Declaraciones

Fernando Jerez: “El impacto social de OT es similar al de Fama”

Fernando Jerez, director de antena de Cuatro, ha afirmado hoy que lo más importante de este curso pasado es que Cuatro no ha parado de crecer, avalada por éxitos como la Eurocopa y “Fama”.

Además, en declaraciones a EFE, el directivo augura que la próxima temporada “va a generar complicaciones” por la crisis económica.

“Todos reconocen que hemos retransmitido un evento al máximo nivel”

“Toda la industria reconoce que hemos retransmitido un evento al máximo nivel televisivo”, dijo Jerez en relación a la Eurocopa 2008.

“Pero, lo que más se ha valorado, ha sido la emoción generada por Cuatro y cómo ha trabajado un equipo profesional de calidad, además de haberse inventado un lugar como Colón donde la selección celebrará sus éxitos en el futuro”.

Cuatro, “la que más ha crecido”

Para Fernando Jerez, “Cuatro cierra la temporada con una cuota de pantalla media del 8.6%, convirtiéndose así en la televisión que más ha crecido”.

Además de la Eurocopa, el director de antena de Cuatro resalta el éxito de “Fama”, “que marca un antes y un después en este país porque empezó arriba del todo y ha sido el programa de referencia en la televisión”.

“Fama”, un impacto social similar a “Operación Triunfo”

“Independientemente de su media, en torno al 13%, lo mejor de 'Fama' ha sido su impacto social, que ha generado un fenómeno a altura de 'Operación Triunfo'”, señaló.

El plan de Cuatro “se está cumpliendo, que es crecer y seguir creciendo”, además de que la gente “ya reconoce que tenemos un estilo, un modelo y en él queremos seguir profundizando”.

La crisis económica generará complicaciones

Respecto a la próxima temporada, Jerez reconoce que “será la de la crisis económica, que va a generar complicaciones; hay un retroceso en el mercado y tendremos que hacer un esfuerzo para adaptarnos a los tiempos”.

Pero “tenemos que seguir con nuestro guión, seguir creciendo e incorporando marcas de éxito, como las que tienen ya ”Fama“, ”Callejeros“ o ”El Hormiguero“.

“Callejeros”, una marca de Cuatro

En relación a “Callejeros”, programa con el que Cuatro ha tenido problemas con la productora, Mediapro, Jerez señala que “es una marca que Cuatro puso en marcha y que creamos nosotros. Mediapro cumplió con su labor de servicio de producción y les elegimos como el equipo capaz de hacerlo, pero la marca es de Cuatro”.

La nueva temporada traerá “el retorno de los éxitos”, como “Supernanny”, “Ajuste de cuentas”, “El Hormiguero”, “Callejeros” o “Las mañanas de Cuatro”, “que está teniendo una buena evolución, así como las series internacionales que nos han dado un 80% de aciertos en cuanto a índices de audiencia, como ”House“, ”Anatomía de Grey“, ”Dexter“, ”Medium“ o ”Entre fantasmas“.

'Pekín Express' con Paula Vázquez y 'Madres adolescentes', nuevos realities

También volverán “Factor X”, que ha tenido más de un 11% de cuota, o “Tienes talento”, con un 10%, “y se estrenará un nuevo formato, 'Pekín express', presentado por Paula Vázquez, que consiste en una carrera de competición entre Rusia y Pekín, de 10.000 kilómetros”, además de “Circus”, un programa que busca artistas de circo y serán valorados por un jurado donde no habrá famosos.

Volverá “Ajuste de cuentas”, el programa de ayuda más visto de la cadena, y se estrenará “Madres adolescentes”, que busca enseñar a jóvenes madres a afrontar su maternidad.

La sobremesa y tarde, de “cocción lenta”

Entre las cuentas pendientes de la cadena, está construir una oferta de sobremesa y tarde, “porque 'Fama' es una apuesta exigente, que tiene cuatro meses de emisión y hay que buscar otro formato. Para cubrir la temporada es necesario tener tres o cuatro marcas”.

La tarde tiene ahora, tras la marcha de “Channel nº 4”, el programa “Visto y oído”, “que como todo este tipo de programas tiene una cocción lenta, aunque estamos satisfechos con los resultados”. “También estamos evaluando los concursos y analizando sus resultados”, indica Jerez.

Pero, en la búsqueda de nuevos programas, “no todos nos sirven, no vale todo y hay determinados tipos de programas que ni nos planteamos llevarlos a cabo... Hay contenidos por los que no nos es fácil transitar”, añade.

Para el directivo, “la gente tiene claro lo que espera de esta televisión. Lo más importantes es tener un plan, saber cuál es tu identidad porque pocas cadenas lo saben y, más allá del éxito o fracaso de algún programa, queremos hacer una televisión con la que nos sintamos satisfechos, donde no ofendamos y no traspasemos ciertos límites que no nos harían sentirnos bien”.

Etiquetas
stats