Alemania

Fracasó el concurso “Big Diet”

Las fórmulas de Endemol no son infalibles. Así se ha demostrado en Alemania con Big Diet, el concurso en el que doce personas obesas son encerradas en una casa con el objetivo de que adelgacen. Para que la estancia no les sea fácil, los concursantes tienen todo el rato suculentas tentaciones en forma de pasteles y otros platos prohibidos. El programa comenzó el pasado 27 de mayo y su duración estaba prevista en 106 días. Pero RTL2 ha decidido acortarlo en 64 emisiones y el próximo 29 de julio ha sido la fecha elegida para que Big Diet se despida de la televisión alemana. Lo cierto es que desde el principio, este concurso tuvo a la crítica y los índices de audiencia en su contra. La noche de su estreno se quedó en un 5,7 por ciento de cuota de pantalla y el resto de las emisiones no ha logrado llegar al millón de espectadores.

Antes
y después






Bea,
una de las concursantes antes y después de pasar por el Big
Diet

Además de estos malos resultados, los endocrinólogos han avisado que este programa ignoraba los conocimientos básicos de nutrición y los especialistas en salud se quejaron por la mala imagen que se daba de los obesos. A pesar de estos inconvenientes, la cadena alemana ha sido muy clara. “No hemos retirado Big Diet, simplemente lo hemos acortado debido a su éxito ya que los concursantes han logrado reducir su peso antes de lo previsto. ¿Por qué deberíamos seguir?”, ha declarado el portavoz de RTL2, Matthias Trenkle, al diario alemán Bild. Pero muchos medios de comunicación alemanes no se muestran tan de acuerdo y el mismo periódico sensacionalista, ante la pregunta que se hace la cadena, responde irónicamente: “¿Por qué habéis empezado?”. Noticias relacionadas: - “Big Diet” se estrena en la televisión alemana -Reality TV, ¿hasta cuándo?

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