Estados Unidos La Fox y el director de "Apollo 13" preparan el primer reality show "espacial"

El proyecto, en el que personas normales vivirán como astronautas durante un mes, verá la luz el próximo verano

Desde que surgiera el boom de los reality shows, no han sido pocos los intentos de poner en marcha un concurso de telerrealidad que recreara la vida en el espacio, aunque hasta el momento lo cierto es todas las ideas relacionadas con este concepto se han quedado en fase de proyecto.

La última propuesta, con más vistos de convertirse en realidad, viene de la Fox. Según informa la revista Variety, la cadena de Rupert Murdoch ha invertido una importante suma de dinero en “X Quest” un reality show de temática “espacial” en el que colaboran Ron Howard (director de la taquillera película “Apollo 13”), los creadores del exitoso videojuego “Halo” (ideólogos de este proyecto) y el experto en lanzar reality shows para la Fox, Mike Darnell, en la producción ejecutiva.

En “X Quest”, dos equipos de personas normales, sin ningún tipo de entrenamiento especial, son encerrados en sendas bio-naves diseñadas para simular la vida en el espacio. Basadas en la misma tecnología que utiliza la NASA para entrenar a los astronautas, estas máquinas tendrán un mecanismo que les permitirá moverse, inclinarse y agitarse como si estuvieran realmente en el espacio.

“Desde el punto de vista visual, este programa tendrá el look de una película de Hollywood de elevado presupuesto”, asegura Nevins. “El escenario será muy práctico, con cada botón y pantalla creados para un propósito, de manera que si alguien se equivoca de botón, algo horrible sucederá”.

“Los concursantes vivirán, respirarán, comerán y dormirán allí durante 30 días”. “Tanto para los espectadores como para ellos, será como si estuvieran realmente en el espacio ya que en ningún momento romperemos su aislamiento”, cuentan los responsables del programa. Como en todos los reality shows, habrá un proceso “irregular” de eliminaciones, deberán superar ciertas pruebas, y en contadas ocasiones, ”los concursantes podrán salir de las naves para poner el pie en planetas, cometas o asteroides simulados”, explicó Nevins.

Pero ni los concursantes ni los espectadores verán jamás una cámara o a un miembro del equipo, “ya que lo más importante es crear la sensación de que realmente están en el espacio”. También habrá un atractivo premio para el ganador que los productores no quisieron desvelar.

“Será como si estuvieras viendo Apollo 13 porque estamos hablando de un programa extraordinariamente caro”, comentó Mike Darnell.

“Para un productor, este es un gran reto creativo”, ha señalado un directivo de la Fox, “y desde el punto de vista del programador, es una manera de conectar con tres públicos diferentes al mismo tiempo: el de los amantes de los videojuegos, las películas de ciencia ficción y los reality shows”.

Para ver el resultado del programa, y el veredicto de la audiencia, habrá que esperar al próximo verano, que es cuando la Fox planear estrenarlo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba