, ahora con el apoyo del padre de Fausto, intenta encontrar la manera de acusar a Íñigo de la situación de su hijo.

Mientras tanto, la tensión de los últimos sucesos hace mella en la frágil relación del matrimonio Pardo-Simón: Diego y Clara.

Nikoletta descubre en Hungría cómo murió realmente su marido, el obrero absorbido por el pozo. Consumida por la rabia y el deseo de venganza, vuelve decidida a tomarse la justicia por su mano. En la casa, aunque se llevaron el cadáver del pozo, algo sigue ocurriendo ahí abajo.

Las consecuencias contra la clínica donde murió Elena, en “Pelotas”

La 1 emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de “Pelotas”. El juicio contra la clínica donde falleció Elena va a tener consecuencias inesperadas y explosivas. Marta intenta que su relación con Chechu sea más estable, pero a la vez Chechu y Bea no pueden evitar sentirse cada vez más cerca.

Amalia decide dejar de tomar su medicación. En el UFC descubren alarmados que Mejuto lleva días durmiendo en secreto en las instalaciones del club.

A continuación, a las 23:55 horas ofrece una nueva entrega de “Españoles en el mundo” que esta vez viaja hasta Toronto.

Laura Pausini presenta su “Primavera anticipada” en “El Hormiguero”

La artista italiana Laura Pausini será la invitada de “El Hormiguero” (Cuatro, 21:35 horas). La cantante llega al plató del programa para presentar sus dos conciertos en España de la gira “Primavera anticipada” mañana en Madrid (Telefónica Arena) y el jueves en Barcelona (Palau Sant Jordi).

La Sexta emite la secuela de la película “El guerrero americano”

La Sexta emite a las 22:15 horas “El guerrero americano 2: la confrontación”, una película de acción protagonizada por Michael Dudikoff (“Pánico en el asfalto”, “Trueno negro”). El filme, una secuela de “El guerrero americano” de 1985, está dirigido por Sam Firstenberg.

El policía Joe Armstrong (Michael Dudikoff) y su compañero Jackson se enfrentan a un nuevo caso en una isla del Caribe. Los compañeros de Joe están desapareciendo misteriosamente y sospecha que una banda criminal dedicada al tráfico de drogas está detrás de los secuestros. El equipo deberá rastrear su pista para poder detenerlos.

Los actores Steve James (“Donde viven los monstruos”, “La otra cara del crimen”), Gary Conway (“Rápida y mortal”, “Una vez no basta”) y Jeff Weston (“La sombra del poder”, “El rey del juego”) completan el reparto del largometraje.

Una profesora de Primaria es asesinada, en “Life”

Procedían de distintos entornos, pero encontraron la muerte en el mismo lugar. El doble asesinato de un pequeño traficante de drogas y de una maestra de primaria será investigado por los detectives de Los Ángeles en el nuevo capítulo de “Life” que Telecinco emite a las 22:45 horas.

En el episodio, cuando un pequeño traficante y una profesora de una escuela de primaria son encontrados muertos en los bajos fondos de la ciudad, las primeras teorías apuntan a que un acuerdo fallido en materia de drogas provocó el asesinato de ambos.

La investigación del caso da un giro insospechado cuando Crews y Reese descubren que la docente fallecida sólo salía con agentes de policía. Los detectives sospechan entonces que un miembro del Departamento de Policía de Los Ángeles podría ser el responsable de los homicidios.

En el ámbito personal, Charlie protagoniza un acercamiento con Jennifer, su ex-mujer, con la que hasta la fecha mantenía una compleja relación. Por otra parte, Ted, en su faceta como profesor en una escuela de negocios, tiene algunas dificultades para lograr que los alumnos le presten atención en su clase de Economía.

Una joven se niega a casarse forzada, en “Bodas y prejuicios” en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película inglesa “Bodas y prejuicios”. En Amritsa (La India) vive la Sra. Bakshi que esta ansiosa por encontrar marido a sus cuatro hijas solteras.

Pero todas sus expectativas se van al traste cuando Lalita, una de sus hijas, se niega a casarse con Kholi un hindú que ha hecho fortuna en California y que a la madre le parece un excelente candidato.

Lalita no está dispuesta a casarse si no es por amor. Una adaptación actual al más puro estilo “Hollywood” de un clásico de Jane Austen.

LATE NIGHT

Ferran Adriá presenta su nuevo libro de gastronomía, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con Ferran Adriá como invitado. El célebre cocinero presentará su nuevo libro “Comer para pensar, pensar para comer” y hablará sobre el nombramiento de El Bulli como mejor restaurante del mundo según la revista “Restaurant Magazine”.

Dicha publicación es la responsable de organizar “The S. Pellegrino Word´s 50 Best Restaurant”, considerado como el premio más prestigioso en el ámbito de la gastronomía internacional y en el que participan los chef y restaurantes más famosos del mundo.

Además, en el programa actuará The Cherry Boppers, el quinteto bilbaíno de música jazz funk.

Tres policías custodian al asesino caníbal en “Terror en estado puro”

Cuatro ofrece a las 00:05 horas una nueva entrega de “Terror en estado puro”, titulada “El caníbal”, que comienza en una pequeña comisaría donde apresan a uno de los hombres más buscados de Estados Unidos: Duane Mellor.

Un caníbal que en dos años ha matado a más de treinta personas. En todos los casos se llevaba a las víctimas a su casa, a los varones los mataba inmediatamente pero a las mujeres las dejaba vivas durante días, incluso semanas. Durante este tiempo las ataba, torturaba y las sometía a todo tipo de vejaciones hasta que se las comía lentamente.

Tres policías tendrán que custodiar al asesino caníbal, durante la noche, hasta que el FBI lo traslade. Una de las encargadas de esta tarea será Danny Bannerman, la agente más novata que tendrá que lidiar con las bromas macabras y el descrédito de sus compañeros y con el peligro real de Duane Mellor.

FRANJA MATINAL

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, en “Los desayunos de TVE”

Carmen Chacón visita “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas). La ministra de Defensa será entrevistada por Pepa Bueno, director y presentadora del programa, en compañía de los periodistas Charo Zarzalejos, Magis Iglesias y Javier Valenzuela.

Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, en “Espejo Público”

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) entrevista a Alberto Núñez Feijóo. El recientemente investido presidente de la Xunta de Galicia concede esta entrevista tras tomar posesión de su cargo el pasado 18 de abril, para hablar sobre la actualidad económica del país, los datos de desempleo y la situación política de su partido, el PP.

Desde el espacio denominado “El ring”, la tertulia política del programa, los periodistas Miguel Ángel rodríguez, Raúl del Pozo y Antonio Casado, expondrán sus posiciones antagónicas sobre las cuestiones de mayor interés de la jornada.

Ana Rosa Quintana entrevista a Lorenzo Lamas, de “Falcon Crest”

Lorenzo Lamas, actor norteamericano que ha trabajado en casi 50 películas y más de una veintena de series de televisión, estará presente en “El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 10:30 horas) para ser entrevistado por Ana Rosa Quintana.

Lamas alcanzó la popularidad en nuestro país tras su interpretación del personaje de Lance Cunson -nieto de Ángela Channing- en “Falcon Crest”, mítica ficción de los años 80 galardonada con un Premio Emmy a la mejor composición, un Globo de Oro a la Mejor Actriz -Jane Wyman-, además de otros seis premios y 46 nominaciones.

Garmendia habla de la investigación con células madre, en “La Mirada”

Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, estará en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para ser entrevistada por María Teresa Campos.

Entre otros asuntos de la actualidad política de la jornada, Garmendia se referirá al plan para invertir 10 millones de euros durante el presente año para modernizar los laboratorios de investigación con células madre.

Además, el programa de Informativos Telecinco ofrecerá su tertulia habitual en la que los analistas Isabel Durán, Javier Fernández Arribas, María Antonia Iglesias y Enric Sopena analizarán las declaraciones más destacadas de la ministra y se referirán a las principales noticias del panorama nacional e internacional.

Una víctima de la red de corrupción de Coslada, en “Las mañanas de Cuatro”

“Tengo miedo. He abandonado Coslada. Estoy escondida en una ciudad pequeña y no sé qué me va a pasar ahora que Ginés Jiménez está en la calle”. Estas son sólo algunas de las declaraciones de la mujer que denunció los abusos del Sheriff de Coslada.

Irina, nombre ficticio bajo el que se esconde, visita el plató de “Las mañanas de Cuatro” a las 12:15 horas para ofrecer su testimonio en una entrevista con Concha García Campoy.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats