Fox estrena la serie del hijo de García Márquez, "En terapia"

La NBC encarga más episodios del remake de "El coche fantástico"

Adentrarse en la consulta de un psiquiatra y ser testigo de las conversaciones del médico con sus pacientes en sus sesiones semanales. Ésta es la propuesta que la Fox trae con la serie 'En terapia', escrita y realizada por el hijo de Gabriel García Márquez, Rodrígo García, y que la cadena estrena hoy.

En esta serie, compuesta por episodios diarios de media hora de duración (de lunes a viernes a las 00.00 horas), García se ha basado en una ficción israelí, producida y creada por Hagai Leví. 'En terapia' tiene como hilo conductor a Paul Weston, un psiquiatra interpretado por Gabriel Berny. De lunes a jueves la serie mostrará las consultas que éste especialista tiene con sus pacientes.

Una joven anestesista que atraviesa un momento difícil en su relación con su novio y que durante las sesiones se enamora del propio Paul; un arrogante piloto militar que ha bombardeado por error una escuela durante una operación en Iraq; y una gimnasta adolescente que se ha quedado fuera del equipo olímpico de gimnasia por un accidente de bicicleta son algunos de los pacientes de Paul. Las sesiones las completa un matrimonio en el que abundan las desconfianzas.

La curiosidad mayor de la serie llegará con el episodio de los viernes, cuando será el propio protagonista el que acuda a terapia. Una crisis marital y una aparente intolerancia hacia sus enfermos hacen que Paul decida acudir a la consulta de Gina, una colega ya retirada a la que da vida Diana Wiest ('Hanna y sus hermanas').

La crítica norteamericana ha recibido con alabanzas el estreno de 'En terapia' y fue candidata en tres categorías de los prestigiosos premios Emmy, si bien volvió a casa con las manos vacías.

La NBC echa más gasolina a 'El coche fantástico'

Algunas de las nuevas versiones de series clásicas, como 'La mujer biónica', no tuvieron un buen regreso a la pequeña pantalla y fueron canceladas tras acogidas frías por parte del público.

'El coche fantástico' se ha librado de esta criba y la NBC ha encargado a Universal Media Studios cuatro nuevos episodios que seguirán a los ya emitidos y a la 'tv movie' con la que arrancó el proyecto a modo de prueba, para saber si el público quería o no más aventuras de KITT.

Por el momento, la serie tiene un promedio de 7,3 millones de espectadores y un 7 por ciento de cuota de pantalla, unos resultados que tampoco son sobresalientes para la NBC. Sin embargo, 'El coche fantástico' ha conseguido sobrevivir con estos registros, especialmente gracias a que triunfa especialmente entre el perfil de varones de 18 a 49 años, el más atractivo atractivo para los anunciantes.

La nueva versión de KITT es un Ford Mustang Shelby y su conductor es el actor Justin Bruening. En nuestro país, la 'tv movie' que hizo las veces de episodio piloto fue emitida por La 1 de Televisión Española (Casi 4,5 millones de espectadores), que también tiene los derechos del resto de episodios, aún sin fecha de estreno concretada.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba