En Badajoz Finaliza el curso de formación audiovisual de Barlovento

Han participado productores de Cuatro y Telemadrid, entre otros

El Curso Superior de Formación para el Sector Audiovisual promovido por la Junta de Extremadura, desarrollado por la Escuela de Negocios ITAE con la dirección técnica de la consultora audiovisual Barlovento Comunicación, ha concluido con la presentación de proyectos por parte de los alumnos que han participado y realizado las diferentes prácticas y talleres desde el pasado 16 de octubre.

Esta iniciativa formativa dirigida a profesionales del sector audiovisual extremeño -televisión y radio- está enmarcada en el programa de Alta Formación Directiva para empresas radicadas en la comunidad autónoma.

Durante estos cuatro meses se han impartido sesiones de alta cualificación profesional a cargo de expertos del ámbito audiovisual nacional que han expuesto sus conocimientos específicos del sector y diferentes métodos y herramientas de gestión audiovisual.

Entre otros, han intervenido el productor Gilles Leclair (“Las mañanas de Cuatro”), Juan José Cerrato, productor de Telemadrid (“Madrileños por el mundo”, “Mi cámara y yo”), Ara Gálvez, directora de Marketing y Comunicación de Veralia (Vocento), el experto en formatos de televisión de Barlovento Comunicación Ferran Marín y el experto en comportamiento social de los espectadores y presidente de la compañía Ricardo Vaca Berdayes.

El programa ha tratado temas específicos del sector como técnicas de producción audiovisual, programación de contenidos, marketing del consumidor, y también se han trabajado las habilidades y actitudes necesarias para una Dirección Eficaz. La dirección técnica del curso ha corrido a cargo de Julio García Gómez, director de comunicación de la consultora y formador de profesionales de televisión y radio.

Las sesiones se han desarrollado en Badajoz y se realizaron visitas puntuales a las instalaciones de Canal Extremadura TV y Telemadrid.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba