El 6 de junio, 23.00 horas

Florentino Fernández y José Mª Íñigo presentan la gala ATV en TVE-1

¿Quién dice que las galas familiares siempre han de estar presentadas por una pareja chico-chica? Ya hace tiempo que las televisiones dejaron a un lado esta tradición. Por poner un ejemplo, Guillermo Toledo y Alberto San Juan fueron los maestros de ceremonia en la última y recordada entrega de los Goya en TVE-1, y a nadie ha sorprendido que Antena 3 pusiera recientemente a dos mujeres, Nuria Roca y Paula Vázquez, al frente de La Isla de los Famosos. Este año, TVE ha encargado la presentación de la V Gala de los Premios ATV a una pareja masculina: Florentino Fernández y su colaborador en El show de Flo, José María Íñigo. La Primera retransmitirá la ceremonia que se celebrará en directo desde el Hotel Auditorium de Madrid, el próximo viernes 6 de junio a las 23.00 horas, a continuación de El retorno de Omaíta. La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión entregará por quinto año sus galardones a los mejores del medio, repartidos en 22 categorías. La gala, dirigida por Alberto Maeso, estará amenizada por las actuaciones de Tamara, Navajita Plateá, Materia Prima y David Civera, entre otros. La ATV alcanzó el 6 de mayo un acuerdo con Televisión Española para retransmitir la ceremonia, una semana después de que esta institución anunciase que afrontaba en solitario la organización de sus galardones anuales. Finalmente, la pública pagará a la Academia de Televisión 150.000 euros en concepto de derechos de emisión. En la ceremonia de entrega se rendirá un homenaje al director y realizador Antonio Mercero, galardonado con el “Premio Toda una Vida” en reconocimiento a su trayectoria profesional en el medio televisivo. “Cuéntame” y “CQC”, los más nominados a los ATV Caiga Quien Caiga y Cuéntame cómo pasó han recibido este año el mayor número de candidaturas a los premios ATV, con 5 y 8 nominaciones cada uno. El desaparecido programa de Telecinco optará a cinco galardones: mejor programa de entretenimiento, mejor comunicador de programas de entretenimiento (Wyoming), mejor dirección, mejor realización y mejor guión. Por su parte, la serie de TVE ha recibido 8 candidaturas en 7 categorías: mejor programa de ficción, mejor interpretación femenina (Ana Duato), mejor interpretación masculina (Imanol Arias y José Sancho), mejor dirección, mejor guión, mejor producción y mejor fotografía.

Les siguen, en cuanto a número de candidaturas, Operación Triunfo y Siete vidas, con 3 nominaciones cada uno. El concurso de TVE-1 opta a mejor programa de entretenimiento, mejor realización y mejor producción. La serie de Telecinco participa en las categorías de mejor programa de ficción, mejor interpretación femenina (Amparo Baró) y mejor fotografía.

En total, TVE optará a 26 galardones, entre ellos, al de mejor programa de entretenimiento por Operación Triunfo, al mejor programa de noticias, por La 2 Noticias, y a la mejor comunicadora de informativos, por Ana Blanco.

Por su parte, Telecinco opta a 14 galardones. Además de los cinco mencionados de Caiga quien caiga, también optarán María Teresa Campos, como mejor comunicadora de entretenimiento, la serie Siete vidas y Hospital Central al mejor programa de ficción o Hilario Pino, como mejor comunicador de informativos.

Canal Plus optará a cinco galardones, con Las noticias del guiñol (mejor guión y dirección) o El Día Después (mejor espacio deportivo), mientras que Antena 3 opta a 4 galardones, entre ellos Matías Prats y Olga Viza como mejor comunicador y comunicadora de informativos. Lista completa de nominados

Etiquetas
stats